Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2015

4 Noticias 4

Dany

11:09 (hace 50 minutos)
para 

MARTES, 26 DE MAYO DE 2015

Pedidos bienes duraderos EEUU caen 0,5 pct en abril, órdenes subyacentes sólidas


WASHINGTON, 26 mayo
 (Reuters) - Los pedidos generales de bienes duraderos de Estados Unidos bajaron el mes pasado un 0,5 por ciento, dijo el martes el Departamento de Comercio.
Esto se debió principalmente a un retroceso de 2,5 por ciento en los equipos de transporte.
No obstante, el informe también mostró que un subíndice que refleja los planes de inversión empresarial se incrementó sólidamente en abril por segundo mes consecutivo, en una señal de esperanza para la actividad manufacturera después de la reciente debilidad.
Los pedidos de bienes de capital sin contar defensa ni aeronaves crecieron 1,0 por ciento el mes pasado después de un aumento revisado al alza de 1,5 por ciento en marzo.
Para marzo se había reportado previamente un alza de 0,6 por ciento en las llamadas órdenes de bienes de capital subyacentes.
El gasto empresarial se debilitó luego de que un brusco declive de los precios energéticos forzó a empresas que trabajan en yacimientos de petróleo, como Schlumberger SLB.N y Halliburton HAL.N, a recortar sus presupuestos de gastos de capital.
La inversión también fue socavada por la fortaleza del dólar, que ajustó las utilidades de las multinacionales.
El incremento en los pedidos subyacentes de bienes de capital ofrece un cauto optimismo de que el gasto empresarial fuera del sector energético repunte en los próximos meses y apoye a las manufacturas, y la economía en general, luego de un primer trimestre pobre.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 0,4 por ciento en los pedidos subyacentes.
Los envíos de bienes de capital subyacentes, usados para calcular el gasto en equipos en la medición del producto interno bruto del gobierno, ascendieron 0,8 por ciento el mes pasado tras un incremento revisado al alza de 1,0 por ciento en marzo.
Los envíos en marzo previamente fueron reportados con un avance de 0,9 por ciento.
El incremento del mes pasado en los envíos de bienes de capital subyacentes podría hacer que los economistas suban sus estimaciones para la expansión del PIB en el segundo trimestre.
Los indicios de un crecimiento muy modesto en el primer semestre redujeron la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés antes de septiembre.
(reporte de Lucia Mutikani, editado por Gabriel Burin. LEA)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved

Dany

11:10 (hace 49 minutos)
para 

MARTES, 26 DE MAYO DE 2015

Precios de viviendas de EEUU suben en marzo: S&P/Case-Shiller


NUEVA YORK, 26 mayo
 (Reuters) - Los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos subieron en marzo respecto del mismo mes del año anterior, mostró el martes un sondeo seguido de cerca por los mercados.
El índice compuesto de S&P/Case-Shiller de 20 áreas metropolitanas ganó 5 por ciento en marzo sobre una base anual, igualando el incremento de febrero.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un avance de 4,7 por ciento.
"Los precios de las casas actualmente están subiendo más rápido que el ingreso personal per cápita y los salarios, reduciendo el conjunto de futuros compradores de casas", dijo David Blitzer, presidente del comité de índices para S&P Dow Jones Indices.
"Todo esto sugiere que alguna moderación futura en los avances de los precios de las casas es probable".
Agregó que como los niveles de deuda del consumidor parecían manejables, "no describiría esto como un repunte de los precios de las casas, ni como una burbuja, ni una razón para ser temerosos".
(Reporte de Ryan Vlastelica. Editado en español por Gabriel Burin)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Dany

