Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2011

Como es un fin der semana " SIN TURISTAS EN MAR DEL PLATA"

Con el claro objetivo de levantar el animo y la moral a nuestros suscriptores, les relatamos como es Mar del Plata un fin de Semana " SIN TURISTAS" un dia lluvioso y nublado hoy sabado 30 de abril de 2011.

Llegamos al Hotel de costumbre despues de un viaje en omnibus muy veloz que tardo solo 5 horas en recorrer los 402 Km. que une la Capital Federal con la Feliz.

Despues de desayunar en el Hotel con una capacidad ocupacional de solo el 33%, nos llamo por telefono un Suscriptor,para runirnos con otro Suscriptor amigo y los 3 nos instalamos en la "Manzana" ocupada por un mini campo polideportivo. donde nos contaron sus respectivos proyectos cuyo LInk aparacera a la brevedad en nuestro sitio porque lo consideramos muy util en difundirlo. a su vez nosotros comentamos los nuestros que no son propios de nuestra actividad especifica.sino mas bien de caracter social.

El dia amancecio lluvieso, algo fresco ,pero no mucho.La soledad es el comun denominador en todos lus lugares que visitamos, entre ellos el Torreon del Monje, uno de los ,lugares mas antiguos y tradicionales de Mar del Plata. donde fuimos a almorzar, por supuesto pedimos el menu turistico, porque la cosa no esta para bollos.

Conte solo en total 3 comensales incluido el subsodicho,Algunos gorriones se filtraron y se posaron en una silla como si fueran personas convidadas de piedra.
a ver si pellizcaban algo para engullir.

Desde ese lugar donde estamos, nos pusimos a contemplar desde un ventanal el mar hasta donde alcanzo
nuestra vista, y se nos vino a la memoria, la tragica desaparicion de la insigne Escritoria Alfonsina Storni,estamos meditando, porque tomo esa decision final , cuando el aleteo de una Gaviota solitaria, nos hizo levantar la vista y se dirigia rumbo al cabo Corrientes. Otro giro mental de 180 grados volvio a sacudirnos cuando relacionamos este simple suceso del viaje de una Gaviota solitaria que parecia mas bien perdida. con el famoso navegante, que se adelanto a Cristobal Colon en el descubrimiento de America. Colon lo encontro exausto en la playa, desmayado por el tremendo esfuerzo de haber intentado cruzar el Oceano hasta el otro Mundo, pero sin exito.

Intento una hazaña imposible sin ningun apoyo Oficial y fracaso.

Colon muy astuto se lo llevo arrastrandolo hasta su casa y logro arrancarle grandes
secretos del Mar que le sirvieron a Colon para intentar la hazaña del descubrimiento
de America. El Secreto de Colon para llegar al nuevo Mundo, no era otra cosa que seguir el Curso de la ruta de los " Vientos Alisios" desconocidos por la mayoria de los navegantes de su epoca. LO cierto es que Colon se lleno de Gloria por la hazaña y del Navegante no quedo ni el aliento,ni uno solo de sus huesos,para rendirle homenaje
a su intento fallido.

Tambien observamos a una "Paloma Macho" persiguiendo a varias " palomas hembras", pero en ningun momento logro su objetivo, por mas vueltas que le dio al asunto. Seguramente no advirtio que en esta epoca , las palomas hembras no entran en celo y las "palomas macho tampoco" o sea ,otro solitario que se la jugo y fracaso.

Terminado el almuerzo, nos levantamos, y nos dirigimos hacia la la puerta, cuando 2 despampanantes señoritas entraron al lugar, mientras yo les abria la puerta,

me salio un :

" Preciosas el lugar es todo suyos, la van a pasar muy bien"

" Ud es de aca me dijo una de ellas"

- NO yo soy, el de mas alla" le respondi.

No les pienso contar como termino la novela, porque no me conviene.

Por ultimo al salir, no pude contener, el levantar la vista para observar el edificio
donde pasan sus vacaciones todos los años una pareja de nuestros suscriptores.
trayendome a mi memoria los recuerdos de mi ultima visita a Mar del Plata.

El Monumento al Almirante Brown fue mi ultima parada, mientras se escuchaba desde una placita, " Ya salimos, ya salimos, para Sierras de los Padres", mire al omnibus para ver cuantos pasajeros habia, no conte ni uno solo.

Espero no haberlos aburrido con esta historia, simplemente llegue a la siguiente conclusion:

" Que la felicidad no esta en ninguna parte, sino que esta siempre , en uno mismo.