Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 23 de enero de 2019

Noticias

Daniel Mendoza

9:33 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   23.01.2019
Por Raphael Rodríguez
Mercados expectantes: los futuros de las acciones entraron en territorio negativo antes de la publicación de los datos.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy:
EEUU. vs. China: Según Financial Times, la Administración Trump rechazó la oferta de China de mantener negociaciones preparatorias sobre el comercio antes de la visita del viceministro Liu a finales de mes. Esto indica que no hay suficiente progreso y la solicitud de Estados Unidos de extradición de la directora ejecutiva de Huawei no ayuda a templar las relaciones
BOJ: el Banco de Japón (BoJ) decidió mantener su programa de políticas monetarias ultra laxas en su revisión periódica de las tasas de interés, según anunció hoy al final de una reunión de dos días. Recortó sus pronósticos de inflación y advirtió sobre los crecientes riesgos para la economía por la fragilidad de la demanda global. También mantuvo su opinión de que la economía de Japón, la tercera más grande del mundo, continuará expandiéndose a un ritmo moderado. Pero advirtió que la economía nacional se enfrenta a riesgos en varios frentes, incluido el proteccionismo, el Brexit y la política económica de Estados Unidos.
FORO DAVOS: En el Foro Económico de Davos el Credit Suisse presentó ayer su informe sobre deuda soberana frente a unos 3.000 líderes políticos, empresariales y sociales. El responsable de inversiones para Europa, Michael O Sullivan, ha resumido los principales riesgos que amenazan a la economía global, entre los que ha destacado la deuda de las empresas en Estados Unidos, el elevado endeudamiento de China, "que esta como estaba España hace diez años", y los países emergentes, algunos de los cuales, pero no todos, "aprendieron la lección hace 20 años". El endeudamiento sigue siendo el principal desafío para el crecimiento económico ha explicado el economista jefe de Credit Suisse, Oliver Adler, aunque en los países desarrollados ha bajado, desde 2009, su porcentaje con respecto al PIB, en algunos países emergentes está subiendo de forma alarmante, particularmente en China. Al estar en China las mayores empresas en manos del Gobierno, esa deuda se convierte en la práctica en déficit del sector público. El endeudamiento global está ahora en niveles no vistos desde el fin de la II Guerra Mundial, ha explicado Adler, aunque distribuida de forma muy irregular. Y concluye que ve poco probable la irrupción de una nueva crisis de deuda soberana como la vivida hace una década, si bien detecta algunos focos de riesgo que hay que vigilar, como el elevado endeudamiento de China. (EFE)
FMI: La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho hoy en el Foro Económico de Davos que para minimizar la brecha financiera y favorecer la inclusión y el crecimiento "no hay que inventar la rueda", sino poner en marcha iniciativas de crecimiento sostenible, para estrechar la brecha financiera que impide alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, y cuál es el papel que deben desempeñar los sectores público y privado.
La directora del FMI ha señalado que "las finanzas son parte de la solución", ya que para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible las economías emergentes deberían dedicar al menos un 4 % del PI, y gastar alrededor de un 15 % más en los países más pobres.
CHINA: China aumentará el gasto presupuestario este año para impulsar su economía, concentrándose en mayores recortes de impuestos y tarifas para pequeñas empresas, dijeron hoy los responsables del Ministerio de Finanzas.
Mercados del Medio Oriente: En la región MENA encontramos países tan diversos como Kuwait, Egipto, Arabia Saudí, Qatar o los Emiratos Árabes Unidos. Pero también Líbano, Marruecos, Omán o Túnez. Sus mercados de renta variable estuvieron menos correlacionados con los precios del crudo que los mercados emergentes y desarrollados. Menos del 2% de la capitalización total de la región MENA está ligado al petróleo o a empresas que se dedican a su explotación. "Los inversores han llegado a la conclusión de que no es el precio del petróleo lo que dirige los mercados de renta variable de estos países. Es el gasto del gobierno y como de sostenible es ese gasto".
(Walid Mourad, portfolio manager de Lazard Asset Management.)
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza tras conocerse que el Senado votará el jueves las propuestas de los adversarios para poner fin al cierre parcial del Gobierno federal.
A las 13:03 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,36%, mientras que los del S&P 500 suben en torno a un 0,30% y los del Nasdaq100 de tecnológicas se suman apenas un 0,32%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,761 0,029 (1,05%). Hora 12:29:47 (CET)
Europa:Las bolsas europeas retrocedían el miércoles por la mañana ante la preocupación generada por una nueva serie de informes de empresas, especialmente en el sector tecnológico, que se sumaban a la inquietud por la desaceleración del crecimiento global y las negociaciones comerciales chino-estadounidenses.
A las 0819 GMT, el índice de grandes valores europeos STOXX 600 bajaba un 0,5 por ciento, con pérdidas en las bolsas de toda Europa y una serie de abruptas caídas en valores individuales en la apertura.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con pérdidas en todos los parqués, excepto en Tailandia.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó -0,42%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta cae -0,27%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur perdió un -0,89%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cayó -0,97 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) restó un -0,04%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció un 0,10%. La Bolsa de Taiwán cae -0,49%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong cierra hoy con un levísimo ascenso. El Hang Seng finalizó subiendo 0,01 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, incrementó 0,17 %. Las cifras negativas vinieron dadas por un artículo del prestigioso Financial Times en el que aseguraba que Washington había cancelado una reunión preparatoria con emisarios chinos de cara a las negociaciones para poner fin a la guerra comercial, extremo que el Ejecutivo estadounidense desmintió poco después, algo que no evitó las preocupaciones bursátiles.
Bolsa de Seúl cerró hoy con resultado positivo alentada por nuevas noticias acerca de la próxima ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El Kospi subió un 0,47% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos sumó un 0,16%. El parqué surcoreano reaccionó positivamente a informes oficiales que desmentían la posibilidad de que se pudiera cancelar la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que se espera para la próxima semana.
La Bolsa de Japón retrocedió este miércoles, siguiendo la tendencia que dejó Wall Street, en un compás de espera ante la nueva tanda de resultados trimestrales que se conocerán en las próximas fechas. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó retrocediendo -0,14 %. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, perdió un-0,60 %.
La bolsa de China cierra con muy leve suba hoy. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 recupera un0,05%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component repuntaba 0,09%. El Índice China A50, su índice bursátil perdió un 0,093%.
La Bolsa de Valores de la Indiacerró con pérdidas este miércoles. Al cierre de NSE, el Nifty50 baja un -0,84%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un -0,92%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró con bajas este martes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 perdió un -0,26%.El AUD/USD subió un 0,22%, para situarse en 0,7137.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50perdió un -0,094%.
AMERICA LATINA: S/D a esta hora.
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero suben un 0,62% hasta 53,34 dólares a las 11:07:21 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 61,80 dólares por barril y sube 0,49% a las 10:58:37 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
Los precios del petróleo descienden un 1% este martes pues las preocupaciones en torno al crecimiento global siguen alimentando la inquietud acerca de la futura demanda de combustible.
"La ralentización de la actividad manufacturera de China probablemente lastrará la demanda". Reuters
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.284,45 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en suba: un +0,08%.Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo recupera un 0,39% para cotizar a 2,670 dólares la libra. Al momento de este informe. El precio del cobre puede verse afectado por eventos geopolíticos de público conocimiento.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,01% para cotizar a 95,970dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,63% para cotizar a 15,422 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,96% para cotizar en 1.912,00 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje