Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 15 de abril de 2011

Referencia a la nota difundida por uds. del Abogado Dr. Fernando Zyszkowicz

Estimado Dr Zuco,

Acabo de leer en el blog la nota enviada por el Dr Zyszkowicz en apoyo al nombramiento de directores por parte del Estado Nacional en las empresas utilizando la totalidad de los derechos a votos que el porcentage accionario le confieren. Estoy en total acuerdo con lo que plantea, ya que considero legítima la participación en la dirección en base al paquete accionario.

Lo que creo que que el Dr omite es la forma en que se tomó esta determinación, y es que una vez mas el ejecutivo se vale de una herramienta como lo es un DNU para modificar una ley. Sería interesante saber su punto de vista con respecto a esto ya que considero que estas decisiones contribuyen a seguir deteriorando la calidad insitucional del pais, lo que se contribuye en una fuga de capitales y mayores temores a la hora de invertir.

Acaso el gobierno está reconociendo que allá por el 2008 cuando desmanteló las afjp y creó el SIPA cometió errores al no remover esta cláusula de restricción por haber sacado un ley a las apuradas?

Cual es el apuro entonces ahora a mas de 2 años que recién se dan cuenta de esto? No tuvieron tiempo de enviar un proyecto de ley al Congreso? o Por que no lo hicieron ahora de esta manera?

Existe algún mecanismo de concurso para la designación y control de los directores? Recordemos los escándalos en Papel Prensa y las denuncias de los directores por amenazas de muerte de un secretario de comercio.

En resumen, como argentino estoy de acuerdo con el tema de fondo, como ciudadano me siento defraudado cada vez que se pasa por arriba de las instituciones y como inversor tengo serias dudas de que en definitiva resulte algo positivo para las empresas y directa o indirectamente en mi cartera de inversión.

Estimado Dr Zuco, agradecería la gentileza de hacerle llegar mis comentarios al Dr Zyszkowics o si ud lo desea es libre de hacerlos públicos,

Atte

--
Ing. Gonzalo Rodriguez