11:07 (hace 52 minutos)
para 

MARTES, 26 DE MAYO DE 2015

Grecia dice que quiere pagar, pero necesita ayuda urgente

ATENAS (Reuters) — Grecia tiene la intención de cumplir con sus obligaciones de deuda, pero necesita urgentemente de ayuda para poder hacerlo, dijo este lunes este Gobierno, después de que varios funcionarios insistieron en que Atenas no tiene dinero para cumplir con un pago que vence la próxima semana.
Sin acceso a los mercados de bonos y con el dinero del rescate financiero bloqueado, Grecia se está quedando sin efectivo para cumplir con sus compromisos.
El país debe pagar cuatro préstamos por un total de 1,600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional el próximo mes, comenzando con 300 millones de euros el 5 de junio que es visto como el próximo punto crucial para las arcas del Gobierno.
Atenas tiene el dinero para pagar los salarios mensuales y las pensiones esta semana, dijo el portavoz Gabriel Sakellaridis. Pero fue menos directo cuando se le preguntó sobre el pago del 5 de junio, reiterando que la posición oficial del Gobierno es que tiene la responsabilidad de pagar todas sus obligaciones.
"Basándonos en los problemas de liquidez que tenemos, existe la necesidad imperiosa de que nosotros y la zona euro alcancemos un acuerdo tan pronto como sea posible", dijo en rueda de prensa.
"Hasta el punto en que podamos cumplir nuestras obligaciones de pago, cumpliremos nuestras obligaciones de pago. Es la responsabilidad del Gobierno estar en posición de atender todas esas obligaciones", afirmó.
El funcionario también expresó optimismo de que se alcanzaría un acuerdo para liberar fondos del rescate a inicios de junio, pero reconoció que aún se tenían que alcanzar pactos con la UE y el FMI respecto a la subida del IVA, las reformas de las pensiones y del mercado laboral, además del objetivo de un menor superávit primario. 

La visión del funcionario del FMI

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, dijo en una entrevista publicada el lunes por el diario financiero francés Les Echos que las propuestas presupuestarias de Grecia son insuficientes para generar un superávit este año.
Grecia debía tener un superávit presupuestario del 3% en 2015, pero eso parece poco realista ahora, dijo Blanchard.
Reducir el objetivo de superávit llevaría a nuevas necesidades financieras, para las que Atenas volvería a necesitar la ayuda europea. Eso podría funcionar sólo si, a cambio, Grecia presenta un programa coherente, dijo.
"Considerando que las más recientes estimaciones mencionan un sustancial déficit de presupuesto, necesitamos medidas creíbles para transformar esto en un superávit y mantener este superávit en el futuro", dijo Blanchard al diario durante una reunión de miembros de bancos centrales en Sintra, Portugal.
"Lo que es obvio es que el sistema de pensiones griego suele ser demasiado generoso y que aún hay demasiados empleados públicos", agregó.
No aceptar recortes sobre los salarios y las pensiones ha sido una de las denominadas "líneas rojas" del Gobierno en más de cuatro meses de negociaciones desde que asumió el poder en enero.
Un creciente número de altos funcionarios del Gobierno, con el ministro del Interior entre ellos, han dicho abiertamente que Atenas no tiene los medios para pagarle al FMI y que priorizaría cumplir con los empleados públicos y pensionados.
"No tenemos el dinero. No pagaremos. Así de simple", aseguró el lunes el viceministro de Relaciones Exteriores Nikos Chountis, quien ocupa la cartera de asuntos europeos, a la televisión griega.
Funcionarios griegos han amenazado con frecuencia sobre una moratoria en las últimas semanas, argumentando que el país no tiene efectivo, lo que sus pares de la zona euro han descartado como una táctica dentro de las negociaciones para aumentar la presión sobre los acreedores para desembolsar dinero.
Sakellaridis también expresó optimismo de que se alcanzaría un acuerdo a inicios de junio pero reconoció que aún se tenían que alcanzar pactos con la UE y el FMI respecto a la subida del IVA, las reformas de las pensiones y del mercado laboral, además del objetivo de un menor superávit primario.
No aceptar recortes sobre los salarios y las pensiones ha sido una de las denominadas "líneas rojas" del Gobierno en más de cuatro meses de negociaciones desde que asumió el poder en enero. 

Dany

Archivos adjuntos11:32 (hace 28 minutos)
para 

martes, 26 de mayo de 2015

Productores de petróleo de esquisto EEUU incrementarán perforación en precio actual: Goldman Sachs

SINGAPUR, 26 mayo (Reuters) - Los productores de petróleo de esquisto, que se benefician de los menores costos, aumentarían la actividad de perforación si el precio del crudo en Estados Unidos se mantiene cerca de 60 dólares el barril, dijo Goldman Sachs.
"Creemos que si los precios del West Texas Intermediate permanecen cerca de 60 dólares el barril, los productores estadounidenses impulsará la actividad, debido a la rentabilidad mejorada, con una baja en los costos de al menos un 20 por ciento", dijeron analistas de Goldman Sachs en un reporte.
(Reporte de Jacob Gronholt-Pedersen. Editado en español por Carlos Aliaga)

2,24 GB (14%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 1 hora