Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 25 de abril de 2011

Noticia enviada por Javier

Se duplica el valor de la bolsa de harina y es inminente la suba del pan



Como consecuencia de la duplicación del valor de la bolsa de harina, el aumento en el costo del pan es inminente. Asimismo, la Cámara de Panaderos de Tucumán detalló que en pocos días la bolsa del insumo pasó de 45 a 90 pesos a raíz de la falta de subsidios para los molineros.

La falta de harina, debido a la paralización de muchos molinos pequeños que hace varios meses no cobran los subsidios de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), encareció el precio de la materia prima y lo hará con el pan.
En nuestra provincia, la cámara que nuclea a los panaderos advirtió ayer que “los molinos no están entregando harina” y que la bolsa de 50 kilos, pasó en la última semana, de $45 a $90.
La semana próxima, si el conflicto continúa, tampoco podrán trabajar las panaderías de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.
Así lo estimó Ruben Salvio, presidente de la Federación de la Panaderos. “En unos diez días o la semana que viene, si no hay una solución, muchas panaderías no podrán trabajar por la falta de harina”.
El problema empezó afectando a los molinos más chicos del interior del país, que no pueden subsistir sin los subsidios oficiales. En principio, fueron éstos los que debieron interrumpir sus actividades. Pero, con el correr de los días, los molinos medianos y grandes también se vieron forzados a detener su producción. La situación está afectando ya el abastecimiento de harina en las ciudades y de no ser resuelta se tornará más crítica, advirtió el sector.