Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 18 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:30 (hace 3 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 18.07.2018
Por Raphael Rodrìguez

Datos:
Hoy estaremos pendientes de los inventarios de crudo y el libro beige.

China vs. EEUU:

China continuó hoy sus ataques contra la guerra comercial lanzada por EEUU contra sus exportaciones, y aseguró que este conflicto perjudicará a la confianza global en la economía y al crecimiento del comercio internacional."La guerra comercial dará un golpe al crecimiento mundial", afirmó en rueda de prensa Hua Chunying, una portavoz del Ministerio chino de Exteriores.
Hua mencionó cifras y advertencias hechas públicas en las últimas semanas por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según las cuales el conflicto afectará negativamente al comercio y al crecimiento internacionales.
Además, Pekín considera que la sucesión de aranceles iniciada por Washington "arrastrará a la economía mundial a una zona de peligro" y "debilitará la confianza" a nivel global, añadió la portavoz.
Usando cifras del FMI, señaló que el comercio mundial bajará un 5 % en los próximos cinco años, por lo que consideró que si el conflicto comercial se alarga causará un daño "profundo" a la economía.

BOLSAS:

Europa:
Las bolsas europeas abrían al alza ayudadas por un repunte en las acciones tecnológica , con avances del 0,40 % en Londres, del 0,35 % en París, del 0,31 % en Milán y del 0,20 % en Fráncfort. El Ibex 35 dejaba un mínimo 0,01 %.
A media jornada la Bolsa española lograba subir a mediodía un 0,31 %, mientras que los grandes mercados europeos optaban también por las ganancias excepto Milán, que se dejaba un 0,10 %; Fráncfort recuperaba un 0,79 %; Londres, un 0,61 %, y París, un 0,53 %.
Màs tarde presentaban resultados dispares  Fráncfort, Londres y París ganaban por encima del medio punto, Milán y Madrid cedían en torno al 0,10 %.

Asia y el Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático reaccionaron hoy con subidas al rebote que vivió Wall Street el martes por la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante un comité del Senado, entre otras razones.
El apoyo de Powell a próximas subidas de los tipos de interés tuvo más fuerza esta jornada que la advertencia de China de que la guerra comercial lanzada por Estados Unidos "dará un golpe al crecimiento mundial".
En Asia, los mercados han cotizado en números mixtos, el índice más amplio de MSCI de acciones ha subido un +0,1%.

En Singapur, la Bolsa ganó el 0,03 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta avanzó el 0,50 por ciento.
En Malasia, el mercado de Kuala Lumpur subió  el 0,91 por ciento.
El parqué de Bangkok aumentó el 0,60 por ciento.
La Bolsa de Manila ganó  el 0,94 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó  el 2,29 por ciento.
Japón:El Nikkei japonés se apuntaba un alza del +0,52%, ayudado por el optimismo de Powell en EEUU y por el acuerdo comercial firmado ayer con Europa, que permitirá un mayor movimiento de bienes y servicios entre las dos economías que buscan medidas contra el proteccionismo de Estados Unidos. El Acuerdo ayudará a las exportaciones de automóviles japoneses y facilitará a los agricultores europeos vender sus productos en la nación asiática.


Seùl: el Kospi  surcoreano perdía un -0,34% después de que el Banco de Corearedujo previsiones de crecimiento para 2018. Razones: una débil recuperación del mercado laboral y las tensiones comerciales a nivel mundial.
En China, el índice ChinaA50  cotizaba con una caída del -0,42%, el índice de Shanghai cotizaba perdiendo -0,17% y el Hang Seng de Hong Kong lo hacía en  -0,34%. Causas: efectos de la reciente disputa comercial con EE.UU, la producción en el segundo trimestre se desaceleró y la actividad fabril se enfrió más de lo esperado. 

COMMODITIES:
Petróleo:

En materias primas:  Los precios del petróleo disminuyeron después de que un grupo de la industria informara un aumento inesperado en los inventarios de crudo americano. El Brent  cayó hasta los 71,73 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense bajó hasta los 66,78 dólares el barril.
Cobre:
El cobre para entrega en Septiembre se elevó un 0,33% para cotizar a 2,753 doláres la libra al momento de este informe.