Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia se encaminan a pérdidas semanales, dólar avanza

Bolsas de Asia se encaminan a pérdidas

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:52 (hace 2 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia se encaminan a pérdidas semanales, dólar avanza

viernes 20 de mayo de 2016 04:20 ART





TOKIO/SINGAPUR, 20 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el viernes pero se encaminan a unas pérdidas semanales, y el dólar se dirige a una ganancia semanal por las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría subir las tasas de interés tan pronto como el próximo mes.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,7 por ciento, aunque todavía acumula un retroceso de un 0,2 por ciento en la semana y ha retrocedido un 4,2 por ciento en lo que va del año.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró unas pérdidas iniciales para terminar el día con un avance de un 0,5 por ciento, extendiendo las ganancias de la semana a un 2 por ciento luego de que el yen retrocedió frente al dólar.
El índice Hang Seng de Hong Kong avanzaba un 1,1 por ciento, en camino a un aumento de un 0,9 por ciento en la semana.
El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo el jueves que hay una fuerte sensación entre los funcionarios del banco central de que los mercados están subestimando la probabilidad de un ajuste de la política monetaria y que la Fed podría subir las tasas de interés en junio o julio.
Los comentarios de Dudley se produjeron un día después de que las minutas de la reunión de abril de la Fed revelaron que la mayoría de sus funcionarios siente que un aumento de las tasas de interés podría ser apropiado en junio.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se mantenía estable en 95,297. Frente a la moneda japonesa, el dólar se fortalecía un 0,2 por ciento a 110,11 yenes. El euro ganaba un 0,1 por ciento a 1,12085 dólares.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos añadían un 1 por ciento, a 48,64 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres avanzaba un 0,7 por ciento, a 49,17 dólares el barril. (Reporte de Lisa Twaronite. Editado en español por Carlos Aliaga)