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jueves, 11 de mayo de 2017

TECO2 Ganó en su 1°trim 2017 $1.955 Millones,ganó en igual periodo anterior $925 Mill.

TECO2 Ganó en su 1°trim 2017 $1.955 Millones,ganó en igual periodo anterior $925 Mill.

Recibidos
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Daniel Eusebio López

Archivos adjuntos21:44 (hace 13 horas)
para 
TELECOM



Buenos Aires, 10 de mayo de 2017 Sefiores
Comision Nacional de Valores Presente
Ref.: Art. 63 del Reglamento de Cotizacion
De nuestra mayor consideracion:
En su reunibn del dia de la fecha, el Directorio de Telecom Argentina S.A. ha aprobado la Resena Informativa, los Estados Financieros y demas documentacibn correspondiente al periodo de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2017, de la que surge la siguiente informacibn:

Utilidad neta del periodo
Atribuible a Telecom Argentina S.A. (Sociedad controlante) Atribuible a los accionistas no controlantes
Otros resultados inteqrales del periodo
Atribuible a Telecom Argentina S.A. (Sociedad controlante) Atribuible a los accionistas no controlantes
Resultados inteqrales to tales del periodo (utilidad)
Atribuible a Telecom Argentina S.A. (Sociedad controlante) Atribuible a los accionistas no controlantes



0)


(2)

Millones de $
1.955
____________ 11
1.966

(18)
(21)
1.937 8

(D + (2)

1.945

Patrimonio Neto
Capital - Acciones en circulacidn Capital - Acciones propias en cartera Ajuste de Capital - Acciones en circulaci6n Ajuste de Capital - Acciones propias en cartera Costo de acciones propias en cartera Reserva legal
Reserva especial por adopcibn de NIIF Reserva voluntaria para inversiones en el capital Reserva voluntaria para futuras inversiones Reserva para futuros dividendos en efectivo Resultados diferidos
Costo por incremento de participaci6n en sociedades controlantes Resultados no asignados
Patrimonio Neto atribuible a Telecom Argentina S.A. Patrimonio Neto atribuible a los accionistas no controlantes
Total del Patrimonio Neto

969 15 2.646 42 (461) 734 351 3.191 2.904 4.272 680 (3) 5.930
21.270 514
21.784

Las acciones que al 31 de marzo de 2017 pertenecen a la sociedad controlante Nortel Inversora S.A., domiciliada en Alicia M. de Justo 50 - piso13 - Ciudad Aut6noma de Bs. As., son las siguientes:

Clase de accion
A B Total
Cantidad
502.034.299 36.832.408
538.866.707

% sobre el capital social
51,00 3,74
54,74
% sobre el capital en circulacion
51,80 3,80
55,60

Brindamos a continuacion informacion adicional relativa a los Estados Financieros Consolidados correspondientes al periodo de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2017.
Cap. de mercado: $71,524 miliones 10 de mayo de 2017
Contactos: Pedro Insussarry Solange Barthe Dcnnin (5411)4968 3743/3752
Telecom Argentina S.A. anuncia resultados consolidados del primer trimestre del ejercicio economico 2017 ("1Q17")*

     Veritas Consolidadas del Grupo Telecom alcanzaron $14,726 miliones (+18,2% vs. 1Q16), las Veritas de Servicios totalizaron $13,227 miliones (+27,1% vs. 1Q16); Voz + Internet Minorista +40,8% vs. 1Q16 y Servicios Moviles en Argentina +25,7% vs. 1Q16.
Los clientes moviles en Argentina alcanzaron 19,3 miliones en 1Q17.
Internet en el negocio movil en Argentina +67,0% vs. 1Q16; 45,4% de Ventas de Servicios.
        El ARPU movil en Argentina se incremento a $133,4 por mes en el 1Q17 (+27,8% vs. 1Q16).
        El ARPU de ADSL alcanzo $331,3 por mes en el 1Q17 (+33,1% vs. 1Q16). El churn mensual fue de 1,3% en el 1Q17.
        Costos operativos -incluyendo D8iA y el Resultado por disposicion y desvalorizacion de PP&E-ascendieron a $11,849 miliones (+13,1% vs. 1Q16).
Utilidad de la Explotacion antes de Depreciaciones y Amortizaciones de $4,638 miliones (+36,3% vs. 1Q16), 31,5% de las Ventas Consolidadas.
        La Utilidad Neta alcanzo $1,966 miliones (+110,3% vs. 1Q16). La Utilidad Neta atribuible a Telecom Argentina represento $1,955 miliones (+111,4% vs. 1Q16). La Utilidad Neta estuvo influenciada por un incremento en los resultados financieros producto de la revaluacion del peso frente al dolar, parcialmente compensados por mayores depreciaciones y amortizaciones.
        Las inversiones del Grupo ascendieron a $1,678 miliones en el 1Q17 (-11,8% vs. 1Q16), equivalente a 11,4% de las Ventas Consolidadas.

