Wall Street anticipa una pausa tras marcar máximos históricos
El S&P 500 superó el lunes los 2.400 puntos y el Nasdaq roza los 6.150 enteros
Los futuros estadounidenses anticipan una apertura mixta y sin tendencia definida en
Wall Street, después de que el S&P 500 y el Nasdaq marcasen este lunes nuevos máximos históricos, por encima de 2.400 puntos en el caso del S&P y cerca de 6.150 enteros en el caso del índice tecnológico.
La renta variable neoyorquina se vio impulsada por el buen comportamiento de empresas comoCisco Systems, especializadas en seguridad para redes informáticas, tras el ataque global sufrido por ordenadores de cientos de países durante los últimos días.
En este sentido,
Walt Disney ha confirmado que también fue víctima del ciberataque mundial, ya que los hackers han secuestrado la nueva entrega de 'Piratas del Caribe'. Por otro lado, Symantec y Kaspersky están investigando el orden del virus gusano y lo relacionan con Corea del Norte, información que
contrasta con la dada por Microsoft, que apunta a España.
No obstante, la opinión pública norteamericana sigue centrada en Donald Trump y en el hecho de que el presidente haya compartido información reservada sobre terrorismo islámico durante su encuentro con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov. Según informa 'The Wall Street Journal', Trump "compartió secretos de inteligencia con los rusos" en la Casa Blanca.
Una información muy similar a la que publica 'The New York Times', que afirma que "Trump compartió datos clasificados con los rusos". Este rotativo añade que los detalles ni siquiera se habían compartido con los
aliados estadounidenses y que la divulgación podría poner en peligro una relación crucial de intercambio de inteligencia. Por su parte, la
Casa Blanca ha negado estas informaciones.
En el mercado de divisas, la noticia es que el euro sube un 0,6%, hasta 1,1045 dólares,
máximos de los últimos seis meses. “La mejora en los resultados de los datos macroeconómicos y la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) cambie su guía de los mercados en su reunión de junio también ha contribuido a la mejora de la operativa del euro”, señala
Jane Foley, analista de Rabobank.
En el capítulo de resultados, Home Depot, la mayor compañía de bricolaje de EEUU e integrante del Dow Jones, sube ligeramente tras publicar sus cuentas del primer trimestre.
A nivel económico, faltan por publicarse los permisos de construcción y los inicios de viviendas de abril, además de la producción industrial del mismo mes.
En otros mercados, el petróleo prolonga su rebote de las últimas jornadas, aunque las ganancias son más moderadas, concretamente del 0,2% para el crudo West Texas, hasta 48,98 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,3%, hasta 1.234 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años sube ligeramente hasta el 2,35%.