Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 31 de mayo de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben en la sesión, pero se encaminan a pérdida

Bolsas de Asia suben en la sesión

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:45 (hace 4 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben en la sesión, pero se encaminan a pérdida mensual

martes 31 de mayo de 2016 04:11




SINGAPUR/TOKIO, 31 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes, pero todavía se dirigen a una pérdida mensual, y el dólar operaba cerca de los máximos recientes que anotó por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevaría las tasas de interés en el corto plazo.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,6 por ciento, pero se encamina a un declive mensual de un 1,8 por ciento por la inquietud sobre la política monetaria de la Fed y unos datos decepcionantes desde China.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró unas pérdidas iniciales para terminar el día con un alza de un 1 por ciento, extendiendo su repunte de la sesión anterior de un 1,4 por ciento.
Datos reportados previamente en la sesión mostraron que la producción industrial japonesa creció inesperadamente en abril, a pesar de la debilidad del sector exportador y de un terremoto que sacudió al sur del país durante ese mes
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen repuntaba un 3 por ciento y el índice compuesto de Shanghái trepaba un 2,9 por ciento.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, avanzaba un 0,2 por ciento a 95,773. Frente a la moneda japonesa, el dólar ganaba un 0,2 por ciento a 111,300 yenes . El euro caía un 0,1 por ciento a 1,11255 dólares.
El dólar ha repuntado recientemente por las expectativas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el viernes que el banco central debería subir las tasas "en los próximos meses" si la economía se recupera según lo previsto y si se siguen creando empleos.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos se fortalecían un 0,7 por ciento, a 49,66 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres operaba estable, a 49,74 dólares por barril. El oro al contado subía un 0,6 por ciento, a 1.212,70 dólares la onza.