Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 25 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:49 (hace 3 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 25.07.2018
Por Raphael Rodrìguez

Una mirada global sobre mercados financieros.


"Las tensiones comerciales seguirán siendo una fuente clave de datos macroeconómicos”(Investment Managers).

Datos Macro:
*Los inversores están a expensas del resultado de las conversaciones que mantendrán hoy los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker con la Casa Blanca como escenario de fondo, en las que se tocarán temas ligados a las tensiones comerciales generadas por la Casa Blanca. Según ha anunciado en su cuenta de Twitter, Donald Trump propondrá hoy la derogación de todos los aranceles mutuos y  mejorar el comercio transatlántico para forjar una alianza económica más fuerte.
Desde Oxford Economicslos analistas muestran sus dudas sobre la esperanza de que este encuentro pueda
aportar alguna solución al conflicto.
BOLSAS:
Wall Street:Los futuros del Dow Jones bajan un 0,13% en la preapertura. Por su parte los futuros  del S&P 500  y  del Nasdaq 100 retroceden un 0,20% y un 0,13%, respectivamente.

Europa
Las principales bolsas europeas abren con ligeras caídas siguiendo con mucha atención cualquier escalada de la guerra comercial, salvo París, que sube 0,19 %. Milán pierde 0,11 %, Fráncfort 0,09, Londres 0,08 y Madrid 0,03 %.

Sudeste Asiático y Pacìfico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, salvo el de Ho Chi Minh, concluyeron hoy sus sesiones con subidas.En Singapur, la Bolsa ganó  el 1,04 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el 0,03 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el 0,05 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 0,95 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendióel 0,90 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó  el 0,70 por ciento.
La Bolsa de Seúl cayó hoy arrastrada por las ventas de los inversores foráneos condicionados de nuevo por las tensiones comerciales entre China y EEUU.Afectaron principalmente a las grandes biofarmacéuticas del parqué surcoreano, según analistas locales.
El indicador Kospi  del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de  un 0,31 %.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq disminuyó  un 1,66 %.
La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza animada por los avances bursátiles de Wall Street, mientras los inversores se muestran expectantes por la cumbre de Estados Unidos y la Unión Europea que se llevará hoy a cabo en Washington.El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de un 0,46 por ciento, mientras que el segundo indicador, el Topix  un 0,38 %.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con nuevas subidas y el índice Hang Seng terminó la sesión con un aumento del 0,90 %. Un alza en sintonía con los mercados estadounidenses y que se produce horas antes de que EEUU y Europa dialoguen sobre las tensiones comerciales generadas por la Casa Blanca.
La Bolsa de Australia cerrró con descensos este miércoles. Al cierre de Sídney retrocedió un 0,35% el S&P/ASX200.
COMMODITIES:
Oro/Cobre:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.230,40 doláres estadounidenses la onza troy al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,39%.
El cobre para entrega en Septiembre se elevó un 0,05% para cotizar a 2,809 doláres la libra. 

Petróleo 
El West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 68,69 dólares y el barril de crudo Brent,  se situaba en un precio de 73,99 dólares un 0,75% màs de la sesión anterior. Al momento de redactar este informe.