Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 24 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:17 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 24.07.2018
Por Raphael Rodrìguez

Una mirada global sobre mercados financieros.


"Las tensiones comerciales seguirán siendo una fuente clave de datos macroeconómicos”(Investment Managers).

BCE:
Desde Link Securities y Morgan Stanley afirman que en la reuniòn de este pròximo jueves 26 de julio del BCE no se esperan cambios, se queda quietoPor tanto,  continùa la estrategia de su presidente, Mario Draghi, de ver si los efectos de la retirada del QE van impulsando la recuperación económica de la Zona Euro. Algo que no están haciendo otros bancos centrales. Por tanto, el anuncio del final del QE lleva consigo una confianza en el futuro para que la situación económica en la Zona Euro se recupere.
Sì está previsto que a partir de septiembre se reduzca el importe mensual de las compras de activos en los mercados monetarios a la mitad (15.000 millones de euros) y que este programa se dé por finalizado a finales de 2018.

BOLSAS:
Wall Street:Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza mientras los inversores aguardan otra tanda de presentaciones de resultados de las empresas.
Los futuros del Dow subieron 0,4% mientrasque los del S&P 500 avanzaron un 0,2% y los del Nasdaq 100 apenas un 0,2% a las 11:40 horas (CET).

Europa
Las principales bolsas europeas se mantienen con ganancias a media sesión. Fráncfort 1,35 %, Milán y Londrese 0,93, París 0,88 y Madrid 0,58 %.

Sudeste Asiático y Pacìfico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos, unos contagiados por las subidas de las plazas vecinas y otros por la debilidad mostrada por Wall Street el lunes.En Singapur, la Bolsa bajó el 0,03 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el 0,27 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el 0,28 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok perdió el 0,09 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió  el 0,95 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó  el 0,28 por ciento.
La Bolsa de Hong Kong perpetuó hoy su tendencia alcista con un ascenso del 1,44 % en el Hang Sengdespués de que las autoridades chinas afirmaran que implementarán una política fiscal más contundente para apuntalar el crecimiento económico, en medio de la incertidumbre por la guerra comercial con Estados Unidos.
El índice Hang Seng China Enterprises, que engloba a las compañías de China continental cotizadas en Hong Kong, registró un alza superior, del 2,26 %.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este martes; al cierre de Tokio el Nikkei225 sumó un 0,51%.

La Bolsa de Seúl repuntó hoy, el  mercado surcoreano cerró hoy con  avances en el marco del actual proceso de distensión entre Norte y Sur, según destacaron los analistas locales. Sus avances  fueron de un 0,48% en el Kospi, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq aumentó un 0,61 %.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este martes. Al cierre de Sídney sumó un 0,61% el S&P/ASX200.

COMMODITIES:
Oro/Cobre:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.227,10 doláres estadounidenses la onza troy al momento de escribir este informe.
El cobre para entrega en Septiembre se elevó un 0,86% para cotizar a 2,769 doláres la libra.
Petróleo 
EEUUvs.Iràn
Las ya tensas relaciones entre Teherán y Washington han empeorado en los últimos días.
*Las autoridades estadounidenses están intensificando sus esfuerzos diplomáticos intentando presionar a países para que dejen de importar petróleoiraní. Irán responderá con medidas equivalentes si Estados Unidos intenta bloquear sus exportaciones petroleras, dijo el martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Teherán.
*El West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 68,31 dólares y el barril de petróleo de calidad Brent,  se situaba en un precio de 73,09 dólares. Al momento de redactar este informe.