Buenos Aires, 07 julio 2011 (15:48) | NOSIS
C.Zuco: veremos cómo sigue
"El mercado diseñado alrededor del Merval tocó apenas los 3.500 puntos y se detuvo ahí. Ir más allá será una cuestión de convicciones obre la evolución hasta las opciones de julio", definió el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Veremos en las opciones con lanzamiento cubierto cómo se las arregla la operatoria para pasar el momento de cotejo entre comprados y vendidos".
"En caso de que la marca de 3.500 puntos del Merval sea superada más o menos categóricamente, el objetivo se corre inmediatamente a 3.600 puntos, cifra que parece distante pero que no es así en la medida en que el mercado va recuperando sus propias fuerzas".
"De la mano de Tenaris puede crecer bastante más aún, ya que ese papel después de verificarse algún tema puntual, ha retomado una marcha bastante firme".
"Otra que bien anda es Aluar, sobre la cual se me ocurre que deberá tener que ver mucho el balance del gigante Alcoa, cuando aparezca, en virtud de valoración de commodities comunes a las dos compañías y que tienen una posibilidad de crecimiento importante por obras de reconstrucción en Japón por ejemplo".
"En fin, que el mercado está empezando a hablar otro idioma mucho más positivo; esperemos que nada lo enturbie por ahora", completó Zuco, cuando a poco más de una hora para el cierre de la rueda el índice Merval avanza 1,13 por ciento a 3.500,8 puntos, con un volumen que suma 49,2 millones de pesos.
(fin)