Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2011

Posicion de un Suscriptor sobre el nombramiento de Directores en Empresas por la ANSES

Estimado Carlos Zuco

El motivo del presente es hacerle llegar mi comentario sobre la nota que publico hoy en el blog de AF. Espero que ser un simple suscritor a Acciones Favoritas me habilite a debatir también estos temas.

La semana pasada a raíz de otro comentario del blog sobre este tema le escribí para tener una idea de la posición que AF toma ante esta situación, la nota de hoy me aclara mas el panorama y la posicion de AF, dicho sea de paso la debo respetar pero tengo que decirle que no coincido, lo cual no hace que no siga confiando en AF, solo que en este tema tenemos miradas diferentes.

Permíteme decirle entonces que no creo que la ANSES sea un simple Administrador, eso y perdóneme usted es un ataque a la inteligencia humana, no se le puede llamar Simple Administrador a un Ente que maneja semejante cantidad de dinero, o a un ente que maneja los recursos de todos los jubilados del país. Entonces me surge una duda, Un fondo de Inversión, ¿seria también un Simple Administrador?.

Creo mi Estimado Carlos que esto es una discusión mas Ideológica que Económica, porque cuando las Empresas de manera voluntaria le vendieron acciones a las AFJP, la cuales eran también Simples Administradores (¿verdad?), nadie dijo nada. Permíteme ponerle mi ejemplo; desde que llegue de Cuba a la Argentina en el 2001 comencé a ser estafado de una manera brutal por estos Fondos de Inversión (AFJP), en casi 6 años de aportes a razón de un salario que fue aumentado hasta los casi $ 4000.00 al final de estos Fondos, solo tenia en mi cuenta $3200.00 de Capitalización, una verdadera vergüenza Carlos, ¿no lo cree?.

Carlos, la conclusión de todo esto dejando de la lado las cuestiones económicas, es que los Pequeños Inversores seremos siempre vapuleados, que Empresas que se dicen serias no permitan ser fiscalizadas por Simples Administradores pero con tenencias importantes de alrededor de 20 %, ¿que queda para nosotros?, que queda para los chicos. Permítame la ironía, es posible que yo con mis 400 acciones de Siderar me presente a ejercer alguno de mis derechos y me metan preso.

Por ultimo me sorprende la celeridad de los Jueces en algunas cuestiones, lastima que aun no se diga nada sobre la denuncia de un directivo de JP Morgan sobre las maneras poco claras de alguna Grandes Empresas Argentina de hacer negocios, con tales mañas simplemente me pregunto, ¿quien defiende a los Pequeños Inversores?

Carlos, desde ya Muchas Gracias, solo me resta hacerle llegar mis respetos y mis saludos más cordiales


atte.
Ing. Froilán