Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2011

El Gobierno intentará sumar hoy directores en cuatro empresas

El Gobierno intentará sumar hoy directores en cuatro empresas


Participará de las asambleas accionarias de Solvay Indupa, Mirgor, San Miguel yGrupo Clarín. Ayer, la Anses sumó directores en dos bancos: Galicia y Patagonia

El Gobierno intentará sumar hoy directores en cuatro empresas

La Anses buscará hoy avanzar con su estrategia, en el marco de la decisión del Gobierno de ampliar su representación en el directorio de empresas privadas en las que posee acciones.

Así, el organismo participará esta tarde de cuatro asambleas empresarias donde nombrar directores y mañana de otras tres, y enviará representantes a distintas compañías hasta el 15 de mayo y hasta completar las designaciones en las 43 firmas en las que tiene participación accionaria.

Hoy se realizarán las asambleas accionarias en Solvay Indupa, donde el Estado tiene el 16,71% del capital, en Grupo Clarin donde la Anses posee el 9% del capital, y en San Miguel y Mirgor donde el organismo tiene participación con el 26,96% y 21,54%, respectivamente.

La primera de las reuniones será la de los accionistas de la empresa San Miguel, que comenzará a las 11:30. En los caso de Solvay Indupa y Grupo Clarín, las asambleas están convocadas para hoy a las 15 horas. Por último, será el turno de Mirgor, donde la asamblea fue convocada para las 18 horas.

Ayer, el gobierno nacional nombrara a los contadores César Forcieri y Juan Mazón como directores en representación de la Anses en el Grupo Financiero Galicia y el Banco Patagonia, respectivamente, y estos fueran aceptados por esas empresas.

Cabe recordar que las 43 compañías en las que el Estado tiene representación de hasta el 30,5%, como es el caso del Banco Macro, tienen que repartir resultados no asignados por unos 65.000 millones de pesos, de los cuales 5.950 millones le corresponden al organismo previsional.


Fuente: http://www.infobae.com/notas/578280-El-Gobierno-intentara-sumar-hoy-directores-en-cuatro-empresas.html