Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 25 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza

10:24 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   25.01.2019
Por Raphael Rodríguez

Hay bastantes probabilidades de que el mercado pudiera simplemente decidir entrar en hibernación.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy:
* Tanto el FMI como los diversos discursos de Davos han reiterado que creen que el crecimiento mundial se ralentizará durante los próximos dos años (2019/2020).
Europa y China muestran crecientes indicios de ralentización, la economía de Estados Unidos sigue desfasada, aunque en una fase muy tardía del ciclo comercial.El crecimiento se desacelerará sin duda cuando se considere el auge económico provocado en parte por el mayor recorte de impuestos de la historia. Aun así, la mayoría creen que el crecimiento será discreto, suficiente para respaldar los precios de las acciones.
BCE: El Banco Central Europeo dejó el jueves sin cambios su política monetaria, su presidente Mario Draghi reconoció que los riesgos para el crecimiento de la zona euro se inclinaban ahora a la baja. La economía de la zona del euro ya está sufriendo su mayor ralentización en un lustro, lo que genera dudas sobre si el BCE podrá aumentar los tipos de interés por primera vez en una década este año, como indica su orientación actual.
El factor clave es la “incertidumbre”, brindada por el Brexit, la ralentización económica china o el proteccionismo comercial.
El BCE mantendría los tipos de interés en mínimos récord hasta el verano. El tipo de depósitos del BCE, ahora su principal referencia, sigue en el -0,40 por ciento, mientras que el tipo principal de refinanciación, su tipo clave habitualmente, sigue en el 0,00 por ciento.
*Alemania, Francia e Italia, las mayores economías de la zona del euro, apenas crecieron en el cuarto trimestre de 2018.
EEUU. vs. China: Estados Unidos y China están a "millas y millas" de resolver sus disputas comerciales, pero hay una buena probabilidad de que ambos países logren un acuerdo, dijo el jueves el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross. Ross intentó bajar las expectativas sobre las reuniones de alto nivel.
Los inversores continúan con las miras puestas en la visita del viceprimer ministro chino, Liu He, a Estados Unidos los días 30 y 31 de enero, para la próxima ronda de negociaciones comerciales con Washington.
DAVOS: La incipiente desaceleración del crecimiento de la economía china no es una tragedia y puede traer como efecto colateral oportunidades "escondidas" en las que no se había reparado hasta ahora, según la opinión de los expertos reunidos en el Foro de Davos.
El consenso de los analistas señala que la desaceleración plantea riesgos a la economía global en 2018, con los elevados volúmenes de deuda soberana y corporativa de fondo, y algunos coletazos de la crisis de 2008 aún sin resolver.
En cuanto a los efectos de la disputa comercial con Estados Unidos, la profesora Jin Keyu señaló que gracias al conflicto China ha emprendido reformas que de otro modo habría dilatado, debido a la presión exterior, y ha abierto un poco más su economía al mundo. (EFE).
ALEMANIA:El índice Info de confianza empresarial alemana descendió de 101,0 a 99,10; cayendo por quinto mes consecutivo en enero lo que indica una desaceleración en la economía más grande de Europa al volverse pesimistas los empresarios, por primera vez desde 2012, sobre las perspectivas futuras de sus negocios.
Fuentes parlamentarias dijeron el viernes que el Gobierno alemán ha recortado su previsión económica para 2019 del 1,8 al 1,0 por ciento, mientras que para 2020 se prevé un crecimiento del 1,6 por ciento.
BREXIT: El Banco Central Irlandés (ICB) advirtió este viernes de que un "brexit" sin acuerdo podría provocar una caída de hasta tres puntos porcentuales en el crecimiento económico de este país durante 2019, al tiempo que presentaría "desafíos inmensos" a corto plazo.
Según las previsiones del banco emisor, el producto interior bruto (PIB) irlandés crecerá el 4,5 % este año, aunque pronosticó ahora que un divorcio a las bravas lo haría caer hasta el 1,5 %.
El director de economía y estadísticas del ICB, Mark Cassidy espera que los indicadores de empleo y crecimiento seguirán siendo, en general, positivos, gracias, en parte, a los planes de contención diseñados por el Banco Central para hacer frente a estos riesgos", agregó el experto.
La mejor brújula para las Bolsas: Los resultados empresariales de 2018 que han empezado a presentarse esta semana pueden dar la información que precisa el mercado sobre la verdadera salud del ciclo económico y, por tanto, determinar si las caídas que las Bolsas sufrieron en 2018 tuvieron fundamento o si por el contrario fueron excesivas. Paulo Gonçalves, de Banca March, precisa: «será fundamental seguir las referencias que realicen las grandes multinacionales sobre la evolución de su negocio en China y los posibles efectos negativos de mayores barreras al comercio». Celso Otero, de Renta 4, añade: «Los resultados nos van a mostrar el punto de inflexión para volver al mercado, pero no sé si van a ser ya estos o si hay que esperar unos trimestres más».
