Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 21 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:46 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   21.01.2019
Por Raphael Rodríguez
Los mercados muy influidos por diferentes factores tanto geopolíticos como financieros: dispares.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy:
FORO MUNDIAL: El Foro Económico Mundial de Davos comienza hoy. Su lema "Globalización 4.0: La cuarta revolución industrial". Los asistentes intentarán aclarar si la globalización sigue siendo un sistema eficaz o si la irrupción de nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial ha transformado el mundo tal y como lo conocíamos.
Quienes asisten: La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, el gobernador del Banco de Japón, el ministro británico de Economía, el gobernador del Banco de Inglaterra, ministros de economía, ministros de Finanzas y representantes de bancos de inversión, asimismo, acuden los máximos representantes de empresas de inversión
Con notables ausencias del ámbito político, lo que dará mayor protagonismo a los asistentes del plano económico. La ausencia de la primera ministra británica, Theresa May; el presidente francés, Emmanuel Macron; o el presidente estadounidense, Donald Trump, se une al bajo perfil de otros mandatarios, como una Ángela Merkel ya en retirada. Tampoco estará en la localidad alpina suiza el presidente ruso, Vladimir Putin, o el chino Xi Jinping, que en 2017 se convirtió en el primer presidente del país asiático en acudir al Foro de Davos y que declinó asistir en 2018.
*El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, llegará hoy al Foro Económico Mundial de Davos, donde hará su estreno internacional y presentará "un Brasil diferente" con una agenda basada en reformas económicas, lucha anticorrupción y libre comercio sin distinción ideológica.
EEUU:El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que ha habido un progreso claro hacia un acuerdo comercial con China, negó las especulaciones de que estaba considerando elevar los aranceles y que "las cosas van muy bien con China y con el comercio". El viceprimer ministro chino, Liu, visitará los Estados Unidos el 30 y 31 de enero para la próxima ronda de conversaciones con Washington.
CHINA vs. EEUU.: informes revelan  la posibilidad de que China haya aceptado aumentar sus compras de productos estadounidenses hasta el año 2024 con el fin de reducir el superávit comercial que tiene.
Eso puede representar un alivio para la guerra comercial que mantienen las dos principales economías del mundo desde el año pasado, con un impacto en otras naciones y un aumento del proteccionismo. (EFE)
CHINA: La segunda economía más grande del mundo creció a un ritmo del 6,4% en el cuarto trimestre, tal y como se esperaba. El PIB chino cayó a niveles no vistos desde principios de 2009, durante la crisis financiera internacional. Sin embargo, hubo algunos datos positivos en diciembre como el aumento de la producción industrial hasta el 5,7%, y un incremento de las ventas minoristas hasta el 8,2%.
Eso hace descender el crecimiento anual hasta un 6,6%, el ritmo anual más lento desde 1990. El PIB creció en 2017 un 6,8%, cifra ya revisada.
EEUU: El actual cierre del Gobierno continúa retrasando la publicación de algunos informes económicos clave de Estados Unidos, pero los inversores recibirán una actualización de las ventas de vivienda construida y solicitudes de subsidio por desempleo de Estados Unidos esta semana.
EEUU.: La producción industrial en Estados Unidos registró en diciembre su mayor avance en 10 meses, saltó un 1,1 por ciento el mes pasado, su mayor alza desde febrero. Lo que podría aliviar temores a una fuerte desaceleración en la actividad industrial.
BREXIT: La primera ministra británica Theresa May presentará un “Plan B” de Brexit a los legisladores para tratar de asegurar un nuevo acuerdo de salida antes de la fecha límite fijada el 29 de marzo para abandonar la Unión Europea (UE).
ITALIA: El Banco de Italia rebajó la estimación de crecimiento económico del país al 0,6 % para 2019. Además, avanza que para 2020 el PIB crecerá un 0,9 % y para 2021, un 1 %. A esta situación se suman otros factores de incertidumbre como los signos de deterioro cíclico en muchas economías avanzadas y emergentes, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en qué condiciones se producirá la salida de Reino Unido de la Unión Europea o el debilitamiento del crecimiento en la zona euro.
BOLSAS:
Wall Street: Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados hoy lunes con motivo de la festividad nacional del Día de Martin Luther King. El volumen de operaciones será escaso.
El resto de los mercados del mundo operarán con normalidad.
Europa:Las bolsas europeas cedían terreno el lunes tras tocar máximos de seis semanas después de que las cifras de crecimiento del cuarto trimestre de China confirmaron una desaceleración en la segunda mayor economía del mundo.
El índice STOXX 600 caía un 0,3 por ciento a las 825 horas GMT, en línea con el alemán DAX, mientras que el británico FTSE100 registraba un aumento del 0,1 por ciento gracias al alza de los valores de petróleo.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático han acabado con subidas este lunes en todo el parqué. El entusiasmo de las compras, un tanto calmas, se ha visto impulsado por las renovadas esperanzas de progreso en la resolución de la disputa comercial entre EEUU y China.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,12%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta sumó 0,04%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur cerrado por festivo Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila subió 0,49 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) creció un 0,97%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció un 0,29%. La Bolsa de Taiwán avanzó 0,02%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong cierra hoy con avances. El Hang Seng finalizó subiendo 0,39 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, aumentó 0,72 %.
Bolsa de Seúl acabó hoy con resultados mixtos, a la espera de los resultados trimestrales empresariales que se darán a conocer en las próximas fechas. ElKospi avanzó un 0,02% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos subió un 0,10%.
La Bolsa de Japón comenzó la semana con ganancias, impulsada por los avances que dejó Wall Street en su última sesión y por datos sobre las ventas minoristas en China. Pero también influyó en el parqué tokiota el anuncio de que las ventas minoristas de bienes de consumo en China aumentaron un 9 % en todo el año pasado. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó subiendo 0,26 %. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, se incrementó un 0,56 %.
La bolsa de China cerró con ganancias. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 creció un 0,56%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component sumó 0,59%. El Índice China A50, su índice bursátil subió un 0,58%.
La Bolsa de Valores de la Indiacerró con avances este lunes. Al cierre de NSE, el Nifty50 avanza un 0,50%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) creció un 0,53%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró avances este lunes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 sumó un 0,18%.El AUD/USD subió un 0,04%, para situarse en 0,7170.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50subió un 0,56%.
AMERICA LATINA: La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,16 % en los primeros diez minutos de operaciones.
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero bajan un -0,44% hasta 53,95 dólares a las 12:56:44 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 62,55 dólares por barril y baja -0,24% a las 12:55:27 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
Los precios del petróleo descienden tras registrar máximos del año pues los débiles datos del PIB de China han alimentado las preocupaciones en torno a una ralentización económica a escala mundial.
El Gigante Asiático es el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.278,25 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en baja: un -0,34%.Al momento de este informe.
Los precios del oro se han mantenido prácticamente inalterados este lunes pues los inversores aguardan más noticias sobre las negociaciones comerciales en busca de indicios sobre una posible resolución de la disputa de Estados Unidos y China.
Cobre: El cobre para entrega en marzo desciende un -1,14% para cotizar a 2,688 dólares la
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,01% para cotizar a 95,718dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -0,98% para cotizar a 15,248 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo descienden un -1,10% para cotizar en 1.865,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...