Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 15 de abril de 2011

"El Gobierno tiene que tener los mismos derechos que cualquier accionista"

"El Gobierno tiene que tener los mismos derechos que cualquier accionista"

Boudou con Marcó del Pont en la cumbre del G-20.

La decisión del Gobierno de ampliar el tope máximo para nombrar directores en las empresas en donde la ANSES es tenedor de acciones, continúa acusaciones cruzadas entre los funcionarios naciones y los ejecutivos. En esta oportunidad, fue el turno del ministro de Economía, Amado Boudou, quien denunció que la empresa Siderar se niega a aceptar el ingreso al directorio de un representante del Estado y sostuvo que "la ANSES tiene que tener los mismo derechos que cualquier accionista".

Desde Washington, en donde participa de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, el titular de hacienda aseguró en diálogo radial con Chiche Gelblung explicó que a pesar de que la ANSES tiene un 25,6% de participación en las acciones de la siderúrgica perteneciente al grupo Techint "se está dando una situación lamentable" porque "no le quieren dejar poner un director".

Boudou fue más allá y enfatizó que la actitud adoptada por el directorio de Siderar "va contra los derechos de propiedad, esto va contra la seguridad jurídica, porque está claro que un titular de una empresa que tiene un cuarto de la misma tiene que tener derecho a poner a un director si no se están vulnerando el valor de la propiedad, que es un valor constitucional, la seguridad jurídica, porque se está yendo contra la ley de sociedades que regulan esto".


En cuanto a la decisión de nombrar a un director por parte de la ANSES, el ministro sostuvo que "no se trata ni de contralar ni de cambiar las cosas, sino simplemente de tener los mismos derechos que tiene cualquier accionista". Y echó un manto de sospecha en cuanto a la negativa de la siderúrgica: "No se entiende que es lo que hay que ocultar porque solamente quien tenga que ocultar cosas delicadas se negaría a tener un director de un socio minoritario que tiene una participación muy importante".

En cuanto a las motivaciones del Gobierno para designar a un director explicó que "lo que necesita la ANSES es que a la empresa le vaya muy bien, que gane mucha plata, que sus acciones valgan más para que el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la ANSES también valga más".

Por último, destacó que "cuando recuperamos el sistema que tenía las AFJP las acciones de las empresas que tenía la Anses valían 7 mil millones de pesos, hoy ese conjunto de acciones valen 22 mil millones de pesos, es decir, más del triple. Esto es por la buena administración y por las buenas condiciones macroeconómicas que les permiten a las empresas que les vaya bien".



Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=578108