Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 14 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:19 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 14.06.2018
Raphael Rodríguez
Mercados en cautela:
En medio de tensiones comerciales y la aceleración y subida de los Tipos de interés de la FED, el BCE debatirá hoy  jueves o espera a julio, lo que es secundario, la decisión de si retira sus enormes compras de activos para finales de año, en lo que podría ser su mayor paso hacia el desmantelamiento de los estímulos para salir de una crisis y que estaban dirigidos a sacar de la recesión a la economía de la zona euro.
Los inversores financieros se preparan ya para el final de una década de dinero barato de los principales bancos centrales del mundo. Como se esperaba, la Reserva Federal estadounidense subió la víspera los tipos de interés por séptima vez en 3 años y medio, pero marcó un hito al distanciarse de la política monetaria que usó para combatir la crisis financiera y la recesión del 2007-2009.
El BCE, que se reúne en un momento en que el crecimiento del bloque se está desacelerando y el populismo político amenaza con provocar turbulencias en los mercados, previsiblemente argumentará que su programa de compras de bonos de 2,55 billones de euros ha cumplido su objetivo de alejar del precipicio al grupo de los 19 países que comparten el euro.
Los analistas estiman que estos  factores en realidad podrían acelerar la decisión del BCE en lugar de retenerla, ya que el banco central tiene poco margen de maniobra política y un mayor debilitamiento de las perspectivas podría complicar una salida posterior.
Wall Street
Wall Street en la jornada de ayer, recibió con pérdidas la decisión de la FED, de subir los tipos de interés tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, a lo que se sumó la espera a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publique su informe de revisión anual de la primera economía mundial.
En otros mercados, analistas e inversores temen que la subida de tipos, más rápida de lo previsto, genere "una salida de capital de economías emergentes" e impacte en otros parqués.

Los futuros de Estados Unidos se han mantenido sin cambios este jueves, mientras los inversores asimilan las declaraciones de la Reserva Federal.Los  futuros de EEUU indican una apertura plana. Los futuros del S&P500  han perdido un 0,01% a las 12:46 horas (CET), mientras que los futuros del Dowse han dejado un 0,01%  mientras, los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas han retrocedido un 0,10% .
Banco Central de China
El Banco Central de China dejó sin cambios el coste de los préstamos interbancarios el jueves, una decisión sorprendente tras el incremento de los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y de unos datos que mostraron que la segunda economía más grande del mundo perdió más impulso que lo previsto.
La posición de espera del Banco Popular de China (BPC) destacó la incertidumbre sobre las perspectivas económicas en un momento en el que las autoridades enfrentan el desafío de una disputa comercial con Estados Unidos y una campaña del Gobierno contra el endeudamiento.
El tipo de interés de los acuerdos de recompra inversa, también conocidos como tipos repos inversos, se mantuvo en el 2,55 por ciento a 7 días, en el 2,70 por ciento a 14 días y en el 2,85 por ciento a 28 días, dijo el banco central en un comunicado en su sitio de internet.
Los tipos repos inversos son una de las herramientas más utilizadas por China para controlar la liquidez en el sistema financiero.
BOLSAS

EuropaLas bolsas europeas bajaban el jueves en una sesión en la que los inversores se mostraban cautelosos tras la subida y  endurecimiento de los tipos por parte de la Fed en la víspera, y mientras aguardan una reunión del BCE en la que el banco central debatirá el final de sus enormes compras de activos. A ello se suman los débiles datos de China, un gran consumidor de metales.
En la apertura de sesión el índice, paneuropeo STOXX600 ha bajado un 0,6 por ciento,mientras que las grandes bolsas europeas bajaban en la apertura en torno al 0,60 % en París, Milán, Fráncfort y Londres. Mientras el IBEX en sus primeras operaciones retrocedía un 0,45%.

Sudeste Asiático


La Bolsa de Tokio rompió hoy su racha de tres subidas consecutivas debido a la preocupación por las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China, y ante la posibilidad de que la primera economía mundial anuncie nuevas medidas arancelarias sobre productos chinos este viernes.El índice Nikkei 225  cerró con una caída de un 0,99 %, mientras que el segundo indicador.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró hoy con pérdidas del 0,93 %. 
La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este jueves; el PSEi Composite retrocedió un 0,97%.


La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a la preocupación de los inversores por el previsible impacto negativo de la subida de tipos de interés en Estados Unidos, que se llevará a cabo más rápido de lo esperado y anticipara dos alzas más antes de que finalice el año.El indicador Kospi  del mercado surcoreano cerró con una caída de un 1,84 %.
La Bolsa de Shanghái  finalizó hoy la jornada con un descenso del 0,18%. Por su parte la Bolsa de Shenzhen
cerró con caídas del 0,76 por ciento .
La Bolsa de Australia cerró con descensos este jueves; Al cierre Sídney retrocedió un 0,12%.

COMMODITIES


El barril de petróleo Brent  para entrega en agosto abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 76,49 dólares, un 0,31 % menos que al cierre de la jornada anterior.
Los futuros del WTI para entrega en julio cotiza hoy a 66,92USD subiendo un 0,42% al momento de este informe.

COMERCIO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con sus principales asesores comerciales hoy jueves para decidir si activa los aranceles que ha amenazado imponer a productos chinos con un valor de miles de millones de dólares