Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 31 de mayo de 2016

Plan canje de celulares: el más barato saldrá menos de $ 2000; se podrá pagar con Ahora 12




Plan canje de celulares: el más barato saldrá menos de $ 2000; se podrá pagar con Ahora 12

El plan entraría en funcionamiento en junio próximo; el Gobierno quiere actualizar el parque de teléfonos en funcionamiento a modelos con 4G
JUEVES 26 DE MAYO DE 2016 • 13:03
Foto: Archivo
2397195
El Gobierno, los fabricantes de smartphones y las operadoras siguen avanzando en el plan canje de celulares que el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad,anunció en febrero último y que luego postergó para junio próximo. La intención del plan es acelerar el recambio del parque nacional de teléfonos celulares, promoviendo la adopción de las redes 4G para descomprimir las redes 3G (aunque no tendrá un efecto directo en la calidad de las llamadas, porque en casi todo el mundo 4G sólo sirve para conexiones de datos).
Para eso el Gobierno busca acordar con los fabricantes la oferta de varios modelos de teléfonos, con un bloque de opciones económicas (menos de 70 dólares de precio internacional, el llamado valor FOB), que en el país tendrían un valor por debajo de los 2000 pesos, y se podrían pagar en cuotas con Ahora 12.
"Hemos avanzado más rápido de lo pensado. En principio saldrán unos cinco o seis modelos pero luego se van a ir sumando otros. No tenemos fecha definida pero estimamos que en junio podrá presentarse el plan", le dijo Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, a iProfesional, que reporta que la intención es que haya una docena de modelos económicos ofertados, y otros de mayor precio y prestaciones.
Foto: Reuters
Una de las estrategias comerciales para bajar el precio de los equipos está en reducir los impuestos internos, que suben el precio del equipo desde que sale de Tierra del Fuego a que está en venta un 39 por ciento. Esto no impide que el mercado local ya tenga varios modelos con un precio final (sin línea) de 2000 pesos o menos.
En la Argentina se venden unos 12 millones de teléfonos al año (casi todos smartphones); hay 36 millones de líneas en uso y el parque local tiene un 65% de teléfonos 3G, un 17 por ciento de 4G y un 19 por ciento de 2G, según estimaciones de la consultora Carrier y Asociados.
En esta nota: