Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:34 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 20.07.2018

Datos del crecimiento global(BBVA Research)
El crecimiento global continúa, pero los riesgos se intensifican. Así avisa BBVA Research de los cambios que se avecinan en la economía mundial durante el tercer trimestre de 2018. ¿Los motivos? Riesgos por la incertidumbre política y las vulnerabilidades en las economías emergentes, con una ligera desaceleración en China y el proteccionismo comercial.EE.UU. seguirá manteniendo su crecimiento por el estímulo fiscal y estable en China, pero Europa pasará por momentos de más bajo crecimiento. También asistiremos a un ritmo diferente de normalización monetaria en Europa y EE.UU., principalmente debido al fortalecimiento del dólar y al endurecimiento de las condiciones financieras globales. Además, a la posibilidad de una guerra comercial se unen los mayores riesgos en las economías emergentes y en Europa.
Precisamente será en los mercados mercados emergentes donde tendremos mayores tensiones financieras, por el aumento del coste de financiación y de las amenazas proteccionistas.
El tono expansivo de la política monetaria y de la fiscal contrarrestarán el encarecimiento del precio del petròleola ralentización en la Unión Económica y Monetaria (UEM), el agotamiento de ciertos sectores o el impacto negativo de la incertidumbre sobre política económica, entre otros factores.En cuanto a las previsiones desubida de tipos de interès, se mantiene la tendencia de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de acelerar el ritmo de subidas este año, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) se retrasan hasta septiembre de 2019.
La fortaleza del dólar y los mayores tipos de interés provocarán un ajuste en los mercados emergentes. Los países más vulnerables son los que tienen un mayor déficit comercial y mayores necesidades de financiación externa. En este sentido, asistiremos a un giro hacia un endurecimiento de la política monetaria en emergentes (salvo China), para evitar una mayor depreciación de sus divisas.
Las subidas arancelarias aprobadas por EE.UU. pueden afectar, de hecho, al crecimiento del propio país presidido por Donald Trump. El efecto, menor en Europa, diferiría por países y afectaría, sobre todo, a Alemania y a los países del este. El crecimiento del PIB mundial podría reducirse alrededor de 0,2 pp solo por el canal comercial.
Los analistas estiman una revisión al alza del precio del petróleo y la inflación. El incremento responde a una reducción de la oferta. El precio se mantendrá relativamente estable en 2018 y 2019.

Aranceles:
- EEUU denuncia a la UE, Canadá, China, México y Turquía ante la OMC por los aranceles a productos estadounidenses en respuesta a los del acero  y elaluminio.
- Merkel alerta del peligro para la prosperidad de los aranceles de EEUU a los autos europeos y advierte de que habrá contramedidas.
- La CE prepara medidas para responder a posibles nuevos aranceles de EEUU a coches y componentes europeos.
BREXIT - El FMI calcula que un "bréxit" duro tendrá un impacto negativo en la economía de la UE equivalente al 1,5 % de su PIB .
BOLSAS:
Europa:
Las bolsas europeas bajaban al inicio de la sesión del viernes, con el centro de atención de nuevo en el pulso comercial que mantienen desde hace meses Estados Unidos y China. Se observaban recortes del 0,62 % en Milán, del 0,20 % en París, del 0,18 % en Fráncfort y del 0,06 % en Londres.
Las bolsas europeas seguían a la baja a media sesión, con recortes en torno al 1 % en Milán, París y Fráncfort, y del 0,40 % en Madrid y Londres.

Sudeste Asiático/Asia Pacífico
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy la jornada con ganancias, lideradas por Tailandia, que avanzó un 1,47 por ciento, mientras Vietnam y Malasia terminaron en negativo.La Bolsa de Singapur ganó  el 0,62 por ciento.
En Indonesia, el mercado de Yakarta sumó el 0,03 por ciento.
El parqué de Kuala Lumpur restó el 0,26 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó , el 1,47 por ciento.
El mercado de Manila avanzó el 0,16 por ciento, .
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh retrocedió el 1,12 por ciento.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este viernes. Al cierreb de Tokio, el Nikkei 225 perdió un 0,29%.


COMMODITIES:
Petróleo: 
Los futuros del WTI para entrega en Septiembre cotizaban a 68,08 doláres estadounidenses el barril al momento de escribir este informe en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
El Brent para entrega en Septimbre se elevò un 0,92% para cotizar a 73,25 USD el barril al momento de escribir este informe.
Los futuros del oro  para entrega en Agosto cotizaban a 1.231,90 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,60%.
Mientras que el cobre para entrega en Septiembre se elevó un 1,65% para cotizar a 2,741 doláres la libra al momento de escribir este informe