Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 22 de mayo de 2015

Noticias

Noticias

Recibidos
x

Daniel

13:05 (hace 17 minutos)
para 

Portugal podría ser el siguiente país en revelarse contra la austeridad y las medidas impuestas por 'las instituciones' (BCE, Comisión Europea y FMI), si el Partido Socialista obtiene la victoria en las elecciones de octubre. De esta forma, Portugal pasaría de forma oficial al bando 'anti-austeridad' encabezado por Grecia y el partido de extrema izquierda Syriza. Pero hay una diferencia, en Portugal el partido que encabeza esta revolución es el Partido Socialista de Antonio Costa, uno de los partidos tradicionales. 

El Banco Central Europeo (BCE) dejará de enviar a los periodistas los discursos de los miembros de su comité ejecutivo embargados para una publicación posterior, como hacía hasta ahora, para evitar que haya medios o inversores que tengan información privilegiada.
El BCE ha tomado esta decisión tras la fuerte e inesperada reacción de los mercados después de que el miembro francés del comité ejecutivo del BCE, Benoît Coeuré, dijera en Londres que la entidad adelantará a mayo y junio las compras de deuda del verano.

El ministro de Finanzas alemán ha vuelto a cargar contra Grecia. Según transcendía a primera hora las negociaciones siguen sin avances y todo parece indicar que un acuerdo, por lo menos en el corto plazo es prácticamente imposible. No obstante estas continuarán a lo largo del fin de semana. Mientras tanto, Alemania se prepara y su ministro ha sugerido la posibilidad de crear una moneda paralela para Grecia. Schäuble planteó la posibilidad de una segunda moneda en una reciente reunión, según fuentes cercanas al ministro alemán citadas por Bloomberg.

Daniel

13:07 (hace 15 minutos)
para 

VIERNES, 22 DE MAYO DE 2015

Brasil se desploma: entra en recesión y el desempleo sube a un máximo en cuatro años

La actividad económica en Brasil se desplomó en el primer trimestre y el desempleo subió a un máximo de casi cuatro años, lo que se sumó a señales de una dolorosa recesión de la mayor economía sudamericana.
El Banco Central informó ayer que su Índice de Actividad Económica (IBC-Br), que la entidad utiliza para anticipar el comportamiento del PBI, se contrajo 0,8% en el primer trimestre del año frente al último trimestre de 2014, cuando ya se había contraído 0,2%, lo que indicaría que la economía brasileña está técnicamente en recesión. (El dato oficial del PBI se divulgará el 29 de mayo).
En otro reporte, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) dijo que la tasa de desempleo de Brasil subió por cuarto mes consecutivo y escaló a 6,4% en abril, el nivel más alto desde mayo de 2011. Mientras que en un tercer informe, la oficina impositiva informó que la recaudación tributaria cayó 4,62% interanual en abril, a 109.241 millones de reales (u$s 36.000 millones).
Las cifras abonan el pesimismo de los economistas de las entidades financieras, que prevén que la economía brasileña sufrirá en 2015 una contracción del 1,2%, tras haber crecido apenas 0,1% en 2014, según el sondeo Focus del Banco Central. De confirmarse tal resultado, será el peor comportamiento del PIB en los últimos 25 años, desde la caída de 4,35 % que sufrió en 1990.
Potencia minera y agrícola, gran parte de la caída en desgracia de Brasil se explica por el fin del auge de la "década dorada" de las materias primas, que le permitió crecer a un promedio anual de 4% en los últimos diez años. La desaceleración económica hundió la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff a mínimos históricos y amenaza a la calificación de grado de inversión.
Otros países de América Latina, entre ellos la Argentina y Venezuela, también están empezando a sentir el daño por el desplome de los precios de las materias primas. La economía de México creció en el primer trimestre a su ritmo más débil en más de un año.
Desde que fue reelecta en octubre, Rousseff aplicó la ortodoxia económica: redujo el gasto y subió los impuestos para recuperar la confianza de los inversores, aún asumiendo el riesgo de agravar la recesión y perder su respaldo político y popular. Se especula que hoy el gobierno anunciaría un congelamiento del presupuesto de hasta 80.000 millones de reales para poder cumplir con su meta fiscal clave este año.
Los economistas también creen que el Banco Central subirá las tasas de interés hacta 14% en los próximos meses, una de las más altas entre las principales economías del mundo.
El gobierno admite que la economía va a sufrir por el agresivo endurecimiento fiscal y monetario, pero cree que es lo que se necesita para recuperar la confianza de los mercados y reactivar la actividad en 2016. En los últimos meses aumentaron las pérdidas de puestos de trabajo debido a la caída de la producción industrial, cayó el consumo y la inflación se aceleró.
Itaú Unibanco, el mayor banco privado del país, prevé que el desempleo subirá a 7,3% este año.

Daniel

13:09 (hace 13 minutos)
para 

VIERNES, 22 DE MAYO DE 2015

Gobieno brasileño eleva impuesto CSLL a los bancos para cumplir objetivo fiscal


BRASILIA, 22 mayo
 (Reuters) - El Gobierno de Brasil subió el impuesto CSLL a los bancos a un 20 por ciento desde un 15 por ciento, según la gaceta oficial publicada el viernes.
La presidenta Dilma Rousseff estaba considerando elevar el impuesto CSLL, un gravamen sobre las ganancias de las firmas utilizado para contribuir al sistema de seguridad social, a fin de reforzar los ingresos y alcanzar un complejo objetivo fiscal este año.
(Reporte de Alonso Soto. Editado en español por Carlos Aliaga)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

Archivos adjuntos13:10 (hace 12 minutos)
para 

Precios al consumidor EEUU se moderan en abril, presiones subyacantes avanzan

WASHINGTON, 22 mayo (Reuters) -El índice de precios al consumo de Estados Unidos ha subido un 0.1% en abril, igualando el porcentaje esperado por el mercado pero situándose una décima por debajo del 0.2% de marzo.
La inflación interanual, sin embargo, retrocede una décima, cayendo un 0.2% en abril, frente al descenso del 0.1% previo y previsto por los expertos. Esta es la mayor caída vista desde octubre de 2009, cuando también retrocedió un 0.2%.El IPC excluyendo alimentación y energía ha subido un 0.3%, superando el 0.2% visto el mes anterior, resultado que también se esperaba para hoy. El indicador interanual creció un 1.8%, igualando el porcentaje de marzo y mejorando una décima el 1.7% esperado.
Esto debería mantener a la Reserva Federal en curso para subir las tasas de interés más adelante este año.