Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia caen, dólar se afirma por declaraciones de Yellen

Bolsas de Asia caen

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:06 (hace 5 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia caen, dólar se afirma por declaraciones de Yellen

REUTER: Lunes 30 de mayo de 2016 04:04 ART

TOKIO, 30 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia bajaban el lunes y el dólar repuntaba después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sugirió que una subida de las tasas de interés en su país podría estar cerca.
La Fed debería subir las tasas de interés "en los próximos meses" si la economía estadounidense se recupera según lo previsto y si se siguen creando empleos, dijo Yellen el viernes.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se alejaba de los mínimos de la sesión, pero todavía cotizaba con una baja de un 0,1 por ciento.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1,4 por ciento luego de que el yen se debilitó en medio de las expectativas de que el Gobierno retrasaría un aumento del impuesto sobre las ventas fijado para abril del 2017.
El viernes, Wall Street registró ganancias diarias y semanales antes de un fin de semana de tres días en Estados Unidos, cuyos mercados estarán cerrados el lunes.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, subía un 0,4 por ciento a 95,926. Frente a la moneda japonesa, el dólar sumaba un 0,9 por ciento a 111,35 yenes. El euro bajaba un 0,1 por ciento, a 1,1108 dólares.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres restaba un 0,5 por ciento, a 49,09 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían un 0,2 por ciento, a 49,21 dólares por barril.
La fortaleza del dólar afectaba negativamente al oro al contado, que se debilitaba un 0,9 por ciento, a 1.201 dólares la onza. (Reporte adicional de Masayuki Kitano en Singapur. Editado en español por Carlos Aliaga)