Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de mayo de 2015

JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015 Solicitudes seguro desempleo EEUU suben pero tende...

Noticias


Recibidos
x

Dany

13:51 (hace 2 horas)
para 


JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015


Falta trabajo para asegurar estabilidad financiera: Fed

(AFP) — Los reguladores estadounidenses aún no han completado su trabajo para asegurar la estabilidad del sistema financiero en Estados Unidos, aseguró este martes la presidenta de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés), Janet Yellen.
"Aunque hemos logrado avances considerables en los últimos años en la reforma del sistema financiero, nuestro trabajo no terminó", declaró Yellen en una presentación en Washington de un informe anual sobre la estabilidad financiera en Estados Unidos.
Según Yellen, los distintos entes reguladores de Estados Unidos (Fed, gendarme bursátil, Departamento del Tesoro, etc.) siempre deben intentar detectar "nuevos riesgos, de forma de mantener un sistema financiero resistente que pueda soportar el crecimiento económico".
"Es importante seguir trabajando para comprender mejor las evoluciones en los mercados", destacó, añadiendo que la Fed está pronta para "fortalecer los estándares para promover la estabilidad financiera".
La dirigente celebró de todas formas los avances logrados por los grandes bancos que, según ella, se fortalecieron considerablemente tras haber estado en el corazón de la recesión de 2008-2009 en Estados Unidos.
"Las mayores y más complejas firmas bancarias han hecho grandes esfuerzos para cumplir con mayores estándares (...) para poder seguir operando incluso en condiciones desfavorables como una recesión severa prolongada", subrayó.

Dany

13:53 (hace 2 horas)
para 

JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015


Actividad económica de Brasil cae 1,07 pct en marzo: Banco Central


BRASILIA, 21 mayo
 (Reuters) - El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil bajó en una cifra desestacionalizada de 1,07 por ciento en marzo frente a febrero, dijo el banco el jueves.
El índice mostró que la economía brasileña se contrajo un 0,8 por ciento en el primer trimestre frente al trimestre previo.
El mercado esperaba una baja de 0,50 por ciento en marzo, según la mediana de las estimaciones de 25 analistas consultados en un sondeo de Reuters.
El índice IBC-Br es una medición de actividad en los sectores agrícola, industrial y de servicios y sirve como antecedente de las cifras del producto interno bruto (PIB) publicadas posteriormente por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
(Reporte de Alonso Soto. Editado en español por Patricio Abusleme)

Dany

14:55 (hace 1 hora)
para 


JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015


Actividad económica de Argentina habría mejorado en marzo


Por Hernan Nessi
BUENOS AIRES, 21 mayo
 (Reuters) - La economía de Argentina habría subido en marzo del 2015 debido a la mejora en la actividad agropecuaria y a una muy baja base de comparación, según un sondeo de Reuters publicado el jueves.
Las estimaciones entre siete analistas locales sobre el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reflejaron una crecimiento promedio de un 0,7 por ciento en el tercer mes del año, mientras que la mediana arrojó un avance de un 0,8 por ciento -06.
El EMAE está "impulsado por la actividad del sector agropecuario exclusivamente", dijo un analista de la Universidad Nacional de San Martín.
Para la consultora Econviews, el crecimiento se explicaría "básicamente por una muy baja base de comparación del año pasado, cuando la actividad se derrumbó luego de la devaluación".
En enero del 2014 el Gobierno del país sudamericano devaluó su moneda cerca de un 20 por ciento, lo que generó un fuerte cimbronazo en la economía.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó una merma en la actividad económica de un 0,4 por ciento para marzo del 2014.
Lo que "no movió mucho el amperímetro (fue) el sector financiero, si bien es bueno el resultado que da el plan de 12 cuotas", agregó la fuente de la Universidad Nacional de San Martín.
El Gobierno argentino lanzó a finales del año pasado el llamado "Plan 12" mediante el cual subsidia la venta con tarjetas de créditos en cuotas a un año, en su afán por mantener activo el ritmo de la economía.
Las estimaciones de los analistas para marzo oscilaron entre una merma de un 1,5 por ciento y una mejora de un 3,3 por ciento para la actividad económica.
"La actividad económica está mostrando una recuperación significativa, con un incremento del crédito y una menor inflación", dijo Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central de Argentina, en la cumbre de banqueros centrales realizada recientemente en Basilea.
Desde noviembre del 2014 el EMAE no registra una caída en su medición interanual, tras arrastrar una compleja recesión.
El Gobierno dará a conocer el dato oficial del EMAE el martes a las 16.00 hora local (1900 GMT). (Reporte de Hernán Nessi; reporte adicional de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

Dany

14:55 (hace 1 hora)
para 

JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015


Tasa de desempleo en Brasil sube a 6,40 pct en abril, mayor nivel en casi 4 años: IBGE


RÍO DE JANEIRO, 21 mayo (Reuters) - La tasa de desempleo de Brasil subió en abril por cuarto mes consecutivo y alcanzó un 6,4 por ciento, su mayor nivel en casi cuatro años, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El mercado estimaba que el desempleo alcanzaría un 6,3 por ciento el mes pasado, según la mediana de los pronósticos de 24 economistas consultados en un sondeo de Reuters, cuyas estimaciones oscilaron entre un 6,0 y un 6,5 por ciento.
(Reporte de Rodrigo Viga Gaier; escrito por Camila Moreira. Editado en español por Patricio Abusleme)