Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:13 (hace 47 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 26.07.2018
Por Raphael Rodríguez

Una mirada global sobre mercados financieros. 


"Las tensiones comerciales seguirán siendo una fuente clave de datos macroeconómicos”(Investment Managers).

Datos Macro:
Entre el miedo y la confianza ( Joaquín Gual)
*Los mercados han recogido la tregua comercial entre EEUU y la Unión Europea, después de que los presidentes estadounidense, Donald Trump, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieran ayer de cara lograr una futura situación de "cero aranceles" sirvió para animar a los inversores.
Los líderes se comprometieron a ampliar las importaciones europeas de "gas natural" licuado y "soja" estadounidenses y ambos se comprometieron a bajar los aranceles industriales.
También acordaron abstenerse de imponer aranceles sobre los vehículos mientras ambas partes continúen con las negociaciones para reducir otras barreras comerciales, así como reexaminar los aranceles sobre el acero y el aluminio de Estados Unidos y los aquéllos creados en represalia por la UE "a su debido tiempo".
Trump proclamo este acuerdo, añadiendo que era "un gran día para el comercio libre y justo".
EEUU-España:
Este jueves:La Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos ha emitido esta madrugada su resolución para aumentar los aranceles a las importaciones de la aceituna negra de mesa española, según ha informado hoy la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa).
BCE:En declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) dice que ha mantenido los tipos de interés en el 0,0%.Tal como esperaba el consenso de analistas.
Wall Street:
En el mercado de bonos, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han descendido, impulsando el rendimiento en toda la curva. Elrendimiento de los bonos a 10 años ha subido en torno a un 2,97%; mientras que los bonos a 2 años,  muy sensibles a los movimientos de la Fed, se han situado cerca del 2,67%.
BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de las acciones de Estados Unidos, en preapertura, se han movido de forma desigual este jueves, pues las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea se han calmado y debido también a que la caída de las acciones de Facebook ha lastrado el mercado tecnológico.Los futuros del S&P500 han descendido un 0,20% a las 12:50 horas (CET), mientras que los futuros del Dow han subido un 0,09%, mientras, los futuros del Nasdaq 100  de tecnológicas han retrocedido un 0,87% .
Europa
La Bolsa española, el Ibex 35 sube un 0,86%, al mismo tiempo que en Europa la mayoría de las principales plazas que recogen la tregua comercial entre EEUU y la Unión Europea, también registran avances, ya que Fráncfort se revaloriza un 1,51 %; París, un 0,88 %; Milán, un 0,84 %, mientras que Londres cede un 0,03 %.

Sudeste Asiático y Pacìfico:

Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con subidas generalizadas que propició el pacto alcanzado entre Estados Unidos y la Unión Europea, porque disipa el peligro de una guerra comercial entre ambos gigantes.En Singapur, la Bolsa ganó  el 0,05 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció  el 0,21 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el 0,14 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó el 0,70 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió  el 2,02 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó el 0,28 por ciento.
La Bolsa de Seúl avanzó hoy gracias al acercamiento mostrado por EEUU y la Unión Europea (UE) en materia comercial, apuntaron analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un ascenso de un 0,71%.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó  un 2,17 %.
La Bolsa de Tokio cerró hoy cerró con descensos este jueves. El índice Nikkei 225 cerró hoy con una baja de un 0,12%.
La Bolsa de Hong Kong terminó hoy con su racha alcista y volvió a los números rojos ante un nuevo crecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China después de que Donald Trump acusara al país asiático de atacar a los agricultores estadounidenses. La mayoría de los valores cerraron con pérdidas.  Tras cuatro días subiendo el Hang Seng cayó hoy el 0,48 %.Mientras, el índice Hang Seng China Enterprises,  que engloba a las compañías de China continental cotizadas en Hong Kong, registró una pérdida del 0,48 %.
La Bolsa de Australia cerrró  con avances este jueves. Al cierre de Sídney el S&P/ASX200 avanzó un 0,00%.

COMMODITIES:
Oro/Cobre:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.231,00 doláres estadounidenses la onza troy al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,06%.
El cobre para entrega en Septiembre cayó un 0,87% para cotizar a 2,839 doláres la libra.  

Petróleo 
El West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 69,31 dólares. Recordemos que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 6,1 millones de barriles, hasta los 404,9 millones, informó ayer el Departamento de Energía.
El barril de crudo Brent,  se situaba en un precio de 74,34 dólares un 0,54% màs de la sesión anterior. Al momento de redactar este informe.