Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2015

ENERGIA 16 del 29 de mayo

Cotizaciones del petróleo hoy 29 de mayo

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:38 (hace 3 horas)
para 
ENERGIA 16   del 29 de mayo


Precios

Actualización a las 12.10 horas GMT+1 del 29 de mayo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI58,30+1,09 %
ICE Brent63,08+0,80 %
OPEP60,43
CPCol Vas57,54+0,42 $
CPE Oriente54,29+0,42 $
CPMEX54,78-0,18 $
CPVZLA56,28

Los datos de inventarios de EEUU siguen impulsando los precios del petróleo

Las existencias de crudo de Estados Unidos, que volvieron a caer por cuarta semana consecutiva, según los datos de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA por sus siglas en inglés), siguen impulsando los precios del petróleo.
Tras las subidas de la jornada de ayer, el Brent subía un 1,04 por ciento a las 11:52 horas (GTM +2) hasta los 63,19 dólares el barril.
Por su parte, la referencia estadounidense, el WTI, se situaba en los 58,44 dólares el barril, lo que supone una subida del 1,30 por ciento.

La OPEP cree que el resto de mercado petroleros continuarán aumentando la producción a pesar de los precios

El shale estadounidense ha mostrado su resistencia a pesar de los bajos precios del petróleo, lo que llevará a que la sobreoferta en el mercado mundial del crudo continuará durante otros dos años, según un informe de la OPEP. En este documento, al que tuvo acceso Reuters antes de la reunión de Viena del próximo, señala que la producción de los países productores que no son miembros de la OPEP crecerá por lo menos hasta el año 2007.

Estados Unidos podría levantar el veto a la exportaciones de crudo en un año

El Congreso de Estados unidos podría levantar la prohibición de las exportaciones de crudo (que lleva vigente desde hace 40 años) en un año, como consecuencia de la caída de los precios de la gasolina y el potencial retorno del crudo iraní a los mercado mundiales, según Bank of America Merrill Lynch. Según los analistas de la entidad financiera, que mantuvieron una reunión con los legisladores; existe “un sorprende apoyo a eliminar la prohibición entre los miembros del Congreso y el Senado”.

Vitol y Carlyle estudian fusionar Argos y Varo para crecer en Europa

El grupo Vitol y Carlyle Group están estudiando fusionar la empresa de la que ambos son socios, Varo Energy, con Argos, empresa de almacenamiento y comercialización de petróleo, según anunciaron las empresas. El acuerdo permitirá a Vitol, que controlaría un tercio del nuevo grupo, ampliar su presencia en Europa más allá de Suiza y Alemania, que son los países en los que se encuentra Varo Energy.

El fondo petrolero de Noruega podría tener que desinvertir en 75 empresas

El fondo soberano de Noruega podría tener que desinvertir hasta 900.000 millones de dólares en un total de 75 empresas como consecuencia de las nuevas reglas para limitar las inversiones en carbón, como consecuencia de intentar contrarrestar el cambio climático, según fuentes gubernamentales. El Comité de Finanzas del Parlamento noruego acordó el miércoles que el fondo, que posee cerca del 1,3 por ciento de las sociedades cotizadas a nivel mundial, debe vender sus participaciones en empresas que generen más del 30 por ciento de su producción o de los ingresos en actividades relacionadas con el carbón.