Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:26 (hace 14 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   18.01.2019
Por Raphael Rodríguez
Posible distensión geopolítica impulsa las acciones a escala mundial.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy:
EEUU. vs. China: Estados Unidos está estudiando quitar las tarifas arancelarias a productos chinos para avanzar en las conversaciones con el gigante asiático y conseguir un pacto comercialEl secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estaría proponiendo eliminar las tarifas sobre la importación de bienes chinos, según The Wall Street Journal, aunque posteriormente el tesoro negaba la información.
AIE: La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló este viernes en su informe mensual sobre el mercado petrolero que mantuvo sin cambios sus previsiones sobre la demanda mundial, tras haberse incrementado en 1,3 millones de barriles diarios en 2018, subirá en 1,4 millones este año hasta una media de 100,7 millones. Esa ligera aceleración, en aparente contradicción con el contexto de ralentización económica global, se explica por efecto del abaratamiento del barril, ya que desde el pico de 85 dólares para el brent en octubre se pasó a los 50 dólares en vísperas de Navidad.
Estados Unidos con 2,1 millones de barriles diarios suplementarios en 2018, en 2019 consolidará todavía más su posición de primer productor mundial con una nueva subida de 1,3 millones de barriles diarios, según la agencia.
Japón: La inflación se desinfla en Japón al cierre de 2018 devolviendo preocupación sobre deflación y frenazo económico.
BREXIT: incertidumbres en torno al Brexit, con Theresa May y Jeremy Corbyn bloqueados el uno al otro por diferencias sustanciales respecto a la extensión o no del Artículo 50.
El Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea establece un plazo fatal de dos años para negociar los términos de la salida.
Brasil: El débil crecimiento de la economía de Brasil repuntará este año gracias a las reformas prometidas y alcanzaría un 2,4 por ciento en el 2019 frente al 1,3 por ciento del año pasado. Sería el dato más sólido desde 2013, cuando terminó abruptamente un ciclo de prosperidad liderado por el auge de las materias primas.
Alemania & China: firmaron acuerdos el viernes para fortalecer su coordinación en los mercados bancarios, financieros y de capital, y se comprometieron a abrir más el acceso al mercado y a profundizar la cooperación para ampliar lazos económicos. Ambas partes afirmaron que "fortalecerán la coordinación en política macroeconómica y la cooperación pragmática en el ámbito fiscal y financiero, y que ampliarán su cooperación estratégica". El comercio entre los dos países se ha reducido en medio de la incertidumbre provocada por la guerra comercial entre China y EEUU, pero ambas potencias han reflejado su voluntad de demostrar que el mundo sigue siendo multilateral.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura positiva influidos por avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
A las 11:54 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,33%, mientras que los del S&P500 cotizan torno a un 0,20%, y los del Nasdaq 100 se suben un 0,23%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,772 0,025 (0,90%). Hora 13:09:31: (CET)
Europa:Las bolsas europeas abrían al alza en las primeras operaciones del viernes y tocaban su máximo nivel desde principios de diciembre ante las renovadas expectativas provocadas por las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que impulsaban a los mercados de valores desde Wall Street a Asia.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,9 por ciento hacia las 0827 GMT y los principales sectores y bolsas cotizaban en positivo.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
La mayoría de los mercados del sudeste asiático cerraron la semana con ganancias pese a que los analistas han especulado con obstáculos en las negociaciones comerciales entre China y EEUU, que deben llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo.
Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con ganancias en todos los parqués y cerraron en terreno positivo.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,31%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta sumó 0,38%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur sumó un 0,18%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila subió 1,51 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) creció un 0,05%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció un 0,23%. La Bolsa de Taiwán avanzó 0,48%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong se recuperó hoy. El Hang Seng finalizó subiendo 1,25 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, aumentó 1,19 %. En el cómputo semanal, acumuló ganancias del1,57 %. El mercado honkonguès se contagió del inusitado optimismo que generan las negociaciones comerciales entre China y EEUU, que deben llegar a un acuerdo al 1º de Marzo.
