Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2015

Claves del sector petrolero

Claves del sector petrolero

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:40 (hace 2 horas)


para
ENERGIA 16 ...martes 26 de mayo 2015

Precios

Actualización a las 11.05 horas GMT+1 del 26 de mayo

CotizaciónVariación
NYMEX WTI59,22-0,82 %
ICE Brent64,92-0,92 %
OPEP61,86
CPCol Vas60,79-0,89 $
CPE Oriente57,09-0,89 $
CPMEX57,12-0,74 $
CPVZLA56,28


Leves caídas en los precios del petróleo

Las cotizaciones internacionales del crudo comenzaron la jornada con leves bajadas. A las 11.00 horas (GTM +2), tanto el WTI como el Brent retrocedían cerca de un 0.70 por ciento.
Así, la referencia internacional del petróleo, el Brent de cotización en Londres, caía un 0.70 por ciento, hasta los 65,06 dólares el barril.
Por su parte, el la referencia estadounidense retrocedía un 0.62 por ciento, hasta los 59,35 dólares es barril.

El Brent pierde interés para los inversores

Los fondos de cobertura y los gestores de fondos redujeron sus apuestas sobre la subida de los precios del crudo hasta en un 13 por ciento la semana pasada. Se trata de la segunda semana en la que se produce un retroceso en este tipo de inversiones. Así, las posiciones netas en futuros y opciones del Brent se redujeron en 37.339 contratos hasta los 241.241 en la semana del 19 de ayo, según los datos dados a conocer. Fue la mayor caída en las posiciones netas a largo plazo desde julio de 2014.

Una asociación petrolera brasileña pide un cambio de legislación

El Instituto Brasileño del Petróleo, IBP, que aglutina a la industria petrolera del país, ha publicado una serie de medidas que recogen cambios regulatorios que podrían impulsar la actividad de exploración en Brasil ante un panorama de caída de los precios del petróleo, subida de costes, retrasos en los proyectos y el escándalo de corrupción en el que está envuelto Petrobras. Los cambios deberían implementarse antes de la publicación de la nueva licitación de bloques que tendrá lugar en octubre.

La argentina YPF descubre un yacimiento convencional en la Patagonia


La petrolera estatal argentina YPF ha anunciado el descubrimiento de un yacimiento convencional en la provincia Río Negro, en el norte de la Patagonia, con unos recursos estimados en 40 millones de barriles de petróleo, de acuerdo con la información que ha facilitado la empresa en un comunicado.
El pozo “Manzano Grande x-1″, que ha alcanzado una profundidad final de 3.057 metros, es el segundo descubierto en el bloque Los Caldenes, de 115 kilómetros cuadrados, al norte de la localidad de Cinco Saltos.
El gerente ejecutivo de exploración de YPF, Carlos Colo, ha señalado que el año pasado perforaron otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. “Profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque”, ha explicado Colo.
La concesión del área fue otorgada a YPF en 2001 y con la última renegociación de contratos en la provincia de Río Negro, se extendió hasta el 2036.
El gobierno argentino tomó de nuevo el control de YPF en 2012, cuando expropió la mayoría accionaria de la española Repsol. Desde entonces, la compañía ha defendido que ha duplicado “la inversión  la actividad productiva”, lo que le ha permitido “revertir el declino y aumentar la producción de forma sostenida”.