En Estados Unidos ya se han publicado varias cifras, Otero cree, en que el mercado va a vigilar especialmente el sector industrial y el retail. A ellos, hay que sumar el tecnológico y el energético, porque, a la vista de su carácter global, darán mucha información sobre el ciclo.
Según Diego Jiménez-Albarracín, de Deutsche Bank, el consenso espera un incremento de las ganancias de entre un 14% y un 15% en el cuarto trimestre en comparación interanual. De cumplirse esa previsión, los beneficios en el conjunto del año 2018 habrían aumentado un 20%.
En el Viejo Continente las cuentas de las empresas también van a ser un importante test: el consenso espera un crecimiento del beneficio de las empresas europeas del 6% interanual para el cuarto trimestre frente al 11% que se estimaba hace un año, mientras que en EE.UU. la reducción ha pasado apenas del 16% al 14%.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apunta a una apertura al alza pues el repunte de las acciones de las empresas de semiconductores del jueves, que condujo a los mercados asiáticos y europeos hasta máximos de siete semanas, respalda la confianza.
A las 12:35 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,80%, mientras que los del S&P 500 suben en torno a un 0,80% y los del Nasdaq100 de tecnológicas se suman un 1,10%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,724 -0,012 (0,45%). Hora 12:39:08 (CET)
Europa:Los índices de las bolsas europeas alcanzaron el viernes su nivel más alto en casi dos meses, ya que los inversores compraban valores tecnológicos tras el avance del sector en Wall Street.
El índice STOXX 600 subía un 0,6 por ciento a las 0842 horas GMT e iba camino de su cuarta ganancia semanal consecutiva.
A media jornada los principales índices cotizan con ganancias: Ibex: +0,30% ; Cac: +0,80%; Dax: +1,40%; Ftse 100: +0,10%; Ftse MIB: +1,3%; Psi20 +0,60
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con ganancias en todos los parqués, lideradas por la bolsa de Singapur.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,48%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta al alza 0,25%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur sumó un 0,23%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila creció 0,37 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió un 0,12%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó un0,25%. La Bolsa de Taiwán avanza 0,94%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: cerró hoy con sólidas ganancias, como el resto de los parqués asiáticos, se ha visto impulsado por los beneficios de las tecnológicas en Estados Unidos. El Hang Sengfinalizó subiendo 1,65 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, incrementó1,71%. En el cómputo semanal, el Hang Seng acumuló ganancias del 1,73 %.
Bolsa de Seúl subió hoy impulsada por la fuerte escalada de los grandes valores tecnológicos ante las buenas perspectivas de negocio para el sector de semiconductores, según analistas locales. El Kospi subió un 1,52% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos sumó un 0,99%. Las compras se centraron por segunda jornada consecutiva en los principales gigantes tecnológicos del parqué surcoreano.
La Bolsa de Japón cerró hoy la jornada al alza gracias al buen rendimiento del sector tecnológico japonés, que se vio impulsado por las sólidas ganancias recientemente reportadas por los fabricantes de chips de Estados Unidos. Su principal indicador el Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó subiendo 0,97 %. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, avanzó un 0,87 %. La subida de la plaza nipona estuvo principalmente motivada por el buen rendimiento del sector tecnológico, después de que las ganancias cosechadas por algunos de los principales fabricantes de chips de EE.UU., que presentaron sus resultados este jueves, y se aliviara la preocupación sobre la futura demanda de semiconductores.
La bolsa de China cierra con avances hoy. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 sumó un 0,39%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component apuntaba 0,29%. El Índice China A50, su índice bursátil subió un 1,36%.
La Bolsa de Valores de la Indiacerró a la baja este viernes. Al cierre de NSE, el Nifty50 perdió un -0,64%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) dejaba un -0,47%,este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró con avances este viernes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 subió un 0,68%. El AUD/USD subió un 0,05%, para situarse en 0,7097.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50sumó un 0,018%.
AMERICA LATINA: S/D
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en marzo suben un 0,34% hasta 53,31 dólares a las 11:43:46 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 61,18 dólares por barril y sube 0,15% a las 11:37:29 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
El crudo de la OPEP acumuló su tercera bajada consecutiva ayer, cotizando a 60,22 dólares y sumando una depreciación del 2,07 %. Además de la tensión política en Venezuela, socio fundador de la OPEP, el mercado petrolero sigue preocupado por los efectos en la demanda que podría tener una desaceleración de la economía global.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.281,85 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en suba: un 0,16%.Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 0,17% para cotizar a 2,649 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cae un 0,20% para cotizar a 96,107 dólares. Al momento de este informe. El dólar ofrece un comportamiento desigual con respecto a las demás monedas principales después de que el euro perdiera posiciones cuando el índice de la confianza empresarial de Alemania del Instituto Ifo registró mínimos de dos años.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,41% para cotizar a 15,363 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo bajan un -0,13% para cotizar en 1.884,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje