Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 16 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:16 (hace 58 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 16.07.2018
Por Raphael Rodrìguez

CHINA vs. EEUU
Los inversores permanecen atentos a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que el secretario del Tesoro, dijera el jueves que ambos países podrían reabrir las conversaciones comerciales si Pekín estuviera dispuesto a hacer cambios significativos.

CHINA:

Pese a que los datos económicos de China salieron en línea con lo esperado, la tendencia indica que el gigante asiático continúa frenando su crecimiento económico. Los datos muestran que la economía China creciò un 6,7%    durante el segundo trimestre y aunque la lectura está por encima del objetivo del 6,5%, cae por primera vez en los últimos tres trimestres cuando estuvo registrando un crecimiento del 6,8%.
Algunos datos indican que la economía china se ha desacelerado debido a la reducción del riesgo financiero que ha estado implementando el gobierno. Ahora con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, es posible que la economía china frene aún más su crecimiento. Todavía faltan algunos meses para empezar a ver los efectos de los aranceles en la economía real, no solo en China, pero también en la economía global. Debido a que China es el principal consumidor de materias primas en el mundo, especialmente del cobre que se usa en las redes eléctricas, las empresas mineras caen a inicios de la sesión de hoy.
FED:

El presidente de la Fed, Jerome Powll, presenta su informe de política monetaria al Congreso estadounidense el martes y el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes (cámara baja) como parte de su testimonio bianual sobre política monetaria.Habrá que estar atentos  en temas como si el banco central estadounidense subirá sus tasas de referencia una o dos veces más este año, como parece que va a ocurrir, o sobre el impacto que la “guerra comercial” está o puede terminar teniendo en la economía estadounidense.

BOLSAS:
Europa:
Ante ante el temor al impacto de las tensiones comerciales sobre las principales economías mundiales el parqué europeo se mueve mixto en la apertura y a media sesiòn sin rumbo claro.
A la inquietud por la escalada de aranceles entre Estados Unidos y China se sumaban los nuevos comentarios polémicos del presidente estadounidense Donald Trump, que dijo que considera a la UE un "enemigo" en materia comercial en la víspera de la reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin.

En Europa, el FTSE 100 de Reino Unido cae un 0,51%. El Cac 40 de Francia cae un 0,16% . El Dax de Alemania sube un 0,11% . El FTSE MIB  de Italia sube un 0,06%. El Ibex35 de España cae un 0,18%.


Sudeste Asiático: 
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con pérdidas, salvo Malasia y Vietnam, en una jornada en la que se conoció la ralentización de la economía china, que afronta una guerra comercial con Estados Unidos.

En Singapur, la Bolsa bajó el 0,74 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió  el 1,50 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el 0,28 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok cedió  el 0,96 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió el 0,40 por ciento,.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó  el 0,15 por ciento .
La Bolsa de Japón cerrró con avances este lunes. En Tokio el Nikkei225 avanzó un 1,85%.
La bolas de China cerró con descensos hoy. Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite  dejaba un 0,61% y el SZSE Component retrocedió un 0,10%

COMMODITIES:
Petróleo:

Los precios del petróleo han descendido al comenzar la semana, mientras los mercados centran la atención en los posibles aumentos del suministro, incluso después de que la unión de trabajadores de noruega de los yacimientos marítimos y continentales intensificaran su huelga de seis días.
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate (WTI)  han descendido en torno a un 0,7%  hasta 69,45 USD. Hoy: 68,28 USD al momeno de redactar este informe. El WTI ha estado oscilando alrededor de su media móvil exponencial de 55 días en el 69,21 sin tomar una dirección clara, pero se mantiene débil.
Los futuros de petróleo Brent de referencia se apuntaron pérdidas del 0,3% o 20 centavos, hasta 75,13 USD por barril. Hoy: 73,23 USD al momeno de redactar este informe.
Ambos petróleos de referencia han registrado grandes pérdidas la semana pasada ante la disminución de confianza en la escasez de mundial de crudo después de que los puertos libios reanudaran sus actividades de exportación. Eso debería permitir la recuperación de hasta 850.000 barriles al día de crudo en los mercados internacionales.


Análisis del cobre:
Segùn Andrew Cosgrove de Bloomberg Intelligence:

Los gráficos del cobre , indican que el metal rojo probablemente se desplomará hasta alcanzar los 5.800 USD por tonelada pues la guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue lastrando un mercado que ya había descendido hasta 6.180 USD la semana pasada hasta registrar su peor semana de pérdidas desde 2015. "Sé que parece un poco draconiano pero ahí es donde se encuentra el dolor máximo", dijo Andrew Cosgrove.
Soja:
La soja ha sido la más afectada, cayendo un 6,5% hasta mínimos de casi una década, al entrar en vigor los aranceles de China sobre los suministros estadounidenses. Los futuros soja EEUU para entrega en Agosto cotizaba a 818,25USD al momento de este informe.


4