Bolsa de Seúl subió hoy por cuarto día consecutivo después de que los inversores se vieran animados por las muestras de un progreso favorable en las negociaciones comerciales que mantienen Estados Unidos y China. El Kospi avanzó un 0,82% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos subió un 1,46%.
La Bolsa de Japón subió hoy ante la expectativa de que la tensión comercial entre Estados Unidos y China se relaje, tras informarse de que Washington estaría considerando eliminar algunos de sus aranceles sobre productos chinos. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó subiendo 1,29 %. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, se incrementó un 0,93 %. El apetito de los inversores se vio también incentivado por un buen desempeño en los mercados chinos de Shanghái y Hong Kong, y una depreciación del yen frente al dólar estadounidense, una tendencia que beneficia a las compañías exportadoras japonesas.
La bolsa de China cerró con ganancias. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 creció un 1,42%. El otro parqué de la partecontinental de china, el de ShenzhenSZSE Component sumó 1,49%. El Índice China A50, su índice bursátil subió un 2,11%. En el acumulado semanal, la Bolsa de Shanghái subió un 1,63 %, mientras que la de Shenzhen hizo lo propio en un 1,42 %.
La Bolsa de Valores de la Indiacerró con leves avances este viernes. Al cierre de NSE, el Nifty50 avanza un 0,02%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) creció un 0,03%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró avances este viernes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 sumó un 0,50%.El AUD/USD retrocedió un 0,01%, para situarse en 0,7190.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50subió un 0,22%.
AMERICA LATINA: La Bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,64 % en la apertura.
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero suben un 1,17% hasta 52,68 dólares a las 11:36:57 horas (CET). Mientras, losfuturos del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 61,97 dólares por barril y sube 1,29% a las11:46:10 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
OPEP: La OPEP informó ayer que en diciembre su producción cayó en 751.000 barriles diarios (bd) para ejecutar un recorte que busca apuntalar los precios.
La producción conjunta de los catorce miembros de la OPEP descendió a 31,58 millones de barriles diarios (mbd) el mes pasado, una disminución del 2,2 % desde noviembre y la mayor caída mensual desde enero de 2017.
La OPEP y sus productores aliados, con Rusia a la cabeza, acordaron ese mes reducir su producción de petróleo en 1,2 mbd durante los primeros seis meses de 2019.
A la OPEP le corresponde una reducción de 800.000 bd, de la que la mayor parte -468.000 bd- los recortó ya en diciembre Arabia Saudí, el mayor productor del grupo y, por ello, su líder natural.
Irán, sometida a nuevas sanciones por parte de EEUU, y Libia, con una situación de inestabilidad en gran parte de su territorio, son los otros dos países con importantes descensos de producción.
Estos datos suponen que la OPEP ya cumplió con la mayor parte de su reducción de producción en diciembre, antes incluso de que entrase en vigor oficialmente el recorte el 1 de enero pasado.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.284,65 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en baja: un -0,59%.Al momento de este informe.
Los precios del oro descienden ligeramente este viernes en Asia tras conocerse que Estados Unidos está considerando bajar los aranceles sobre los productos de China, lo que ha impulsado la confianza en los activos de riesgo y ha lastrado la demanda de refugio seguro.
Las crecientes expectativas acerca de podría evitarse un escenario de “Brexit duro” también se ha citado como un obstáculo para el metal precioso.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 1,31% para cotizar a 2,715 dólares la libra. Al momento de este informe.
El Gobierno chileno mantuvo hoy su proyección de precios del cobre en 3,05 dólares por libra para este año y de 3,08 dólares para el 2020, debido a la persistencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, según informaron las autoridades. El escenario es positivo para el metal desde el punto de vista de los fundamentos del mercado, pues para este año Cochilco prevé un déficit de producción de 277.000 toneladas y de 185.000 toneladas para el próximo. Esas cifras representan respectivamente 3,6 y 3 días de consumo mundial de cobre, lo que significa que técnicamente, "es un mercado en equilibrio", añadió.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,03% para cotizar a 95,740 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -0,35% para cotizar a 15,482 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,80% para cotizar en 1.886 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.