Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 15 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL 15.06.2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:08 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 15.06.2018
Por Raphael Rodrìguez
Tensiòn en el sistema de comercio global

El Fondo Monetario Internacional advirtió el jueves de que los nuevos aranceles a las importaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazan con minar al sistema de comercio global, podrían dar pie a represalias de otros países y dañar a la economía estadounidense."No restemos importancia al impacto macroeconómico", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que agregó que los aranceles tendrán un mayor impacto económico si provocan represalias desde socios comerciales, como Canadá y Alemania.
En una revisión de la política económica de Estados Unidos, el FMI también expresó una visión mucho menos optimista sobre el potencial de crecimiento económico de Estados Unidos que el del Gobierno de Trump.
Aunque se prevé que el crecimiento económico de Estados Unidos sea fuerte este año y el próximo, recientes medidas tributarias y de gastos podría provocar mayores riesgos desde 2020 en adelante, afirmó el FMI en su informe.
Trump ha irritado a aliados claves al seguir políticas comerciales proteccionistas, incluyendo la imposición de aranceles sobre el acero y el alumnio  a la Unión Europea, México y Canadá.
"Estas medidas... probablemente lleven al mundo más lejos de un sistema de comercio abierto, justo y basado en reglas, con efectos adversos tanto para la economía de Estados Unidos como de socios comerciales", comentó el FMI, con sede en Washington.
Nuevos aranceles

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio este jueves su visto bueno a imponer aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a productos chinos, una medida con la que amenazó hace meses y que Pekín prometió responder, informaron medios estadounidenses.El presidente tomó la decisión en una reunión este jueves en la Casa Blanca con su secretario de Comercio, Wilbur Ross; su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y su responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.
Según los medios que filtraron la noticia citando fuentes conocedoras de la decisión, la Casa Blanca podría anunciar este mismo viernes los aranceles, que entrarían en vigor "en breve".
Estos aranceles se sumarían a los ya impuestos por Trump a nivel mundial a las importaciones de acero  (25 %) y alumnio (10 %).
China, por su lado, dijo que respondería a los gravámenes de Washington con aranceles del 25 % a un total de 106 productos importados de Estados Unidos, entre los que figuran la soja, automóviles y aviones, por valor de 50.000 millones de dólares.
EL Banco Central Europeo prudente

El BCE dijo el jueves que terminaría sus compras de bonos al final de este año, pero apuntó a que cualquier subida de tipos de interés sigue estando lejos.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sorprendido hoy al mercado ampliando la duración en el tiempo del programa de compra de bonos hasta final del presente año, aunque reduce la cuantía del mismo a partir de septiembre, desde los 30.000 millones al mes actuales, hasta los 15.000 a partir de octubre.Con esta última ampliación la entidad anuncia que podrán fin de forma definitiva a la compra de activos, que ya no será renovada en más ocasiones.
Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha decido mantener los tipos de interés a sus niveles actuales, con el principal  en el 0,00%, el marginal en el 0,25% y el de facilidad de depòsitoen el 0,40%.
Estos tipos de interés se mantendrán en sus actuales niveles “por lo menos hasta finales de verano de 2019”.


BOLSAS
Europa

Las bolsas europeas se dirigían el viernes a cerrar su mejor semana en más de tres meses, debido a que los inversores reducían sus expectativas sobre una subida de tipos después de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo la víspera.El índice paneuropeo STOXX600 cedía un 0,12%, aunque en la semana acumula una subida de casi el 2%, encaminándose a su mejor cierre semanal desde comienzos de marzo.
Las bolsas europeas a media sesiòn se decantaban preferiblemente por los recortes, con caídas del entorno del 1,20 % en Milán y Madrid, del 0,72 % en Londres y del 0,20 % en Fráncfort, en tanto que París subía un 0,16 %.

Sudeste Asiàtico- Asia Pacìfico:

Los mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron mixtos hoy, con ganancias en Vietnam y pérdidas en Tailandia, en una jornada en la que el resto de principales plazas de la región cerró por festivo.En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok descendió  un 0,29 por ciento.
En Vietnam, el índice VN de la Bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró tras subir un 0,08%. 
La Bolsa de Sri Lanka cerró con descensos este viernes. Al cierre  el CSE All-Share retrocediò un 11%.
Las acciones en Hong Kong retrocedieron hoy, a la par de los mercados chinos, con los inversores pendientes de la decisión que vaya adoptar el gobierno de Estados Unidos de aumentar los aranceles sobre productos chinos importados, que podían desatar una guerra comercial con el país asiático.El HangSeng cerró su peor semana desde hace dos meses y medio, con descensos acumulados del 2,1 % desde el pasado viernes, después de que el referencial perdiera hoy un 0,43 %.

La Bolsa de Japón cerrró con avances este viernes; al cierre el Nikkei225 subiò un 0,50%.
La Bolsa de India cerrró con avances este viernes. Al cierre el Nifty50 avanzò un 0,09%.
La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este viernes; el PSEiComposite acabò plano,0,00%.

COMMODITIES
Petròleo:
Los precios del petróleo han bajado este viernes después de que Arabia Saudí y Rusia indicaran que la OPEP podría votar a favor de un aumento de la producción de petróleo en su reunión de la semana que viene.Los futuros de petròleo (Wti) descendieron un 0,24% hasta 66,73 USD por barril a las 10:40 horas (CET), mientras que los futuros del Brent , referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, descendieron un 0,65% hasta 75,45 USD.
Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia se reunirán en Viena el 22 de junio para decidir si aumentan o no la producción en un millón de barriles al día, mientras la OPEP se enfrenta a las pérdidas de Venezuela e Irán.
El total de la producción de los países de la OPEP ha aumentado en 35.000 barriles al día en mayo hasta 31,87 millones de barriles al día, según su informe mensual.
La OPEP ha estado reduciendo su producción en 1,8 millones de barriles al día para impulsar los precios del petróleo. El pacto comenzó en enero de 2017 y expirará a finales de 2018.
Tras una reunión con el ministro de energía de Arabia Saudí el jueves, el ministro de energía ruso Alexander Novak dijo que ambos países han acordado que deben aumentar los niveles de producción.
Estos dos países son los mayores productores de petróleo de la OPEP, ya que ambos producen un tercio del petròleo del mercado.
Oro 
Los futuros del oro bajaron durante la sesión europea el Viernes,para entrega en Agosto cotizaban a 1.302,00 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,48%. Probablemente encuentre apoyo en los 1.290,90 y resistencia en los 1.307,70.
Cobre
El cobre para entrega en Julio se elevó un 0,47% para cotizar a 3,207 doláres la libra.