Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza <kuklinska@hotmail.com>22 de enero de 2019, 8:56
Para:
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   22.01.2019
Por Raphael Rodríguez
Riesgos geopolíticos y ralentización de la economía global marcan la jornada bursátil.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy:
FMI: En su informe de Previsiones Económicas Mundiales publicado el lunes, el FMI predijo que la economía mundial crecería un 3,5% en 2019 y un 3,6% en 2020, un 0,2 y un 0,1% menos respectivamente con respecto a las previsiones del pasado mes de octubre.
"Después de dos años de sólida expansión, la economía mundial está creciendo más lentamente de lo esperado y los riesgos aumentan". Esto también es un indicador de “seria ralentización” de la economía.
EEUU. vs. China: últimos desarrollos del caso Huwaei: los inversores reaccionaron con inquietud a las informaciones publicadas por medios canadienses que apuntan a una inminente petición de formal de extradición por parte de Estados Unidos a Canadá sobre Meng Wanzhou, la directora ejecutiva de Huawei, cuya detención desencadenó una grave crisis diplomática.
ALEMANIA: La confianza inversora subió 2,5 puntos en diciembre en Alemania, pese a los riesgos coyunturales mundiales como el rechazo del acuerdo del "brexit" en el Parlamento Europeo y el debilitamiento de la economía china. El gobierno actualizará su pronóstico de crecimiento económico para 2019 la próxima semana.
También han bajado las expectativas de inflación tanto para la zona del euro como para Alemania. Según el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW).
El estado de ánimo entre los inversores alemanes mejoró inesperadamente en enero, según mostró la encuesta ZEW publicada este martes, que sugiere que las perspectivas de crecimiento de la mayor economía de Europaestán mejorando a pesar de las persistentes disputas comerciales y la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja de esta semana de negociación pues las preocupaciones en torno a la ralentización económica mundial lastran la confianza.
A las 11:20 horas (CET), los futuros del Dow bajan en torno a un 0,55%, mientras que los del S&P 500 descienden en torno a un 0,6% y los del Nasdaq100 de tecnológicas se dejan apenas un 0,8%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,752 -0,030 (-1,09%). Hora 12:39:38 (CET)
Europa:Las bolsas europeas cotizaban en negativo en las primeras operaciones del martes ante las crecientes preocupaciones que pesaban sobre los mercados globales después de que el Fondo Monetario Internacional recortara sus pronósticos de crecimiento global y de que una encuesta reflejara el cada vez mayor pesimismo entre los líderes empresariales que se reunieron en el Fondo Económico Mundial en Davos, Suiza.
A las 0837 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 retrocedía un 0,1 por ciento, y las bolsas de toda Europa perdían posiciones ya que los últimos informes de evolución del negocio de las empresas no lograban mejorar el ánimo inversor.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron hoy la jornada con subidas en la mayoría de los parqués, liderados por Tailandia, a excepción de las bolsas de Singapur y Vietnam, que terminaron en pérdidas.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó -0,86%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta sumó 0,27%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur subió un 0,59%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila subió 0,49 %. EnVietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) restó un -0,49%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció un 0,84%. La Bolsa de Taiwán avanzó 0,05%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong Los inversores tomaron buena nota de las advertencias del FMI, para quien el impulso económico observado en los últimos años "se está desacelerando". El Hang Seng finalizó retrocediendo -0,70 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, perdió -0,93 %.
Bolsa de Seúl cayó hoy desalentada por las malas perspectivas de crecimiento global que brindó el Fondo Monetario Internacional (FMI) el lunes a raíz de la guerra comercial y la ralentización china, según analistas locales. ElKospi bajó un -0,32% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos retrocedió un 0,15%. Recordemos además que China es el principal socio comercial de Corea del Sur.
La Bolsa de Japón recayó hoy debido a la inquietud entre los inversores ante el repunte de las tensiones entre Estados Unidos, Canadá y China relacionadas con el caso Huawei. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó retrocediendo -0,47 %. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, perdió un -0,63 %.
La bolsa de China cierra a la baja hoy. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 cayó un -1,18%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component descendió -1,44%. El Índice China A50, su índice bursátil perdió un -1,31%.
La Bolsa de Valores de la Indiacerró con pérdidas este martes. Al cierre de NSE, el Nifty50 baja un -0,36%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un -0,37%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró con bajas este martes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 perdió un -0,18%.El AUD/USD perdió un 0,27%, para situarse en 0,7139.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50perdió un -0,37%.
AMERICA LATINA: s/d
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero bajan un -1,22% hasta 53,38 dólares a las 11:12:32 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 62,00 dólares por barril y baja -1,18% a las 11:10:29 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
Los precios del petróleo descienden un 1% este martes pues las preocupaciones en torno al crecimiento global siguen alimentando la inquietud acerca de la futura demanda de combustible.
"La ralentización de la actividad manufacturera de China probablemente lastrará la demanda". Reuters
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.283,75 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en suba: un +0,09%.Al momento de este informe. El oro, considerado refugio seguro, sube después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) frenara sus previsiones de crecimiento mundial.
Cobre: El cobre para entrega en marzo desciende un -1,69% para cotizar a 2,673 dólares la libra. Al momento de este informe. El precio del cobre puede verse afectado por eventos geopolíticos de público conocimiento.
*El cobre es uno de los metales más utilizados en el planeta y desempeña un papel vital en la vida cotidiana, con usos que van desde el cableado eléctrico hasta fertilizantes. Se cree que el precio del cobre representa una medida confiable de la salud de la economía mundial, ya que los cambios en la cotización del cobre pueden apuntar a un mayor crecimiento global o una futura recesión. Este vínculo entre la economía global y el precio del cobre hace que el metal sea una opción popular entre traders que desean especular sobre diversos sectores económicos.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,04% para cotizar a 96,028 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -0,44% para cotizar a 15,332 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,76% para cotizar en 1.864,00 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.