Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 25 de mayo de 2016

El barril de petroleo a punto de llegar a los 50 dolares

Tipo WTI

El petróleo subió 1,9% a su mejor nivel en siete meses

El petróleo subió a su mayor valor en siete meses tras el anuncio de una caída en las reservas y producción de crudo de los Estados Unidos.

En Nueva York, el barril de "light sweet crude" (WTI) para julio subió 94 centavos a 49,56 dólares, un valor jamás alcanzado en siete meses.

En Londres, el barril de Brent, también para julio, aumentó 1,13 dólares a 49,74 dólares y quedó, igualmente, en su mayor valor del año.

"Tomamos conocimiento de una muy amplia baja de los inventarios de crudo" de Estados Unidos "y eso estimuló el alza de los precios", dijo Matt Smith, de la firma ClipperData.

Los stocks cayeron en 4 millones de barriles respecto a la semana pasada y eso fue "totalmente inesperado", sostuvo Smith en momentos en que incendios forestales perturban la producción de Canadá, el principal proveedor de crudo de Estados Unidos.

"La baja de los stocks de crudo está siendo más alentadora de lo que generalmente se espera", admitió Tim Evans, analista de Citi.

El informe mostró también que la producción estadounidense volvió a bajar y acumula 11 semanas seguidas de caída.

"Si se miran los números de los inventarios, comenzamos a advertir que la demanda continúa siendo sólida y que la producción empieza a caer, lo cual debería reequilibrar el mercado", evaluó Phil Flynn, de Price Futures Group.