Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 6 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:46 (hace 1 hora)
para 
 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 06.06.2018
Por Raphael Rodrìguez

Wall Street:
Los futuros de Estados Unidos apuntan a más ganancias a la apertura, pues los inversores aguardan una nueva tanda de datos económicos y resultados de las empresas, mientras siguen de cerca el desarrollo de los acontecimientos a escala mundial.
Los inversiores estarán pendientes de las cifras mensuales sobre el comercio.El Departamento de Comercio de Estados Unidos dará a conocer los datos sobre el comercio internacional de abril a las 14:30 horas (CET) en el transcurso de la jornada, para determinar si la reciente disputa comercial entre Estados Unidos y China ha tenido algún impacto en la actividad comercial.

Tensiones comerciales:

A pesar de la aparente mejora de la confianza del mercado, persisten las cuestiones relacionadas con el comercio.
China se ha ofrecido a comprar casi 70.000 millones de USD en productos de agricultura y energía de Estados Unidos si la nación norteamericana cesa en su empeño de imponer aranceles sobre las importaciones de China.
China ha señalado que está abierta a las negociaciones comerciales, así que queda por ver cuál será la siguiente jugada de la Administración Trump tras sus amenazas relacionadas con el comercio.
Las dos mayores economías del mundo se han amenazado mutuamente con decenas de miles de millones de USD en aranceles los últimos meses, suscitando preocupaciones acerca de que Washington y Pekín podrían participar en una guerra comercial a gran escala que podría lastrar el crecimiento global y perjudicar gravemente los mercados.
Estados Unidos también mantiene discusiones comerciales con Canadá y México. Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, anunció el martes que el presidente Donald Trump estaba considerando mantener las negociaciones con ambos países por separado. No está claro que esa medida fuera a acabar con el TLCAN trilateral.

CEE:
*La CE aprueba la imposición de aranceles a productos estadounidenses a partir de julio, en respuesta a los impuestos por EEUU al aluminio y acero.
*El Banco Central Europeo cada vez está más seguro de que la inflación está subiendo hacia su objetivo y la próxima semana debatirá si ir reduciendo poco a poco su programa de compra de bonos, según ha dicho Peter Praet, economista jefe del banco central, ante el Congreso Internacional de Actuarios en Berlín.
Estas contundentes declaraciones han provocado que los inversores del mercado estimen casi un 90% de probabilidades de que el BCE suba los tipos de interés en julio de 2019.
ITALIA:
Pese a que en Italia se logró formar un Gobierno de coalición y se evitó otra ronda de elecciones, los problemas financieros de Italia no paran, especialmente ahora que se ha conocido los planes fiscales del nuevo gobierno. La tasa de rendimiento de los bonos soberanos italianos sube más que el resto de los bonos europeos.

BOLSAS:
Europa:
En Europa, la mayoría de los índices principales han subido a media mañana de negociación, aunque la bolsa de Italia ha descendido ante la subida de los costes de financiación de la tercera economía de la eurozona. Las bolsas europeas se mantenían mayoritariamente en positivo a media jornada, con avances del 0,83 % en Madrid, del 0,40 % en Fráncfort y Londres y del 0,07 % en París, en tanto que Milán bajaba un 0,15 %.
Sudeste Asiàtico-Asia Pacìfico:
En Asia, los mercados han cerrado al alza, pues los valores de las tecnológicas han avanzado siguiendo la estela de sus homólogos de Estados Unidos durante la noche. Finalizaron hoy con ganancias, liderados por Malasia, que ganó el 1,25 por ciento, mientras Singapur e Indonesia, cedieron, el 0,44 por ciento y el 0,31 por ciento, respectivamente.

La Bolsa de Tokio avanzó hoy con moderación después de que los inversores optaran por la cautela antes de la celebración de la cumbre del G7 y la reunión del primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump. Al cierre el Nikkei225 subiò un 0,38%. Tambièn continùa la preocupación sobre las medidas proteccionistas de Estados Unidos y la amenaza de una guerra comercial entre la primera economía mundial y China.
La Bolsa de Hong Kong su índice HangSeng cerró hoy con ganancias del 0,53 %. 
La Bolsa de China cerró con signo mixto este miércoles; El Shanghai Composite sumò un 0,05% y el SZSE Component descendìa un 0,20%. 

COMMODITIES:

Petròleo:

El mercado del petròleo aguarda los datos semanales de la AIE.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 1 de junio a las 16:30 horas (CET) y todo apunta a un descenso de unos 1,8 millones de barriles

El petróleo del West Texas Intermediate WTI de Estados Unidos se dejó en torno a un 0,3% o 16 centavos hasta 65,36 USD, mientras que el petróleo Brentavanzó un 0,4% o 26 centavos hasta 75,66 USD.
OPEP:

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó este martes a 72,78 dólares, un descenso del 1,06 % con respecto al día anterior informó en Viena el grupo energético.
El 22 y 23 de junio los países miembros de la OPEP y otros productores se reúnen en Viena para revisar la situación del mercado y decidir si revierten la política de recorte de producción, vigente desde enero de 2017.

Después de que los precios del petròleo cayeran en picada la semana pasada tras conocerse que la OPEP y Rusia han empezado a aumentar su producción en un 1 millón de barriles al día; los grandes productores de petróleo parecen ahora estar dando marcha atrás, o al menos enviando mensajes dispares. Este tipo de postura probablemente está dirigida a evitar los vaivenes de los precios que el mercado experimentó hace diez días y no debe interpretarse como una señal firme de lo que la OPEP va o no va a hacer.