Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 7 de marzo de 2016

Esta noticia es la que paraliza a la Bolsa.- Los inversores muy cautolosos tienen miedo que la FED aumente la tasa

Bolsas europeas, con bajas

Wall Street, con pocos cambios a la espera de la Fed

Wall Street opera mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,1% después de las fuertes ganancias de la semana pasada y a la espera de varias intervenciones de la Reserva Federal (Fed).

Además, el selectivo S&P500 bajaba un 0,2% y el índice compuesto del mercado Nasdaq restaba un 0,4%.

En tanto, las bolsas europeas cerraron el lunes con bajas, atribuidas a un ambiente de pesimismo global y a dudas crecientes sobre la capacidad del Banco Central Europeo (BCE) a incentivar el crecimiento de la zona euro.


El índice Footsie-100 de la Londres cedió 0,3%, el Dax de Fráncfort 0,5%, el CAC 40 de París 0,3%, el FTSE Mib de Milán 1,2% y el Ibex 35 de Madrid 0,3%.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con una baja de 0,61% el lunes debido a la toma de beneficios de los operadores.

El indice Nikkei de los 225 principales valores perdió 103,46 a 16.911,32 puntos. En un mercado bastante activo, se negociaron 2.200 millones de acciones.

Por su parte, las acciones chinas subieron por quinta sesión consecutiva luego de una serie de garantías de los principales líderes del país respecto a que la economía podrá mantenerse sobre una base sólida a pesar de la tensión por las reformas estructurales.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,4%, a 3.104,84 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,8%, a 2.897,34 unidades.

La apertura de la reunión anual del Parlamento de China en Pekín en el fin de semana entregó pocas sorpresas a los inversores, pero fue salpicada por los comentarios de los funcionarios que trataron de calmar las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía.

El índice bursátil ChiNext, dominado por los valores de pequeña capitalización, saltó un 2,5% el lunes, compensando la debilidad en el sector bancario y en las acciones inmobiliarias, después de que Pekín expuso su visión de convertirse en una potencia tecnológica.