Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 11 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:15 (hace 6 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 11.07.2018

Por Raphael Rodrìguez


MERCADO:
Según Citi Research:

El mercado alcista sigue vivo, así que los inversores deberían seguir comprando en las bajadas, según Citi Research.La firma de Wall Street espera que las bolsas globales escalen otro 9% en los próximos doce meses, a pesar de las preocupaciones en torno a una guerra comercial y tipos de interés más altos.
En una nota a clientes, Citi señala que “la perspectiva de crecimiento de Estados Unidos se mantiene sólida”, gracias a atractivos préstamos y a los estímulos fiscales.
Estas condiciones apoyan los beneficios corporativos, que deberían conducir las acciones al alza.
Citi también ha elevado su recomendación sobre las bolsas estadounidenses, desde ‘neutral’ a ‘sobreponderar’.
La firma dice que ve pocos signos de un mercado bajista, pero advierte de que las bolsas han entrado en “la última parte del mercado alcista”.


COMERCIO:

El gobierno de Donald Trump anunció anoche nuevos aranceles del 10 por ciento sobre bienes importados desde China por valor de 200.000 millones de dólares.
China consideró hoy "totalmente inaceptable" la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a productos chinos, y anunció que tomará "las contramedidas necesarias".
"La actitud de EEUU daña a China, al mundo y a ellos mismos. Esta conducta irracional no puede ganar apoyos", afirmó un portavoz del Ministerio chino de Comercio en un comunicado.
Añadió que "China está conmocionada" por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles del 10 % a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares.
Esta decisiòn fue un movimiento que dañó a los activos de mayor riesgo en todo el mundo.

BOLSAS
Europa

Las bolsas europeas abrieron el miércoles a la baja ya que la escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China parecía poner punto final a la racha alcista iniciada hace seis meses.
La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (USITC) estadounidenses han ratificado los aranceles sobre la aceituna negra española como penalización por lo que consideran prácticas anticompetitivas al disfrutar de subvenciones de la Política Agraria Común (PAC) de la UE, que todavía está analizando su respuesta.La decisión tomada la víspera por ha puesto en guardia al sector agrícola europeo y también a la propia Comisión Europea, que lo ve como una señal de alarma ante otros posibles aranceles a productos agrícolas subvencionados por la PAC y que se exportan a Estados Unidos.
El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 1,1%  a las 07.50 GMT, mientras el alemán DAX cedía un 1,2 %por , el británico FTSE se dejaba un 1,16%, el Ibex bajaba un 1,08 %,mientras que el paneuropeo FTSE
 Eurofirst 300 cedía un 1,11 %.

La administración Trump ha subido un escalón en su enfrentamiento con China al amenazar con imponer aranceles de un 10 por ciento sobre una lista de importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares,
Aunque los inversores han estado mirando de forma positiva la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre, la retórica cada vez más frentista en torno al comercio ha lastrado las bolsas.
Todos los sectores europeos estaban en territorio negativo, con especial énfasis en los más expuestos a los aranceles.
Los grandes parqués europeos cedían en torno al 0,80 % en la apertura, en tanto que las bolsas asiáticas perdían más del 1 % por el temor a la guerra comercial entre China y EEUU.
El índice Ibex-35 abrió con nuevas pérdidas del 1,03% siguiendo la estela de las demás plazas, tras la nueva escalada en la guerra comercial entre EEUU y China.
Sudeste Asiático
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy de forma mixta después de que Estados Unidos anunciase más aranceles a los bienes chinos y endureciese la guerra comercial que ha iniciado contra el gigante asiático.En Singapur, la Bolsa bajó  el 0,79 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció  el 0,20 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 0,10 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedió  el 0,42 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió , el 1,39 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó  el 1,97 por ciento.
El Nikkei 225 , principal selectivo de la Bolsa de Tokio, cerró con un descenso del 1,19 %, mientras que el segundo indicador, el Topix , se dejó un 0,83 % afectado por el último capítulo de la guerra comercial entre las dos principales potencias mundiales.
Lo mismo sucedió en Seúl (Corea del Sur),donde el anuncio le hizo perder un 0,59% al selectivo Kospi.

En Hong Kong, el Hang Seng volvió hoy a las pérdidas al dejarse un 1,29 %. El principal índice hongkonés ha perdido un 8,85 % en el último mes.
Las caídas fueron mayores en las bolsas chinas. En Shanghái, el índice general bajó un 1,85 %, mientras que el parqué de Shenzhen, donde son muy importantes los títulos tecnológicos, cedió un 1,97 %.


COMMODITIES

Las preocupaciones sobre el daño de la guerra comercial a las commodities son exageradas, así que es de esperar que los precios continúen subiendo.Esto es lo que Goldman Sachs dice a sus clientes en una nota reciente.
La firma de Wall Street sigue con sobreponderación en estos activos y espera que las materias primas suban un 10% en los próximos doce meses, basada en el S&P Goldman Sachs Commodities Index.
Goldman afirma que “el impacto de la guerra comercial sobre los mercados de las materias primas será muy pequeño”.
La firma dice que la mayoría de las commodities sujetas a aranceles pueden ser reubicadas y vendidas a otros mercados, evitando la sobreoferta y las bajadas de precios asociadas.
El índice de commodities de Goldman sube un 9% este año, mientras que el S&P500  avanza solo un 2%.

Cobre:

Los precios del cobre han descendido considerablemente este miércoles, registrando mínimos de un año ante la gran venta masiva de metales industriales suscitada por los temores de que la segunda tanda de aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de productos de China pudiera perjudicar la demanda de metales, especialmente su el crecimiento de China se ve afectado.Los futuros del cobre para entrega en septiembre se dejaron un 2,98% hasta 2,753 USD por libra a las 10:51 horas (CET), tras registrar mínimos durante la noche en 2,717 USD, su cota más baja desde el 19 de julio de 2017.
Los precios del cobre, muy utilizado en los sectores manufacturero y de la construcción, han bajado un 6,44% en términos mensuales, y han descendido casi un 16% en lo que va de año, pues los inversores se centran en las amenazas comerciales.

Oro:
los futuros de oro descendieron un 0,3% hasta 1.251,60 USD,
Aluminio:
Mientras que los futuros de aluminio retrocedieron un 0,97% hasta registrar mínimos de tres meses en 2.067,00.
Petróleo:
El barril de crudo Brent  para entrega en septiembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 78,32 dólares, un 0,65 % menos que al cierre de la jornada anterior.

*Según los analistas, los crecientes temores a problemas de suministros en un momento de elevada demanda están impulsando el encarecimiento del "oro negro".
A los cortes de producción en Libia y Canadá, la caída del bombeo de Venezuela y el temor a que las sanciones de EEUU contra Irán reduzcan las exportaciones petrolíferas de ese país, se sumó ayer el anuncio de una huelga de trabajadores de plataformas de petróleo gas en Noruega.
Los mercados están atentos al informe mensual que publica hoy la OPEP, con sus más recientes estimaciones sobre la evolución del consumo y la oferta mundiales de petróleo a corto y medio plazo.