Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 19 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:01 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 19.07.2018
Por Raphael Rodrìguez

Claves para hoy:
*El nerviosismo en torno a la guerra comercial ha vuelto a situarse en primer plano después de que China dijera que los comentarios de un alto cargo de la Casa Blanca culpando al presidente chino Xi Jinping de bloquear el avance del acuerdo para evitar una guerra comercial no son más que acusaciones "chocantes" y "falsas" .
*Estados Unidos y China se han regalado este mes aranceles por valor de 34.000 millones de USD en importaciones el uno del otro en una creciente batalla comercial que ha agitado los mercados financieros.
*Al mismo tiempo, la Unión Europea está preparando una lista de medidas de represalia a la posible imposición de aranceles de Estados Unidos sobre los coches europeos.
*El optimismo de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal alimenta las expectativas acerca de otras dos subidas de los tipos de interés por parte del banco central este año.
*En el mercado de bonos: los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han descendido, impulsando aún más el rendimiento en la curva; elrendimiento de los bonos a 10 años ha aumentado en torno a un 2,89%, mientras que los bonos a 2 años, muy sensibles a los movimientos de la Fed, se han acercado al 2,63%.

Escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y otros países 
El informe sobre perspectivas económicas mundiales del FMI advierte de que aranceles adicionales por parte de Estados Unidos, China y otros países podrían eliminar medio punto del crecimiento global.
Sigue estimando que la economía mundial avanzará un 3,9%. Las previsiones para China y Estados Unidos se mantienen también invariables.Sin embargo, el organismo sí que ha rebajado sus pronósticos de crecimiento del PIB de la eurozona, Japón y el Reino Unido en 2018.

CE:La CE prepara medidas de reequilibrio para responder ante la posible imposición de aranceles de EEUU a coches y componentes europeos.

BOLSAS:
Europa
Las bolsas europeas se decantaban por los recortes, que eran de medio punto porcentual en París y Fráncfort, del 0,35 % en Milán y del 0,28 % en Madrid, en tanto que Londres subía un 0,01 %.

Sudeste Asiático 
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy en terreno mixto, tras la sesión vacilante que ofreció Wall Street el miércoles.En Singapur, la Bolsa ganó el 1,14 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió el 0,33 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 0,35 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó el 0,67 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió  el 0,85 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó  el 0,17 por ciento.
La Bolsa de Hong Kong continuó hoy con su racha bajista y el Hang Seng cedió un 0,38 % en medio de la incertidumbre que viven los mercados asiáticos desde el inicio de la guerra comercial entre EEUU y China y la continuada caída del yuan. El Hang Seng China Entreprises perdió un 0,52 %.
Mientras la depreciación del yuan puede favorecer a las exportaciones chinas en EEUU al compensar los aranceles impuestos por Washington, también puede incitar a la salida de capitales de la potencia asiática.
La Bolsa de Seúl cayó hoy en una nueva jornada marcada por la falta de apetito inversor ante la incertidumbre que generan para los grandes valores exportadores los conflictos comerciales abiertos por las políticas proteccionistas de EEUU, indicaron analistas locales.El indicado Kospi  del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso deun 0,34 %.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó , un 1,72 %.

La Bolsa de Tokio retrocedió hoy levemente por la toma de beneficios que se llevaban acumulados durante las últimas jornadas.El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso  un 0,13 por ciento, mientras que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó  un 0,09 por ciento.
El parqué tokiota abrió
COMMODITIES:
El cobre y el oro se desploman con la venta masiva de metalesLos precios del cobre y el oro han registrado mínimos de en torno a un año ante los temores acerca de que el aumento de la disputa comercial entre Washington y Pekín podría lastrar la demanda de metales, particularmente si el crecimiento de China se ve afectado.
Los futuros del cobre han descendido casi un 3% hasta 2,679 USD por libra, su cota más baja desde el 14 de julio de 2017.
Mientras, el oro se ha desplomado un 1% hasta 1.217,30 USD por onza, registrando mínimos de casi un año en su quinto descenso consecutivo.