Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de mayo de 2015

Solicitudes seguro desempleo EEUU suben pero tendencia aún muestra mercado laboral ajustado

Dany

13:50 (hace 0 minutos)
para 

JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015

Solicitudes seguro desempleo EEUU suben pero tendencia aún muestra mercado laboral ajustado


Por Lucia Mutikani
WASHINGTON, 21 mayo
 (Reuters) - El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo subió ligeramente más de lo esperado la semana pasada, pero la tendencia subyacente continuó sugiriendo que el mercado laboral se ajusta.
Las solicitudes iniciales del seguro para desocupados se incrementaron en 10.000 a un nivel desestacionalizado de 274.000 para la semana terminada el 16 de mayo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes de la semana anterior no fueron rectificadas.
Pese al aumento de la última semana, las peticiones siguieron por undécima semana seguida debajo de 300.000, un umbral asociado con el fortalecimiento del mercado laboral.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un dato de 271.000 para la semana pasada.
El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de la tendencia del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 5.500 la semana pasada a 266.250. Fue el menor nivel desde abril de 2000.
Los datos de las solicitudes cubrieron el período durante el cual el gobierno encuestó a los empleadores para la parte de las nóminas del reporte laboral de mayo.
El promedio de cuatro semanas de las solicitudes bajó 18.750 entre el período de abril y el de mayo, sugiriendo otro mes de crecimiento del empleo superior a 200.000.
El mercado laboral se ajusta a pesar de la lentitud de la economía, que se ha caracterizada por el tenue gasto del consumidor además de una débil inversión empresarial y actividad manufacturera.
El reporte de las solicitudes del jueves mostró que el número de personas que siguieron recibiendo beneficios tras una semana inicial de asistencia bajó en 12.000 a 2,21 millones en la semana terminada el 9 de mayo. Fue el menor nivel desde noviembre de 2000.
(reporte de Lucia Mutikani, editado por Gabriel Burin)
© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.