Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2015

EE.UU.: Confianza del consumidor y venta de viviendas nuevas superan expectativas

Dany

13:33 (hace 1 hora)
para 

MARTES, 26 DE MAYO DE 2015

EE.UU.: Confianza del consumidor y venta de viviendas nuevas superan expectativas

La última ronda de datos de Estados Unidos, contó con números de confianza del consumidor y de ventas de viviendas que superaron las expectativas del mercado y le dieron un nuevo impulso al dólar en el mercado de divisas y se sumaron a otros informes alentadores.

Confianza y ventas de viviendas nuevas para arriba 
Según The Conference Board, la confianza del consumidor subió en mayo desde 94.3 (revisado desde 95.2) a 95.4, superando las expectativas que eran por una lectura en torno a 95.0.

Por su parte, en el mercado inmobiliario también hubo noticias positivas ya que se conoció que en abril la venta de viviendas nuevas subió 6.8% por encima de 5.0% que esperaba el consenso del mercado. Las cifras del mes pasado fueron revisadas al alza desde -11.4% a -10.0%.

Junto con los datos de venta de viviendas y de confianza del consumidor, se conoció que el índice de actividad manufacturera del banco de la Reserva Federal de Richmondsubió desde -3 a 1, por encima del nivel de 0 que esperaban analistas.

Precio de viviendas y PMI de servicios
El índice de precio de viviendas S&P/Case-Shiller subió 4.1% en marzo con respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que el informe de precios de viviendas elaborado por una agencia oficial indicó que en marzo las viviendas subieron subieron 0.3% por debajo de 0.7% esperado por analistas.

El reporte preliminar de mayo del índice de actividad PMI del sector de servicioselaborado por Markit mostró una caída desde 57.4 a 56.0. Los datos estuvieron por encima de las expectativas que eran por una reducción a 57.0, es decir, menor a la que finalmente se reportó.

El primer informe del dia de EE.UU. fue el de pedidos de bienes durables que estuvo en línea con lo esperado al caer en abril 0.5%, aunque el dato excluyendo transporte resultó alentador, al subir 0.5%, por encima de lo que se esperaba.
2,24 GB (14%) ocupados de 15 GB