Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2016

RPT-ENTREVISTA-IFC del Banco Mundial ve interés de inversores en energías renovables en Argentina

Banco Mundial ve interés de inversores en energías renovables en Argentina

Recibidos
x

Daniel Mendoza

15:59 (hace 59 minutos)
para 

RPT-ENTREVISTA-IFC del Banco Mundial ve interés de inversores en energías renovables en Argentina

viernes 20 de mayo de 2016 


BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - La Corporación Financiera Internacional (IFC), la división de créditos del Banco Mundial para el sector privado, espera realizar inversiones por unos 800 millones de dólares en Argentina hasta diciembre, citando el interés particular de los inversores en el sector de energías renovables del país.
"La agenda de energías renovables en Argentina es probablemente la más interesante del mundo en este momento", dijo el jueves a Reuters Lizabeth Bronder, directora para América Latina y el Caribe del IFC, en una entrevista.
Argentina lanzó el miércoles el primer llamado a licitación para la producción de 1.000 megavatios de energías alternativas, eólica y solar, en momentos en que busca paliar un fuerte déficit energético y sustituir importaciones.
El presidente Mauricio Macri, quien asumió en diciembre la dirección de la tercera economía de América Latina, implementó una ley de fomento a la energías alternativas que apunta a llevar la producción al 8 por ciento a finales del 2017, desde el 1,8 por ciento actual.
"Lo que estamos escuchando de nuestros clientes es que están muy animados por el reciente giro hacia las (energías) renovables. Hay mucha biomasa, solar e incluso eólica disponible en el país", dijo Alzbeta Klein, jefa de agronegocios, manufacturas y servicios del IFC.
Macri ha buscado acabar con las políticas intervencionistas de su predecesora de izquierda, Cristina Fernández, y ya levantó los controles de capital, devaluó al peso y redujo los impuestos a las exportaciones.
Entre el 2012 y 2014, el IFC no realizó nuevas inversiones en Argentina.
"Hasta ahora en nuestro año fiscal, que comenzó en julio, han sido 1.600 millones de dólares, incluidas las sindicaciones que hemos hecho. Nosotros esperamos probablemente hasta fin de año otros 800 millones aproximadamente en nuevas inversiones", dijo Bronder. "Esperamos poder financiar parte de las energías renovables que se vienen", agregó. (Reporte de Anthony Esposito; Editado en Español por Ricardo Figueroa)