Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 27 de abril de 2011

Fed mantuvo la tasa y completará el programa de recompra de bonos en junio

Fed mantuvo la tasa y completará el programa de recompra de bonos en junio

La Reserva Federal de EE.UU. mantuvo hoy los tipos de interés por debajo del 0,25 por ciento y confirmó que en junio completará como estaba previsto el plan de estimulo monetario de 600.000 millones mediante la compra de bonos del Tesoro.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció el mantenimiento de su política monetaria ultra flexible, considerando que la recuperación económica del país opera a un "ritmo moderado", pese a una mejoría progresiva del mercado laboral.
"El Comité mantendrá el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0 a un 1/4 por ciento y continúa anticipando que las condiciones económicas, incluyendo las bajas tasas de utilización de recursos, una tendencia inflacionaria contenida y las expectativas inflacionarias estables, probablemente garantizarán niveles excepcionalmente bajos de la tasa de fondos federales por un periodo prolongado, indicó la Fed.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos consideró que la recuperación económica del país opera a un "ritmo moderado", pese a una mejoría progresiva del mercado laboral.

Por otra parte, señaló que el empuje de la inflación en Estados Unidos provocado por el alza de los precios del petróleo y las materias primas sería "pasajero", en un comunicado aprobado por la unanimidad de los miembros de su Comité de política monetaria.



Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=579774