Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2016

Havanna cotizará en la Bolsa porteña

Havanna cotizará en la Bolsa porteña
Buenos Aires, may. 30 --(Nosis)-- Havanna Holding SA, controlante de la tradicional fábrica de alfajores y de la cadena de cafeterías, ofrecerá hasta el 17,5 por ciento del capital social en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Con la operación, cuya organización y colocación estará a cargo de Puente, Havanna Holding busca financiar parte de la inversión para unificar en una planta la producción actualmente distribuida en tres, aumentarla, lanzar nuevos productos y extender la red de 303 locales en el país y el exterior.
La apertura del capital involucrará 7,473 millones de acciones ordinarias clase B, de valor nominal $ 1 (un peso) y un voto por título. De ellas, 3,203 millones de acciones corresponderán a los actuales accionistas de Havanna Holding SA y las restantes 4,27 millones serán nuevas.
De acuerdo al prospecto presentado hoy ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), luego de finalizada la oferta las nuevas acciones representarán aproximadamente el 9 por ciento del capital social y aproximadamente el dos por ciento de los votos de la compañía. En el caso de las acciones existentes, el siete por ciento del capital social y el uno por ciento de los votos.
El rango de precio indicativo para la suscripción de las nuevas acciones se estableció entre 32 y 37 pesos por título. Por lo que la compañía podría reunir entre 239,15 y 276,2 millones de pesos.
La suscripción se efectuará el próximo lunes 6 de junio y la adjudicación buscará dar prioridad a inversores institucionales estables.
Con casi 70 años de actividad, Havanna emplea hoy a unas 1.400 personas -60 por ciento efectivo y 40 por ciento temporario- y el año pasado facturó 843,4 millones de pesos, 28 por ciento mayor a la del Ejercicio previo, con un resultado neto positivo de 66 millones de pesos (1,54 peso por título).
Esta será la segunda apertura de capital que se concretará en menos de un mes en el mercado local. Dos semanas atrás lo hizo el grupo financiero Supervielle, que incluyó el listado de ADRs en Nueva York. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A