Posicion Financiera Neta Pasiva de $3,023 miliones (una disminucion de $271 miliones respecto a 1Q16), mayormente asociada al incremento en la generacion operativa de fondos.
Buenos Aires, 10 de mayo de 2017 - Telecom Argentina S.A. ("Telecom") - (NYSE: TEO. BCBA: TEC02) una de las compariias mas importantes de telecomunicaciones de la Argentina, anuncio hoy una Utilidad Neta de SI.966 millones por el periodo de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2017, un 110,3% superior al 1Q16 La utilidad neta atribuible a Telecom Argentina fue de $1,955 millones (+111,4% vs. 1Q16).

IS. 2% 111.4%

1Q17 1Q16 
1.955 925 1.030
2,0 1.0 1.1
10,1 4.8 5,2
31,5% 27.3% 
19.6% 16.0% 
13.4% 7.5%

Ventas Consolidadas (MM$)
Utilidad Neta atribuible a Telecom Argentina (MM$) Utilidad atribuible a Telecom por Accion ($) Utilidad atribuible a Telecom por ADR (S) Utilidad de la Explotacion antes de Amortizaciones " Utilidad de la Explotacion" Utilidad Neta' 'Comoporcentaje de las Ventas Consolidadas
Nota: LI promcdio ponderado de acciones ordinarias en circulacion asclcnde a 969.159.605.


Durante el 1Q17, las Ventas Consolidadas se incrementaron un 18,2% alcanzando $14,726 millones (>$2.271 millones vs. 1Q16), impulsadasprincipalmente por Voz * Internet Minorista y los Servicios Moviles en Argentina. La Utilidad de la Explotacion alcanzo $2,893 millones (+$896 millones o +44,9% vs. 1Q16).

Ingresos Operativos Consolidados

Servicios Moviles

Al 31 de marzo dp 2017, los clientes alcanzaron los 21,8 millones.

as ventas consolidadas a terceros alcanzaron $10,215 millones (+13,3% vs. 1Q16), producto de una estrategiacomercial de innovacion que impulsa el consumo de servicios de internet movil a traves de la actualizacion en la oferta integral de planes para todos los segmentos
de clientes.

Telecom Personal en Argentina

Al 31 de marzo de 2017, los clientes de Personal en Argentina ascendieron a 19,3 millones. Los clientes pospagos representan el 34% de los clientes totales.

Evolucidn do Clientes v ventas en ArRpnlin.i (milesde MMSI



En el 1Q17. los Ingresos por Ventas a terceros totalizaron $9,562 millones (+$1,154 millones o +13,7% vs. 1Q16). Las Ventas de Servicios (excluyendo venta de equipos) alcanzaron los $8 109 millones (<25,7% vs. 1Q16) de las cuales las ventas de Internet resultaron $3,678 ■ii Hones (+67.0% vs 1Q16), lo que representa el 45.4% de las ventas de servicios (vs. 34,1% en 1Q16). Las Ventas de Pospago Minorista alcanzaron $4,833 millones (+29,4% vs. 1Q16), mientras que las Ventas de Prepago Minorista totalizaron $2,352 millones (+10,2% vs. 1Q16). En tanto. las Ventas de equipos cayeron un 25.8% vs. 1Q16, alcanzando los $1,453 millones. equivalente a 15,2% de las ventas totales.

8,4





1Q15
■ Cl.rn1MM<*.l*i*n M.I <y»*i

9,6





1Q16


El mgreso promedio mensual por cliente ("ARPU") ascendio a $133,4 durante el 1Q17-------- iqioT





Iniciativas Comerciales

Durante ei primer trimestre, y para continuar promoviendo la evolucion integral de los clientes hacia la experiencia de servicios 4G, se continuo impulsando la actualizacibn del parque de disposilivos con lan?amientos de terminales innovadoras, a precios accesibles y con financiacion, y ampliando la oferta de planes que incluyen mayor proporcion de datos
como servicio predominante.

Parnielamente, acompanando la temporada de verano, se continuo la oferla disruptiva para nuestros clientes de la modalidad prepaga, que les permite utilizer whatsapp de manera ilimitada y sin descontar de su cuoia de datos durante ciertos dias, en funcion al monto de la recarga minima exigida. Para nuestros clientes que viajaron al exterior, se presento una oferta diferencial en servicio internacional: pasaporte de datos, brindando una alternativa accesible para controlar los consumos en roaming.

