Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2016

ACTUALIZA 1-Grupo Supervielle de Argentina recauda unos 212,3 mln dlr en OPI

Grupo Supervielle de Argentina

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:31 (hace 2 horas)
para 

ACTUALIZA 1-Grupo Supervielle de Argentina recauda unos 212,3 mln dlr en OPI

miércoles 18 de mayo de 2016 22:50



BUENOS AIRES, 18 mayo (Reuters) - El Grupo Supervielle de Argentina, dueño del quinto banco privado por activos del país, dijo el miércoles que recaudó 3.000 millones de pesos (212,3 millones de dólares) en una oferta pública inicial de acciones (OPI).
Las acciones del grupo comenzarán a cotizar el jueves en la Bolsa de Buenos Aires y en el mercado de Nueva York, agregó un reporte al que tuvo acceso Reuters.
Morgan Stanley y BofA Merrill Lynch fueron los coordinadores de la operación.
"La oferta pública inicial que el Grupo Supervielle realizó en la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires representará el ingreso a la Argentina de un capital aproximado de 3.000 millones de pesos", dijo a Reuters una fuente oficial del grupo.
"Grupo Supervielle comenzará a operar en NYSE (mercado estadonidense) y en el Merval (Buenos Aires) a partir del 19 de mayo", agregó.
Esta OPI es la primera que se registra en casi seis años en el mercado bursátil argentino, tras levantarse una serie de restricciones financieras con la asunción del Gobierno de Mauricio Macri en diciembre pasado.
El accionista controlador del banco, Julio Patricio Supervielle, tendrá al final de la oferta acciones que representan un 62,22 por ciento del capital, según el prospecto presentado a inicio de mes ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC). (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Ricardo Figueroa)