Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 16 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS


x

Daniel Mendoza

9:03 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   16.01.2019
Por Raphael Rodríguez

Los mercados de valores de todo el mundo capean el temporal político del Reino Unido
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy:
BREXIT: La Cámara de los Comunes votó el martes 432 a 202 contra el acuerdo de Brexit de la primera ministra May. Tras la derrota, May se enfrenta ahora a una moción de censura que se votara hoy en el Parlamento.
Si no se aprueba nada para el 29 de marzo, el Reino Unido protagonizará una salida “sin acuerdo” del bloque, lo que podría presentar graves riesgos económicos.
Analistas de Link Securities: “el proceso se encuentra actualmente en una compleja encrucijada, lo que mantiene a muchos inversores al margen de los mercados, a la espera de acontecimientos. La incertidumbre que está generando este caótico proceso del Brexit está impidiendo en estos momentos que muchos inversores opten por incrementar sus posiciones de riesgo y opten claramente por la renta variable a pesar del positivo inicio de año que está teniendo este tipo de activos”.
FED: en varias comparecencias, varios funcionarios de la Reserva Federal acordaron el miércoles en Asia que el banco central deben poner fin a las subidas de los tipos de interés hasta que esté claro cuánto se verán lastradas las previsiones económicas de Estados Unidos por los "grandes riesgos", incluyendo una ralentización de la economía de China y el cierre del Gobierno de Estados Unidos.
La subida de los tipos de interés tiende a lastrar la demanda de oro, que no conlleva intereses, a favor de las inversiones de activos rentables.
* El Libro Beige informa sobre varias circunstancias económicas y supondrá una contribución a la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto que se celebrará a finales de mes.
CHINA: China está intensificando sus esfuerzos de estímulos monetarios y fiscales para respaldar su maltrecha economía.
El martes, China prometió efectuar grandes recortes de impuestos para contribuir a respaldar su economía, actualmente desacelerada, mientras que el Banco Popular de China ha inyectado hoy un total sin precedentes de 560.000 millones de yuanes mediante operaciones de recompra inversa para respaldar la liquidez de la nación, un día después de anunciar una serie de recortes de impuestos y una reducción de los requisitos de reserva de los bancos.
BCE: El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, descartó hoy que la eurozona vaya a entrar en recesión, pero reconoció que en la actualidad está experimentando una desaceleración económica. Entre las causas de la ralentización citó la desaceleración en China y la incertidumbre geopolítica "que pone en cuestión los pilares del orden construido tras la II Guerra Mundial y la Unión Europea".  Y añadió que "una cantidad significativa de estímulos monetarios es aún necesaria" para sostener factores como el desarrollo de la inflación "en el medio plazo". La expansión es necesaria para que la inflación se sitúe cerca, pero por debajo del 2 % y así estimular la reinversión en activos de importancia y profundizar el desarrollo
EEUU: El Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha asegurado a legisladores que las empresas podrán pedir exclusiones de aranceles sobre bienes con un valor de 200.000 millones de dólares si las negociaciones con Pekín no resultan en un acuerdo antes del plazo del 2 de marzo.
Las firmas estadounidenses actualmente no pueden solicitar ser eximidas de la más reciente ronda de gravámenes de un 10 por ciento aplicada en septiembre.
Si las discusiones no resultan en un acuerdo antes del plazo, Washington aplicará la tasa de aranceles más alta, que muchas compañías han advertido que podría frenar sus suministros.
BOLSAS:
Wall Street: Los inversores confían en que un Brexit sin acuerdo es menos probable después de que los legisladores británicos rechazaran por una abrumadora mayoría el acuerdo de Brexit de May.
Los futuros del S&P 500 suben en torno a un 0,3% mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza del 0,2% y los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas avanzan menos de un 0,1%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,738 0,030 (+1,10%). Hora 11:29:47 (CET)
Europa: Los principales índices bursátiles europeos se sobrepusieron a la incertidumbre que está generando la caótica gestión política del Brexit. De todas formas, el proceso se encuentra actualmente en una compleja encrucijada, lo que mantiene a muchos inversores al margen de los mercados, a la espera de acontecimientos.
Las bolsas europeas abren básicamente con ligeras alzas. El Ibex: 0,14%; Cac: 0,52%; Dax0,44%; Ftse 1000,22%; Milàn el FTSE MIB sube 0,56%. Euro Stoxx 50 sube 0,02.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con ganancias en todos los parqués, salvo en los de Malasia y Filipinas, que lo hicieron con pérdidas.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,52%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta sumó 0,07%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur perdió un -0,24%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila bajó -1,70 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) creció un 0,18%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció un 0,20%. La Bolsa de Taiwán cerró con pérdidas -0,43%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong continúa la buena rachaEl Hang Seng finalizó con una suba del 0,27 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, tuvo una suba del 0,50 %.
Bolsa de Seúl subió hoy ante las buenas expectativas de cara al plan de estímulo que prepara China para atajar su ralentización económica, según analistas locales. El Kospi cerró con una suba del 0,43% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos avanzó un 0,43%. 
La Bolsa de Japón retrocedió hoy debido a la incertidumbre sobre el "brexit", después de que el Parlamento británico rechazara en la víspera el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó restando -0,55 %. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, perdió un -0,32 %.
Las bolsas chinas cerraron hoy con signo mixto. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 cerró sin cambios 0,00%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component cerró con un retroceso del 0,09%. El Índice China A50, su índice bursátil principal creció un 0,26%.
La Bolsa de Valores de la India cierra casi sin cambios este miércoles. Al cierre de NSE, el Nifty50 avanza un 0,032%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) creció un 0,082%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró avances este miércoles. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 sumó un 0,35%.El AUD/USD subió un 0,09%, para situarse en 0,7207.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50subió un 0,70%.
 COMMODITIES: 
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero bajan un 0,15% hasta 52,03 dólares a las 10:49:00 horas (CET). Mientras, losfuturos del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 60,77 dólares por barril y suben 0,21% a las 10:33:46 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
WTI: hoy se publican inventarios de petróleo crudo por la AIE, todo apunta a que la producción de petróleo de Estados Unidos se disparará hasta registrar máximos históricos en más de 12 millones de barriles al día en 2019 y 13 millones de barriles al día en 2020, según informaba la Administración de Información Energética de Estados Unidos el martes.
OPEP: Los ministros del sector de los 23 países (14 socios de la OPEP y 9 independientes) integrantes de la llamada OPEP+ planean reunirse en abril para revisar la evolución del mercado petrolero mundial y reajustar eventualmente sus niveles de producción.
Previamente, en marzo, habrá una sesión del comité encargado de verificar el grado de cumplimiento del recorte vigente, que debería suponer la retirada de 1,2 millones de barriles al día de crudo durante el actual semestre.
Se espera que la OPEP confirme en breve las fechas concretas de ambos encuentros.
Según los analistas, el temor a que una ralentización de la economía china, el segundo consumidor mundial de energía, frene la demanda del llamado ”oro negro” ha frenado el encarecimiento de esta materia prima impulsado por el recorte de la oferta de la OPEP, Rusia y otros productores que entró en vigor el 1 de enero.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.289,95 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en suba: un 0,14%.Al momento de este informe.
La subida de los precios del oro se produce después de que el plan de Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, fuera rechazado en una votación por un amplio margen.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 1,35% para cotizar a 2,670 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,10% para cotizar a95,768 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,18% para cotizar a 15,648 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 1,18% para cotizar en 1.889 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.