Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 31 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 31.07.2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:35 (hace 3 horas)
para 

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 31.07.2018
Por Raphael Rodríguez

IRAN vs EEUU:
Ante las sanciones de EE.UU. contra el petróleo iraní, el propio presidente iraní, Hasan Rohaní, y algunos altos comandantes de los Guardianes de la Revolución han reiterado hoy sus recientes amenazas con interrumpir los embarques de petróleo de los países del Golfo en Ormuz.
El estrecho de Ormuz, un paso angosto entre Irán y Omán, conecta con el golfo Pérsico y es el canal por el que circula aproximadamente el 20 % del petróleo del mundo.

El comandante de la Marina iraní, el almirante Hosein Janzadì, advirtiò hoy que mantener abierto o cerrado

el estratègico estrecho de Ormuz, por dinde circula parte del petròleo mundial, "depnede de los intereses de Iràn".

El sector energético es vital para la economía de Irán, que el mes pasado exportó 2,8 millones de barriles diarios de crudo y condensado.


Las sanciones empiezan a aplicarse en agosto y noviembre próximos, dependiendo del sector de actividad, perteneciendo la venta del petróleo y gas a la segunda tanda

El comandante de la Marina iraní, el almirante Hosein Janzadí, subrayó que "la comunidad internacional debe cumplir con sus obligaciones hacia la República Islámica" porque las decisiones tomadas en el ámbito internacional "no afectan solo a un país, también a otros".
La guerra dialéctica entre Estados Unidos e Irán se ha ido agravando durante las últimas semanas,
¿Qué parte de esta batalla retórica representa realmente un verdadero riesgo para el mercado del petróleo? La respuesta es: muy poca. Irán no puede realmente bloquear el estrecho de Ormuz y Estados Unidos no tiene narices de ir a la guerra con Irán. Sin embargo, esta retórica aún afecta al mercado mediante picos y valles especulativos.(Ellen R. Wald)


Banco de Japón: Al término de su reunión mensual, la junta de política monetaria del BoJ decidió hoy aplicar modificaciones en su ambiciosa estrategia de estímulo económico destinadas a hacerla más sostenible su política monetaria, que incluyen una mayor flexibilidad en sus compras de bonos estatales y la diversificación de sus inversiones en fondos cotizados. Aunque manteniendo el objetivo de rentabilidad del 10 años cerca del 0%, y los tipos se mantienen en el -0,10%.
Según explican en Link Securities, "este pequeño cambio introducido por el BoJ mientras que mantiene su expansiva política monetaria servirá para tranquilizar a los inversores”.

BOLSAS:
Europa
Las Bolsas europeas cotizaban sin rumbo definido en las primeras operaciones del martes.
El paneuropeo STOXX600  subía un 0,1 por ciento, mientras que el DAX alemàn  también ganaba un 0,1 por ciento. El índice británico FTSE100 avanzaba un 0,2 por ciento.
A media jornada el indicador de la Bolsa española subre un 0,41%; mientras que la Bolsas de Milàn y Londres suben un 0,67 % y un 0,12 %, respectivamente, en tanto que Fráncfort y París pierden un 0,11 %
  y un 0,06 %, tras conocerse que el paro en Alemania bajó hasta el 5,1 % en julio y la inflación interanual en Francia subió un 2,3 %.
Sudeste Asiático y Pacìfico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático despidieron hoy julio con resultados mixtos al cierre.En Singapur, la Bolsa ganó el 0,38 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió  el 1,02 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 0,79 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok casi no se movió, al retroceder 0,08 puntos.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendióel 1,30 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó  el 0,70 por ciento.
Bolsa de Tokio  cerrró con avances este martes; al cierre el Nikkei225 sumó un 0,04%.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con un descenso del 0,52 %.
La Bolsa de Seúl subió hoy en plena campaña de publicación de beneficios trimestrales por parte de las empresas surcoreanas y ante el alivio de la incertidumbre por sus rendimientos, según señalaron analistas locales. El indicador Kospi cerró con un avance de un 0,08 por ciento,por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq creció 5,72 puntos, un 0,74 por ciento.
La Bolsa de Australia :Al cierre de Sídney, su índice principal principal, el S&P/ASX200, que se calcula en base a precios de las acciones de 200 grandes compañíasque  que se negocian en esta bolsa y reflejan bien el estado general del mercado bursátil australiano, cerrò con un avance 0,22%,este martes.

COMMODITIES:
Petróleo 
El West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 69,72 dólares con un descenso del 0,58%. Los inversores aguardan el minforme de reservas del API y el mièrcoles los datos oficiales de inventarios.
El barril de crudo Brent, para entrega en septiembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba  en un precio de 74,69 dólares un 0,37 % menos que al cierre de la sesión anterior.
Oro:
Los futuros del oro del Comex para entrega en agosto se han negociado en el New York Mercantile Exchange a 1.219,60 USD por onza troy, con un retroceso del 0,14%. 
Cobre:
El cobre para entrega en Septiembre se elevó un 0,07% para cotizar a 2,796 doláres la libra.