Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 29 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:19 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   29.01.2019
Por Raphael Rodríguez
Cautela ante una semana clave: ¿tendrá continuidad la suba generalizada desde comienzos del año?
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy:
* Estados Unidos ha presentado cargos penales contra la empresa china Huawei Technologies, empeorando una disputa con el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.
El Departamento de Justicia estadounidense anunció este lunes que presentó una demanda penal contra la tecnológica china, dos compañías afiliadas y su directora financiera, Meng Wanzhou -detenida el pasado 1 de diciembre en Canadá-, por supuestos delitos como fraude bancario al violar las sanciones a Irán o robo de secretos comerciales.
Así pues, la jornada de hoy está marcada por el pesimismo ante la posibilidad de que esta noticia, que no parece aliviar ni mucho menos las tensiones diplomáticas entre Pekín y Washington, pueda afectar al resultado de la segunda ronda de las negociaciones para poner fin a la guerra comercial.
*La delegación china, encabezada por el viceprimer ministro Liu He y con presencia de altos cargos como el gobernador del banco central o el director del máximo órgano planificador del país, llegó ayer a suelo estadounidense para entrevistarse con sus pares locales durante los próximos dos días.
CHINA:Este año ha incrementado el número de provincias chinas que han reducido sus objetivos de crecimiento anual para 2019, lo que supone una señal del creciente pesimismo entre los gobiernos locales ante el debilitamiento de la demanda interna y una prolongada disputa comercial con los Estados Unidos.
De las 31 provincias, regiones y municipios de China, al menos 23 redujeron sus objetivos de crecimiento económico para este año, según los anuncios provinciales de este mes. En 2018, 17 provincias fijaron objetivos más bajos.
BCE:El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que la incertidumbre política y el proteccionismo están detrás de los mayores riesgos a la baja para la economía de la eurozona, si bien consideró que una nueva recesión es poco probable.
*VENEZUELA:El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que Pdvsa, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, verá bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos eventualmente a un nuevo Gobierno venezolano una vez que Maduro abandone el poder.
El Kremlin anunció hoy que "defenderá sus intereses" tras la imposición de sanciones por parte de EEUU contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuyas consecuencias Moscú "están analizando".
"Se trata de un asunto comercial. Por supuesto que analizamos todas las consecuencias posibles de esas medidas restrictivas", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
FED: El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal comienza su reunión de dos días de política monetaria hoy, y la decisión se conocerá el miércoles. Se espera que el banco central de Estados Unidos no tome nuevas medidas en cuanto a los tipos de interés.
Brexit:Los inversores seguirán muy de cerca el debate del Parlamento británico sobre la propuesta de acción del Brexit de la primera ministra Theresa May.
Westminster volverá a tener la oportunidad este martes de diseñar el futuro de la salida del país de la Unión Europea, debatiendo y votando qué cambios quieren que May implemente en su actual acuerdo de salida.
El Reino Unido abandonará la UE dentro de exactamente dos meses.
BOLSAS
 Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios, pues los inversores siguen de cerca el desarrollo de los acontecimientos comerciales a escala mundial y aguardar las presentaciones de resultados de empresas como Apple.
A las 12:25 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un -0,04%, mientras que los del S&P 500 bajan en torno a un -0,08% y los del Nasdaq100 de tecnológicas descienden un -0,20%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,737 -0,007 (-0,27%). Hora 12:49:49 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,581 -0,010 (-0,40). Hora 12:49:04(CET)

Europa:Los inversores amanecieron con la noticia de que EEUU acusa a la china Huawei de fraude bancario y electrónico para violar las sanciones de Washington contra Irán, en un caso que podría alejar las posibilidades de un acuerdo para relajar la tensión de la guerra arancelaria entre las dos principales potencias económicas del mundo.
Por lo demás, la atención del mercado estará en Londres, donde el Parlamento se reunirá para debatir y votar cómo reencauzar el proceso del Brexit tras el rechazo al plan acordado por el Gobierno de Theresa May y Bruselas.
Los índices europeos mostraban tendencia plana el martes, ya que la compra de acciones consideradas más seguras en tiempos de incertidumbre económica compensaba una serie de advertencias sobre beneficios de empresas estadounidenses y la preocupación sobre las fricciones comerciales.
El índice STOXX 600 subía un 0,2 por ciento a las 0841 GMT.  En Londres, el FTSE100 subía un 0,7 por ciento antes de una votación en el Parlamento sobre el Brexit.
A media jornada(12:22 horas) los principales índices cotizan: Ibex: 0,33%; Cac: 0,55%; Dax: 0,01%; Ftse 100: 1,33%; Ftse MIB: -0,16%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático finalizaron hoy las sesiones con pérdidas en la mayoría de los parqués, encabezados por la plaza de Malasia, a excepción de la bolsa de Tailandia, que cerró en positivo.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió -0,37%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta baja -0,34%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur bajó un -0,42%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manilacreció 0,04 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) sumó un 0,41%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un -0,06%. La Bolsa de Taiwán cae -0,82%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: El caso Huawei ha hecho que los inversores se olviden del optimismo de las últimas dos sesiones. El Hang Seng cedìa un -0,16 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, perdió un 0,14 %.
Bolsa de Seúl registró hoy una ligera subida espoleada por las ganancias en los sectores tecnológico y del automóvil, que compensaron la inquietud por las tensiones entre China y EE.UU. El Kospi subió un 0,28%mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos creció un 0,46%.
La Bolsa de Japón cerró con ligeros avances en sus principales indicadores este martesSu principal indicador el Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió un0,08 %. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, ganó un 0,10 %.
La bolsa de China sus índices cierran a la baja este martes. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 perdió un -0,10%. El otro parqué de la parte continental de china,ShenzhenSZSE Component dejaba -0,50%. El Índice China A50, su índice bursátil sube un -0,94%.
La Bolsa de Valores de la Indiacerró a la baja levemente este martes. Al cierre de NSE, el Nifty50 perdió un -0,09%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) dejaba un -0,18%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cierra con descensos este martes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 perdió un -0,53%. El AUD/USD retrocedió un 0,01%, para situarse en 0,7164.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50retrocedió un -1,19%.
AMERICA LATINA: S/D
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en marzo suben un 0,92% hasta 52,47 dólares a las 12:37:19 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 60,27 dólares por barril y sube 0,77% a las 12:30:19 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
OPEP: El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana a la baja, al situarse el lunes en 59,57 dólares por barril, un 2,18 % (1,33 dólares) menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.Con esta marcada bajada -paralela a la de otros tipos de petróleo-, el barril de referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP ha caído a menos de 60 dólares por primera vez desde el pasado día 17.
Según los analistas, al abaratamiento de ayer ha contribuido la publicación de datos que apuntan a un debilitamiento de la economía china, la segunda del mundo, así como al aumento de la oferta de crudo de Estados Unidos.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.307,45 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en suba: un 0,33%.Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo desciende un 0,93% para cotizar a 2,705 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cayò un 0,01% para cotizar a 95,412 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,81% para cotizar a 15,893 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,80% para cotizar en 1.881,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje