Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 18 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:53 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL (18.06.2018)
Por Raphael Rodrìguez

COMERCIO: Las tensiones se acentùan.
La espantada en el parquè asiàtico y descenso en bolsas europeas, según analistas, se produce tras anunciar el viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, el listado de los productos chinos de "tecnologías industrialmente significativas" a los que Washington impondrá unos aranceles del 25 por ciento.
El sábado, el Gobierno chino respondió imponiendo aranceles de represalia por valor de otros 50.000 millones de dólares a importaciones procedentes de EEUU.
La primer señal fue el cierre  de las operaciones del viernes, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, bajó 84,83 puntos y terminó en 25.090,48, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0,11% o 3,07 unidades, hasta 2.779,42.
Bancos Internacionales
FED
Una Fed más agresiva de lo previsto subió los tipos de interés por segunda vez este año e indicó que ahora cree que habrá dos subidas más antes de finalizar el año.
Las diferencias entre la política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo seguramente impulsarán el dólar y lastrarán el euro la semana entrante, pues hacen el dólar más atractivo a ojos de los inversores que buscan un mayor rendimiento.

BCE en Portugal
Dirigentes de instituciones financieras, economistas y académicos participan a partir de este lunes 18 de junio en el foro anual que el Banco Central Europeo (BCE) realiza en Sintra (Portugal), que este año aborda los precios y la fijación de salarios en las economías avanzadas.
El foro continuará el miércoles con una sesión centrada en el precio y la fijación de salarios desde el punto de vista microeconómico.
La cita finaliza el miércoles por la tarde con un panel que juntará a Draghi con el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell; el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda; y el del Banco de la Reserva Australiana, Philip Lowe.

Banca Suiza e Inglesa
Todo apunta a que el Banco de Inglaterra mantendrá inalterados los tipos de interés este jueves, al igual que el Banco Nacional de Suiza.
El Banco Nacional de Suiza anunciará su última decisión de política monetaria y ofrecerá una rueda de prensa este jueves tras la reunión de política monetaria.
Japòn
Los inversores suelen refugiarse en el yen, considerado refugio seguro, en tiempos de tensiones geopolíticas y revuelo en el mercado.

BOLSAS:
Europa
Las acciones europeas caían en las primeras operaciones del lunes por las preocupaciones por una guerra comercial entre China y Estados Unidos que mantenía a los inversores en vilo.El STOXX600  caía un 0,3% siguiendo la estela de los mercados asiáticos después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, aumentara las tensiones comerciales al seguir adelante con las tarifas sobre las importaciones chinas, lo que llevó a Pekín a responder de forma similar.
En otros parqués, los acuerdos y fusiones provocaban movimientos en las acciones.
Las bolsas europeas iniciaban la sesión en negativo, con recortes del 0,45 % en Fráncfort, del 0,42 % en Milán, del 0,27 % en París y del 0,01 % en Londres.El IBEX35, bajada en apertura un 0,25%.
A media sesiòn las bolsas europeas profundizaban las caídas, con recortes del 1,30 % en Fráncfort, del 1,17 % en París, del 0,94 % en Madrid, del 0,73 % en Milán y del 0,39 % en Londres. El IBEX descendiò un 0,56%
Asia Pacìfico-Sudeste Asiàtico
Japòn:Un terremoto de 6,1 grados de magnitud, que sacudió hoy el oeste de Japón y dejó tres muertes y más de doscientos heridos, ha causado el cierre momentáneo de fábricas y caídas generalizadas en la Bolsa de Tokio.El índice Nikkei225  experimentaba un descenso del 0,95% y una tendencia bajista que se mantuvo desde la apertura.
El fuerte seísmo se produjo a las 07.58 hora local (10.58 GMT del domingo) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad cerca de la ciudad de Osaka, la segunda de mayor población de Japón.
A este cuadro se agrega que el déficit de la balanza comercial de Japón fue de 4.518 millones de euros en mayo, casi el triple que en el mismo mes de 2017. Tambièn la reaparición de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China no ayudó a levantar el ánimo en Tokio después de que ambos países confirmasen la imposición de aranceles adicionales entre sí a partir del 6 de julio.

La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este lunes; Al cierre el PSEiComposite perdió un 1,53%.


Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron hoy la jornada con pérdidas en todos los parqués, encabezadas por la plaza de Vietnam, ante la preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China, según analistas locales.La bolsa de Indonesia permaneció cerrada por festivo
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió  el 0,97 por ciento.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó el 1,04 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok descendió un 1,47 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila retrocedió el 1,53 por ciento.
En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró  tras ceder un 2,87 por ciento.

La Bolsa de Seúl cayó hoy por cuarta jornada consecutiva ante las nuevas preocupaciones por el recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China, según analistas locales.El indicador Kospi  del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de  un 1,16 por ciento.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq cedió un 3 por ciento.

La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con descensos este lunes; al cierre el DFM General caìa un 1,83%,
mientras que el ADXGeneral  descendìa un 2,68%. 

COMMODITIES

Petròleo

Las cotizaciones del oro negro  han retrocedido en los últimos días ante la expectativa de que la OPEP, Rusia y otros productores independientes decidan esta semana en Viena un aumento de su producción, según analistas.
Este abaratamiento del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió con sendas caídas en los valores delBrent, principal referente internacional, y del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referencia para Estados Unidos, en los mercados de Londres y Nueva York, respectivamente.
Arabia Saudí y Rusia se manifestaron recientemente a favor de abrir los grifos, aunque aún deben buscar el consenso en el grupo de 24 países que participan en el recorte global de la oferta acordado a final de 2016 para impulsar los precios.
Los ministros del sector de los catorce socios de la OPEP celebran el viernes 22 de junio, su 174 reunión ordinaria, previa al encuentro llamado "OPEP" (con sus aliados no miembros de la organización), donde se espera que revisarán sus límites de producción.