Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:28 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 07.06.2018
Raphael Rodrìguez

Riesgo por tensiòn comercial:
"Amenaza con perturbar las cadenas de suministro globales".
El dìa de ayer el secretario general de la OCDE Ángel Gurría,advirtió que la tensión comercial entre EU y sus socios clave, como la UE, México y Canadá, es un ‘riesgo serio’ para su crecimiento y las cadenas de sumi
nistros globales, señaló  al presentar su último reporte sobre la primera economía mundial en Washington.
Las escalada de acciones de represalias tienen un impacto adverso en el comercio, las exportaciones y la economía. Los países que imponen gravámenes son también heridos con el tiempo", indicó Gurría. Màs adelante continùa diciendoque espera que las partes "den un paso atrás lo más rápido posible" del conflicto comercial y que, en su lugar, "busquen acciones cooperativas concretas".
La reunión del G7 que empieza mañana.

BOLSAS:
Europa:
Las bolsas europeas abrieron el jueves al alza, sumándose al rally de Wall Street y Asia, con un sector bancario que registraba un sólido comportamiento por las expectativas de que el Banco Central Europeo, en la cita de la pròxima semana en Riga (Letonia), evalùe la posibilidad de comenzar a retirar pronto sus estímulos a la economìa: el final de su programa de compra de bonos y el fin de polìticas monetarias ultralaxas. Tambièn cifran expectativas de que la subida de tipos de interès se de antes de lo previsto.El índice paneuropeo STOXX600 subía un 0,4 por ciento a las 0735 GMT, mientras el alemán DAX avanzaba un 0,6 por ciento y el francés CAC40  subía un 0,7 por ciento. El IBEX ganaba un 0,80%; Milán, un 0,64 %; París, un 0,49 %, y Fráncfort, un 0,34 %.
Las bolsas europeas seguían con rumbo dispar a media sesión, con avances del 0,80 % en Madrid, del 0,17 % en París y del 0,03 % en Fráncfort, en tanto que Milán cedía un 0,31 % y Londres, un 0,10 %.
Sudeste Asiàtico-Asia Pacìfico:

Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada con ganancias en la mayoría de parqués, liderados por el de Filipinas, y con la excepción de Tailandia, que perdió un 0,32 por ciento.En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó el 0,15 %.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió , el 0,49 por ciento.
El parqué de Manila sumó el 1,48 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta cerró con un alza  el 0,61 por ciento.
En Vietnam, el índice VN del parqué de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) concluyó tras ganar un 0,21 %.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió  un 0,32 por ciento.
Las acciones de Hong Kong subieron el jueves un 0,81 %, sumando su sexta sesión al alza, mientras los inversores siguen pendientes de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos para frenar una posible guerra comercial.La Bolsa de Hong Kong siguió acumulando subidas cuatro días después de que finalizara una nueva ronda de conversaciones entre las dos potencias económicas para frenar una posible guerra arancelaria.
El parqué cerró hoy en 31.512,63 puntos, con ganancias del 0,81 % en las que destacaron las subidas de las aseguradoras chinas y las financieras.El Hang Seng China Entreprises  avanzó un 1,01 %.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este jueves gracias al alivio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, después de que el país asiático se ofreciera a comprar productos a la primera economía mundial. Las compañías exportadoras se benefician de la debilidad del yen frente al dólar estadounidense, una tendencia que aumenta sus ingresos al repatriarlos y las hace más competitivas.Los números verdes se impusieron a los rojos en la Bolsa de Tokio las ganancias. Al cierre de Tokio, el Nikkei225 subió un 0,87%.

La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con signo mixto este jueves. Al cierre de Dubái, el DFM Generalcayó un 0,46%, mientras que el ADXGeneral  avanzaba un 0,22%.

COMMODITIES
Petròleo:
OPEP:El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo  cotizó este miércoles a 73,05 dólares, una leve subida del 0,35 % con respecto al día anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.El mercado petrolero sigue pendiente de la reunión del 22 de junio próximo en Viena, en la que la OPEP y otros productores no miembros revisarán la situación y decidirán si revierten la política de recorte de producción, vigente desde enero de 2017.
EL Brent:
El barril de peròleo Brent  para entrega en agosto abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 75,88 dólares, un 0,69 % más que al cierre de la jornada anterior.
El Wti:
Los  futuros de petròleo del West Texas Intermediate de EEUU se apuntaron un alza de en torno al 0,4%, hasta 65,00 USD por barril a las 9:35 horas (CET).
Las reservas de petróleo de Estados Unidos han aumentado en 2,1millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 1 de junio, hasta un total de 436,5 millones de barriles, según anunció la Administración de Información Energética. Los analistas habían previsto un descenso de 2,0 millones de barriles.
PdVSA: propiedad del Gobierno venezolano, está considerando declarar fuerza mayor en algunos contratos; los compradores de petróleo crudo básicamente han declarado que no pueden cumplirlos porque la producción de sus yacimientos petroleros está colapsada y los cuellos de botella están ralentizando las exportaciones desde los puertos.
ORO:
El precio del oro parece estar beneficiándose de las "mayores medidas de represalia que se van anunciando sobre la guerra comercial" enuncian expertos.
El tímido rebote de los últimos días encaja a la perfección dentro de lo que sería un simple “pull back” a la primera de las resistencias, antes soporte.Analistas piensan que el ‘metal precioso’ puede poner rumbo en cualquier momento a la zona de soporte (los 1.265-1.270 dólares) que presenta en la directriz alcista. En teoría, es ahí donde se puede intentar de nuevo abrir largos en el oro con objetivo, una vez más, en los máximos anuales en los 1.365 dólares.
La inestabilidad política de Italia y el miedo a un recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios europeos y norteamericanos ha disparado la demanda de ETPs sobre oro (productos que replican la cotización del metal) esta última semana.