Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 17 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:34 (hace 3 horas)
para 

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 17.07.2018
Por Raphael Rodrìguez

COMERCIO:
La UE y Japón firmaron hoy un Acuerdo de Asociación Estratégica
En un momento marcado por las tensiones comerciales entre Tokio y la Unión Europea con Estados Unidos, a raíz de las medidas proteccionistas aplicadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. Japón y la UE "envían un poderoso mensaje para promover el comercio libre y basado en reglas, y en contra del proteccionismo", firman un Acuerdo de Asociación Económica que dará lugar a la mayor zona económica abierta del mundo, puesto que el país asiático y el bloque comunitario aglutinan el 40 por ciento del comercio global y el 30 % del producto interior bruto mundial.
El tratado permitirá liberalizar el 91 por ciento de las importaciones desde la UE hacia Japón y hasta el 99 por ciento cuando se aplique en su totalidad, una actividad económica que actualmente supone unos 86.000 millones de euros y genera 600.000 empleos en los Veintiocho, según datos de la CE.
Aunque para la entrada en vigor del pacto aún son necesarios trámites parlamentarios a nivel nacional, un proceso que podría alargarse hasta 2019.
FMI:
AYER el FMI publicó sus nuevas estimaciones de crecimiento, en las que alertó del impacto que podría terminar teniendo en el crecimiento mundial una guerra comercial, aunque, sin embargo, mantuvo sin cambios sus expectativas para 2018 y 2019 en el 3,9%.
FED:
Hoy a la espera de la comparecencia de Powell ante el Congreso. El Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló ayer que las ventas de minoristas del país han aumentado un 0,5% por quinto mes consecutivo, alimentando aún más las expectativas de subida de los tipos de interés de la Fed.
BOLSAS:
Europa:
Las Bolsas europeas caían el martes en medio de anuncios de resultados corporativos mixtos, con los mercados esperando la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de posibles pistas sobre las perspectivas de subida de los tipos de interés de Estados Unidos. Elíndice paneuro
peo STOXX600 bajaba un 0,2 por ciento a las 0725 GMT.
En la bolsa española, en apertura,  el Ibex35 abre la sesión con recortes y se deja un 0,22 %.Las otras bolsas europeas inician la jornada sin rumbo uniforme, con recortes del 0,10 % en París, del 0,06 % en Londres y del 0,04 % en Milán, frente a avances del 0,05 % en Fráncfort.
Sudeste Asiático: 
Bolsas de este parqué sin grandes noticias pero con la preocupación latente por el incremento del proteccionismo alimentado por las tensiones comerciales originadas desde Washington.
La Bolsa de Hong Kong retornó hoy a la senda bajista con claras pérdidas y su índice de referencia, el Hang Seng cerró con un descenso del 1,25 % .
La Bolsa de Seúl retrocedió hoy ligeramente y su indicador Kospi cerró hoy con un retroceso de un 0,18 %.
La Bolsa de China cerró con descensos este martes, el Shanghai Composite retrocedió un 0,55%; y la Bolsa de Shenzhen( mercado de valores de la parte continental de China), el SZSEComponent también cerró la jornada en rojo y bajó un 0,35 %.
 La Bolsa de Japón cerrró con avances este martes. Al cierre de Tokio, el Nikkei225 avanzó un 0,44%.
 Los números rojos se impusieron a los verdes en la Bolsa de Taiwán, el Taiwán Weighted retrocedió un 0,36%.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este martes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 retrocedió un
0,64%.

COMMODITIES:
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron un 0,27%, 3,40, hasta $1.243,10 la onza troy.
El barril de petróleo Brent  para entrega en septiembre abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 72,03 dólares, un 0,26 % más que al cierre de la jornada anterior.
Mientras que los futuros de WTI para entrega en Septiembre cotizaban a 67,16 doláres estadounidenses el barril.