Estas iniciativas comerciales se complementan, en materia de infraestructura. con el rapido despliegue de la red 4G/LTE de Personal, que alcanzo en el primer trimestre 826 localidades de todo el pais desde La Quiaca a Ushuaia, con un promedio de cobertura de poblacion
alcanzada del 93% en ciudades capitales.

En el marco de su estrategia de entretenimiento ligada a la musica, Personal realizo una nueva edicion de su festival. Personal Fest Verano, con presentacion en Mar de Plata. Cordoba, Corrientes. Salta y Rosario. La propuesta de artistas y bandas nacionales destacadas. que recorrio las distintas plazas, conto con mas de 200.000 asistentes en las 5 ediciones y mas de 600.000 via streaming en vivo para todo el pais a traves de su sitio web.

Como parte de las acciones ligadas al posicionamiento de marca asociada al deporte. por segundo ano consecutive Personal acompana como sponsor oficial de la Union Argentina de Rugby en el torneo internacional Super Rugby, donde participan los Jaguares. El auspicio
incluye ofertas promocionales asociadas.

Telecom Personal en Paraguay ("Nucleo")

Al 31 de marzo de 2017, la base de clientes de Nucleo alcanza aproximadamente a 2,5 miliones. La composicibn de la misma corrcspondio en un 82% a la modalidad prepaga y 18% a la modalidad pospago.

Las ventas a terceros de Nucleo. alcanzaron $653 miliones en el 1Q17 (+7,4% respecto al 1Q16). Las ventas de Internet alcanzaron $285 miliones (<33,2% vs. 1Q16), representando un 45,3% de las ventas de servicios en el 1Q17 (vs. 39,1% en el 1Q16).





Servicios Fijos (Voz + Internet y Dotos)                                                                    intern*. v«, n,..

3,6
I
1Q16                 1Q17
■ Vent.it en nrlei de MMS

Las Ventas del segmento Fijo alcanzaron un total de $4,489 millones en el 1Q17, +31,8% vs.
1Q16. destacando que las ventas de Datos se incrementaron un 18.5% vs. 1Q16                                                                                        3,6
mfluenciadas por la variacion del tipo de cambio que evoluciono por debajo de la inflacion, dado que la mayor parte de las ventas se encuentra atada a la cotizacion del dolar. Mientras tanto. las ventas de Voz » Internet crecieron un +35,1% vs. 1Q16.

Voz + Internet
Las ventas de servicios de Voz i Internet en el 1Q17 alcanzaron $3,676 millones (*35,1% vs. 1Q16). Este incremento se encuentra explicado de manera significativa por la migracion de mas de 1 milldn de clientes a paquetes combinados que incluyen ambos servicios, con el objeto de lograr mayores niveles de fidelizacion de clientes y de disminucion delchurn. Las ventas de Voz + Internet minorista totalizaron $3,328 millones (+40,8% vs. 1Q16), mientras que las ventas de Voz + Intel net mayorista alcanzaron los $348 millones (-2,2% vs. 1Q16).

Cabe destacar que durante el trimestre se produjeron incrementos de precios en los .ibonos del segmento corporativo y residencial para los clientes de lineas de voz fija. Como consecuencia, el ingreso promedio mensual facturado por usuario (ARBU) de voz fija se incremento a $134,1 en el 1Q17, +65,8% vs. 1Q16.

31 de marzo de 2017, el numero de accesos de ADSL superb los 1,7 millones, lo que representa el 44,5% del parque de lineas en servicio de telefonia fija. Adicionalmente, en el 1Q17 el ARPU de ADSL alcanzo $331,3 mejorando un +33,1% vs. 1Q16 y el churn mensual descends a 1,3% en 1Q17 vs. 1,4% en 1Q16. Los clientes que cuentan con un servicio de 15Mb o mas [ultra broadband o UBB) ascienden a 13% de la base en 1Q17.

Dotos

Las ventas de Datos (servicios ofrecidos principalmente a Grandes Clientes y Gobierno) ascendieron a $813 millones (+$127 millones o +18.5% vs. 1Q16) generados en el marco del fuerte posicionamiento de la Sociedad como proveedor integral de servicios TIC. El aumento de los mgresos se encuentra influenciado por la variacion del tipo cambio $/U$S en contratos cuyos precios estan fijados en esa moneda cxtranjera y por el incremento del parque de clientes.

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