Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 22 de mayo de 2015

ENERGIA 16....viernes 22 de Mayo

Daniel Mendoza

9:33 (hace 16 minutos)
para 

ENERGIA 16....viernes 22 de Mayo



Precios

Actualización a las 11.10 horas GMT+1 del 22 de mayo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI60,58-0,23 %
ICE Brent66,34-0,30 %
OPEP60,91
CPCol Vas61,68+1,64 $
CPE Oriente57,98+1,64 $
CPMEX57,86+1,77 $
CPVZLA57

Los futuros del Brent y WTI se toman un respiro tras la remontada de las últimas jornadas
Los futuros del West Texas Intermediate se cambian en estos momentos (11.20 horas GMT+1) a 60,54 dólares, un 0,31 por ciento menos en la bolsa mercantil de Nueva York, mientras que el Brent cotiza a 66,24 dólares, un 0,45 por ciento menos. Los futuros se están dando un respiro tras las fuertes alzas registradas en los últimos días. En concreto, el WTI se quedó a décimas del máximo anual hasta ahora, anotado el pasado 6 de mayo, de 60,93 dólares el barril, para los contratos de entrega en junio, entonces el mes de referencia.
Nuevos enfrentamientos suscitados en Irak
Las subidas de las últimas jornadas estuvieron motivadas por las expectativas de que un superávit global de suministros esté comenzando a disminuir, además de los enfrentamientos suscitados en Irak. En concreto, el Estado Islámico tomó ayer el control absoluto de la histórica ciudad de Palmira en Siria, días después de capturar una importante capital provincial en el vecino Irak, lo que sugiere que el grupo radical está aumentando su poder de fuego en la región.

Ligera depreciación del dólar
Los precios del petróleo también han estado impulsados por una ligera depreciación del dólar en los mercados de divisas. En concreto, el dólar cayó frente al euro en 0.27 por ciento tras reportes que apuntaban a una recuperación en la actividad empresarial en Francia, impulsó los precios del crudo.
Las petroleras occidentales se preparan para volver a operar en Irán
Los campos de petróleo y gas de Irán se encuentran entre los más grandes del mundo. De hecho, el país ocupa la cuarta posición mundial en cuanto a porcentaje de reservas petroleras y el segundo en gas natural. Además, los yacimientos tienen un bajo porcentaje de explotación. Pero las sanciones que ha mantenido el país durante los últimos 30 años le han mantenido fuera del alcance de las grandes empresas europeas y estadounidenses. ExxonMobil, Total o ENI son algunas de las petroleras occidentales que ya están preparando su vuelta al mercado iraní cuando se alcance un acuerdo definitivo sobre su programa nuclear que, según las previsiones, llegará antes del próximo 30 de junio.