NOTICIAS MUNDO BURSATIL
Por Raphael Rodriguez FED:
Después de años de calibrar la política monetaria para una economía con un crecimiento estable y moderado y una inflación contenida, si no insignificante, los economistas dicen que el banco central estadounidense afronta dos fuerzas desafiantes que pueden dificultar su trabajo.El reconocimiento de ambas fuerzas por parte de la Fed fue evidente en las actas de la reunión del FOMC de junio.
BOLSAS:Una de las preocupaciones es una guerra comercial, que podría afectar o incluso hacer descarrilar el crecimiento económico, dependiendo de su severidad. La Fed dijo que la incertidumbre y los riesgos sobre la política comercial se habían “intensificado”, lo que aumenta el temor a un posible efecto negativo en la confianza empresarial y la inversión. La otra preocupación es más convencional: el crecimiento económico se vuelve demasiado fuerte y dispara la inflación. La Fed advirtió de que un periodo prolongado en el que la economía opera más allá de su potencial podría dar lugar a mayores presiones inflacionarias o a desequilibrios financieros que podrían conducir eventualmente a una significativa desaceleración económica. Los economistas dicen que si cualquiera de estas amenazas se materializa, alterará la política de la Fed de graduales incrementos de los tipos de interés. Y ello, dicen, aumenta la posibilidad de que la Fed haga o bien demasiado o bien demasiado poco para alcanzar el equilibrio correcto.
BCE:
Los integrantes del Banco Central Europeo están divididos sobre el momento en que la entidad podría elevar los tipos de interés el próximo año, pues algunos creen que sucedería tan pronto como en julio de 2019, mientras que otros descartan cualquier movimiento hasta el otoño boreal, según
El BCE dijo el mes pasado que preveía mantener los tipos en mínimos históricos actuales "durante el verano (boreal)" de 2019, una frase lo suficientemente vaga como para dejar su significado exacto abierto al debate.
Los inversores interpretaron la declaración como queriendo decir que los tipos no subirán hasta octubre o incluso diciembre del próximo año, pero integrantes del BCE que conversaron con Reuters bajo condición de anonimato proporcionaron interpretaciones diferentes. Para algunos, la orientación descartó explícitamente cualquier movimiento hasta que el verano boreal haya terminado, lo que significa el 21 de septiembre de 2019 como fecha más próxima. "Esa es la única interpretación posible", comentó una de las fuentes. Eso sugeriría que la reunión de política monetaria del 24 de octubre de 2019 sería la oportunidad más próxima para un alza de los tipos de interés, argumentaron algunos integrantes del BCE. Sin embargo, otros opinaron que los dichos son lo suficientemente vagos como para permitir un alza de tipos en la reunión de política monetaria del 25 de julio si el panorama para la inflación lo justifica. El mensaje se aclarará más cerca de la fecha y a la luz de acontecimientos en el plano económico, declaró una fuente, y todos dijeron que los integrantes del BCE no debatieron sobre el significado de la orientación, que es un posible motivo para las interpretaciones divergentes. Al ser consultado sobre el significado de "durante el verano" en su más reciente rueda de prensa, el presidente del BCE, Mario Draghi, declinó a asociarlo con un mes específico. "Si hubiera querido significar septiembre, habríamos dicho septiembre", declaró en Riga el 14 de junio. Wall Street:
Las preocupaciones sobre la guerra comercial podrían pasar a un segundo plano a medida que los inversores comiencen a enfocarse más en los resultados empresariales del segundo trimestre, que comienzan a coger importancia a partir de mañana viernes, cuando publican resultados bancos como JPMorgan o Citigroup . Se espera que las ganancias de las compañías del S&P 500 hayan crecido un 21% en el segundo trimestre respecto del año anterior, según datos de Thomson Reuters.
Europa:Las bolsas europeas seguían en positivo a media jornada, con avances del 0,76 % en Londres, del 0,63 % en París, del 0,57 % en Fráncfort, del 0,43 % en Milán y del 0,26 % en Madrid. Sudeste Asiático:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con subidas, que algunos analistas calificaron de reacción a las pérdidas sufridas en sesiones previas por la guerra comercial que Estados Unidos ha lanzado contra China.En Singapur, la Bolsa ganó el 0,12 por ciento.
El mercado de Yakarta avanzó el 0,25 por ciento. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el 0,88 por ciento. La plaza de Bangkok aumentó el 0,26 por ciento. La Bolsa de Manila ascendió el 0,23 por ciento. En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó el 0,60 por ciento .
La Bolsa de China cerrró con avances este jueves. El ìndice ChinaA50 subió un 1,07%, el índice de Shanghai
Composite sube un 2,18% y el SZSE Component avanzaba un 2,77%.En Hong Kong, el Hang Seng ha subido un 1,09%. Por su parte, en Japón, el Nikkei 225 ha subido un 1,17% beneficiado por la caída del yen frente al dólar, lo que ha provocado un aumento de confianza. COMMODITIES:
Petróleo:
En materias primas, los futuros de Brent, el barril ha subido un 1,78 % hasta los 74,71 dólares para entrega
en septiembre.
Oro:
Los futuros del oro subieron durante la sesión asiática el Jueves.
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.243,80 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,05%. El oro probablemente encuentre apoyo en los 1.241,40 y resistencia en los 1.262,30.
Cobre:
El cobre para entrega en Septiembre se elevó un 0,62% para cotizar a 2,768 doláres la libra. |
Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com